Que se sentido tiene la vida en la sociedad actual pasados los 40 sin familia ??

En mi caso, llevo desde que empecé a trabajar intentando “crear” algo para el futuro.

Me acuerdo de cuando era chaval y algunos “mayores” de mi barrio aún andaban con ciclomotores de 50cc pasando ya los 30, me da an auténtica pena, venían donde los de mi edad 18/22 a hacerse los guays, pero ya entonces algunos teníamos coche/trabajos/novias etc.

Lo que veo ahora no es distinto con los mayores de 40 sin mujer ni hijos.

La gente que conozco con estudios superiores y buenos trabajos, generalmente no suelen tener mucho tiempo libre y el que tienen van “al destrozo” se inician en diferentes deportes, se unen (o si ya eran, se vuelcan) en sociedades gastronómicas y en general gastan mucha pasta: bici, ski, surf etc
Algunos con el tiempo han desarrollado tics en los ojos al hablar o cosas así, suelen tener mucho estrés laboral y su tiempo libre es hacer sociedad a toda costa. No suelen beber alcohol entre semana pero los fines de semana/vacaciones siempre están bebiendo, sea “cotitos” o degustando “gin tonics”.

Los sin estudios superiores pero que no trabajan en fábricas/manual y sin familia, son auténticos bienquedas que necesitan contarnos los cursos que han hecho, de alguna manera para justificarse ante los que si hicimos carreras, intentan vestir pijillos y se unen al ocio de los primeros, no pueden seguir el ritmo de gasto, pero disfrutan creyéndose del primer grupo. Estos si suelen beber entre semana, quizá no mucho pero no perdonan el fin de semana

Los que son machacas, mecánicos de taller, operarios de fábrica, almaceneros etc, a esos se la rezuma todo, están todo su tiempo libre haciendo ronda por los bares, compadreando con otros como ellos, en el barrio…

Luego están los que pueden situarse en cualquiera de los tres grupos anteriores, pero que son “deportistas”, estos se pegan todo el día con sus deportes, llenando cada hueco de su día en hacer actividades, y después a beber

Y aquí habría que las añadir para todos los grupos la moda de hablar de series de Netflix.

Comentar, que en esos grupos bien diferenciados también hay personas casadas y con hijos que siempre están diciendo que “que bien vivís”, siendo que los divorciados cuando les toca la semana sin hijos se despendolan con el alcohol etc por dos.

Y por último estoy yo, no me gusta beber, voy al gimnasio pero generalmente ha hacer cardio para soltar tensión, algo de hierros para no perder forma y hace tiempo dejé los deportes de contacto, esto último, por que lo único de verdad valido y real sería boxeo/kick boxing, y eso estaba lleno de canis y ahora de canis y wannabes de pelo cano, peor son los de esas coreografías chinas, que si bien si se hacen por hacer deporte, ok, pero en general se creen que vale para algo, y después de entrenar necesitan beber alcohol y chuparse las platanos entre ellos creyéndose que hacen ago mas que dar saltitos.

Para resumir, si no llenas tu vida con hijos y familia, necesitas toneladas de ocio validado socialmente, sea deportes de moda o series de moda.

Yo si no estoy trabajando asalariado, estoy (estaba) pensando en que invertir, como hacerlo etc…. He gastado miles de horas y noches sin dormir aprendiendo básicos de economía y luego en idealista, siguiendo precios de inmuebles, sabiendo cuánto tiempo llevan en el mercado para cuando sea hora de comprar atacar por ahí o simplemente tener información sobre el mercado, así me hice con 4 pisos a precios de derribo, la gente me decía que tenia suerte… yo les decía que tengo miles de horas mirando el mercado.

A partir de ahí empecé a viajar antes pasaba tiempo fumando maría con gente que puede pertenecer a cualquiera de esos grupos, ahora ya solo fuman un par de mujeres de amigos y un amigo lgtb, así que deje de fumar y alguna vez si estoy en casa de alguien y me invitan, suelo llevarme algo que me dan que me dura una semana o así.

Antes también jugaba al gtav, pase más horas jugando que en la universidad (literal)

Últimamente pasé varios años viajando y este último he estado trabajando y he reformado varios pisos y los he reconvertido en alquileres de habitación…

Pero ya paso, ya tengo todo hecho y ordenado, se me quedan unos 31800€ netos al año … no me los gasto

Tenía planeado viajar por europa con el coche, y si, me fui por Polonia etc… intenté conocer a tías por tinder… todas con perro y tatuajes como aquí..

Tengo al rededor de 40 años y no se que huevones hacer.

Soy joven para retirarme del todo, soy viejo para andar jugando a videojuegos, fumar maría y tener amigos virtuales

Ya no soporto el ambiente del mundo público (donde he trabajado desde 2014), tampoco soporto trabajos privados donde se creen que pueden explotarte.

No soporto la gente que bebe alcohol ni entornos de bares ni eso, para comer pinchos por la mañana si, pero nada de jaleos nocturnos.

Las pilinguis no me hacen gracia y las pilinguis de tinder menos.

Hace poco me acerqué a una iglesia, pero no había grupo, hablé con la hermana de un amigo de opus pero esa gente hace cosas muy raras … yo no puedo tener ese tipo de “fe”

Asi que aquí estoy, más solo que la una, sabiendo que soy el raro, que ya no voy a trabajar nunca más asalariado, para que?, ya saco unos 2600€ netos al mes con unas obligaciones económicas de algo menos de 500€ donde se incluyen seguros, comunidades, etc

Viajar por ahí para conocer a alguien solo funciona si estás trabajando/asentado allá y que sea paises serios, si son tercermundistas encontrarás novia rápido, Pero es lo que es, con +60 no me importaría tirar por ahí, peo ahora se me haría raro, por que me gustaría tener hijos y no quiero que sean “mezcladitos”, las europeas del este que van a hablarte fuera de un entorno laboral van a ser gold diggers tinder expertas, osea, como las de aquí, como las saque a de allí estás estropeado y allí también, pues salvo suerte solo serás proveedor (pero no cornudo pagafantas como aquí)

Ir a asía fue una idea, pero es pasarse la vida en modo fácil… no se, me iría a thailandia a fumar marihuana ahora que es legal a alguna playa paradisiaca mientras dos Thais me lamen las pelotas… pero no me veo así para los restos.. aún soy joven…

No creo en nada más que en mi mismo, y eso me aleja de todo el mundo.

Alguien más está así? Soy el raro incluso en este foro lleno de oligofrenicos?
Menudo tocho, pero si, has hecho un cuadro muy certero de varios grupos sociales, yo soy segurata y lo veo en las urbas de pasta, la peña profesional con carrera hace eso que tú dices aunque también los hay que forman familias, luego los currelas que intentan ser de esa clase social imitandolos y acoplándose como pueden e intentando hacer ver que han conseguido los mismos logros con cutre cursos y "carreras" laborales de cosa rollo comercial, vendedor, etc, pero es todo una carcasa vacía y jamás son como esos a quien quieren imitar, luego la peña de trabajos rasos embrutecidos que jamás consiguen salir del barrio, ni física ni sobretodo mentalmente, luego la gente que está en tierra de nadie, etc, muy buen post.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver