¿Qué PLANTAS AROMÁTICAS son fáciles de cuidar?

Se mueren todas las macetas de aromáticas que me regalan . La albahaca me dura un poco mas. Tengo una amiga que cada vez que puede roba esquejes donde va y tiene una suertaza todas le duran. Me regala de vez en cuando aunque le digo que he desistido, todas se me han muerto. Hasta una maceta preciosa de eucalipto se murió a las pocos días. Lo único que aun resiste porque este año no ha habido heladas fuertes por la noche es la verdolaga. Soy una killer maceteraIMG_0030.jpg
IMG_0031.jpg

Foto que hice el año pasado unas ramitas de verdolaga (flores colores) dinero la que huele a incienso y albahaca. Monto pequeños ramitos de aromáticas y verlolaga, o lo que tenga con vida en ese momento porque ahuyentan los mosquitos y las moscas las noches de verano.

Última edición:
Se mueren todas las macetas de aromáticas que me regalan . La albahaca me dura un poco mas. Tengo una amiga que cada vez que puede roba esquejes donde va y tiene una suertaza todas le duran. Me regala de vez en cuando aunque le digo que he desistido, todas se me han muerto. Hasta una maceta preciosa de eucalipto se murió a las pocos días. Lo único que aun resiste porque este año no ha habido heladas fuertes por la noche es la verdolaga. Soy una killer maceteraVer archivo adjunto 1810551
Ver archivo adjunto 1810536

Foto que hice el año pasado unas ramitas de verdolaga (flores colores) dinero la que huele a incienso y albahaca. Monto pequeños ramitos de aromáticas y verlolaga, o lo que tenga con vida en ese momento porque ahuyentan los mosquitos y las moscas las noches de verano.
Pasalas a tierra y deja de llorar

Pero yendo más allá, en unas macetas en una terraza puedes plantar ajos y cebollas con mucha facilidad. De los ajos, cuando lancen el tallo que llevará la flor puedes cortarlo y hacerte un revuelto con huevo, puedes poner de tres a cuatro ajos por maceta.

También puedes intentar plantar hinojo.

La menta es como la mala yerba, se multiplica con furia porcina, y el perejil otro tanto.

Si tienen humedad. En mi patio en las zonas con menos sol aguanta todo el año sin riego (de hecho hubo menta los 20 años que estuvo abandonado), en las zonas más secas ya no se pone tan farruca. Pero sí, si temes que se expanda, mejor en jardinera.

Se mueren todas las macetas de aromáticas que me regalan . La albahaca me dura un poco mas. Tengo una amiga que cada vez que puede roba esquejes donde va y tiene una suertaza todas le duran. Me regala de vez en cuando aunque le digo que he desistido, todas se me han muerto. Hasta una maceta preciosa de eucalipto se murió a las pocos días. Lo único que aun resiste porque este año no ha habido heladas fuertes por la noche es la verdolaga. Soy una killer maceter

Las albahacas es cierto que a veces vienen tan "dopadas" del vivero que en cuanto pillan unas condiciones un poco menos óptimas se mueren o florecen echando palos. Tengo comprobado que son mucho más duras de semilla germinadas en casa. Y más duras las variedades de hojas pequeñas (incluida la jovenlandesada) que los típico basilico italiano de hoja grande.

Si tienen humedad. En mi patio en las zonas con menos sol aguanta todo el año sin riego (de hecho hubo menta los 20 años que estuvo abandonado), en las zonas más secas ya no se pone tan farruca. Pero sí, si temes que se expanda, mejor en jardinera.
Así es, el sol del verano las machaca, pero al año siguiente en cuanto hace humedad vuelve a llenarse con furia porcina. La menta y el perejil son sempiternos en el huerto y alrededores.

Además de hierbaluisa, tomillo, menta y romero, prueba con el geranio limón, es muy resistente y además ayuda a repeler mosquitos, y lo que te dicen los compañeros más arriba, siempre atento al sol, que no les de de lleno en pleno verano.

Volver