¿Qué PLANTAS AROMÁTICAS son fáciles de cuidar?

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Romero y tomillo son resistentes y fáciles de cuidar. A parte de esas, me gustaría tener albahaca, cebollino, cilantro, perejil y otras hierbas en macetillas en el balcón. Estoy harto de las hierbas secas.

¿Necesitan mucho espacio o con una macetilla pequeña tienes suficiente?

¿Crecen rápido?

¿Alguien que tenga en su casa puede orientarme un poco?

Yo tengo rosales y margaritas. Prefiero el tonalidad antes que el aroma. Para eso ya tengo unos jacintos, y son cosa. Sólo tienen flores 20 días al año. Una cosa.

Todas las que has dicho valen de maceta, pero según el caso, todas se te pueden cocer si se quedan un par de días de julio a la solana. Así que mejor en jardineras que en tiestecitos redondos pequeños. El romero o la lavanda puedes dejarlos un poco más altos y que hagan sombra al resto.

Todas las que has dicho valen de maceta, pero según el caso, todas se te pueden cocer si se quedan un par de días de julio a la solana. Así que mejor en jardineras que en tiestecitos redondos pequeños. El romero o la lavanda puedes dejarlos un poco más altos y que hagan sombra al resto.

Bueno, digo macetas pero tanto me da llenar una pared de macetitas como utilizar dos buenas jardineras.

Además supongo que puedo jugar con la barandilla, que la tengo cubierta y da sombra, o coger algo así:

GwYfgEl.jpg

¿Qué tal de horas de luz tienes? Si es tirando a sombrío, las mentas se pueden dar bien.

Muchas. Orientación sur, sin edificios en frente. El sol me da siempre en la terraza, pero tengo rincones con sombra.

Bueno, entonces tienes muchas posibildades, procura no apelotonar demasiado las plantas en la misma jardinera, típico error por ansia de principiante que todos hemos cometido. Y bueno, luego jugar un poco con las sombras, si ves que algo se te quema ponerlo más resguardado, es cosa de ir observando.

El perjil y la menta (si esta ultima te gusta) casi no requieren cuidados, que no tenga sol directo y regar cada cierto tiempo.

A mi me aparecio hierbabuena de forma "espontanea"en el jardin de casa y crece como si nada, es mas, tengo que arrancar algo de vez en cuando porque se va de progenitora.
Y si que he visto tambien hierbabuena por otras partes cerca de casa. Asi que tarde o temprano iba a aparecer traido por algun pajaro o el viento.

Salvia, y se hace de trozos.

La Hierba Luisa es leñosa, muy resistente al calor y al sol, y es caduca, en otoño se quedará sin hojas hasta primavera, puedes hacer buenos mojitos con ella. También el orégano es fácil, mi progenitora lo tiene en el jardín, lo corta cada año y tenemos orégano seco en un bote para todo el año. El laurel es resistente, pero ya necesitas más espacio.

Volver