¿Que regalarle a una ARTISTA?

Doy la respuesta seria. Pintura. No hay más. Es carísima y se gasta de la leche. Todo el mundo la necesita a paletadas.
Como mucho busca una técnica que no practique y para la que no tenga de todo.

Por ejemplo acuarela. Oro puro te doy.

Pincel de marta kolinsky Escoda del 8.
Winsor and Newton acuarela artist 15ml. Amarillo de cadmio claro, rosa quidraquinona, azul de ultramar.
Papel Arches prensado en frío 100% algodón grano fino, un block del tamaño que sea asumible.

Con esto se hacen acuarelas profesionales, bueno, y con un vaso, un par de platos, un lápiz y una goma de borrar.

También está la caja de pasteles, una pequeña de unos buenos como Schmincke siempre se usan.

Quita el naranja de cadmio, los tierra natural. Mete el blanco de titanio, si puede ser el blanco de titanio de una marca mejor y en un tubo mucho más grande que los demás. El verde es bueno para mezclar verdes pero no se suele usar mucho y empezando la gente lo usa muy mal (no hace falta). Hace falta aceite de linaza y disolvente sin olor, y un lavapinceles. La gente que empieza suele usar paletas desechables.
El óleo grado artista es mucho mejor y más fácil de usar que ese.

Los pinceles de óleo o sintéticos o de pelo de lechona blanca, que son los apropiados, los de marta son un poco caros para eso y son pelos de poca dureza. Hacen falta muchos, incluso iguales porque cuesta limpiarlos pintando.

Los óleos solubles en agua son muy difíciles de usar y tienen una textura muy mala.

Si no lo tienes muy claro la acuarela es más difícil de dominar pero es mucho menos apararatosa y hacen falta menos materiales diferentes para hacerlo bien. Practicando el óleo se mancha lo insospechado. Lo principal es el papel bueno y tres tubos de acuarela buena para los primarios.

Última edición:
Kits de caligrafía japonesa shodo. • Japonesca

...esto es perfecto...a alguien de Bellas Artes le abres un campo generalmente nuevo de conocimiento... acaba siendo hasta un tema postural hacerlo bien...complicado, pero menos para alguien a quien se le suponen facultades para ello...y enlaza bastante bien con la sensibilidad femenina...

...valen incluso para hacer sobre telas...con resultados muy interesantes...

...en mi caso...en los comienzos con mi ex ( tb. de B. Artes...)...le encanto y se puso a ello con resultados estupendos...hasta rentables económicamente a medio plazo...

...creo que es un buen y original regalo...suerte!

Esto es lo que está triufando entre las que son artistas y las que no lo son.

satisfyer-pro-2-next-generation-25025.jpg

Regálale un maletín de esos de jamón en sobres, hay buenas ofertas en Ahorramás. Y no es coña!

Tiene que ser algo relacionado con arte?

Mi chica es profesora de bellas artes. Pero tiene más aficiones.

Ahora, si quieres algo relacionado con ese mundo. Pues depende de tu presupuesto:

Un viaje a Florencia, entradas para alguna exposición que a ella le interese...

Yo descartaría material o literatura relacionada a este tema.

Díselo a @dedalus y @Calvston Kaillón que parece que no han entendido lo de "PINTURITAS NO".

Una de estas, pero que te la chupe bien, porque son más de 3000 eurazos

Volver