¿Qué piensas de este cuchillo pa la defensa del hogar?

Ha sido históricamente muy común que en restaurantes de la Meseta del hambre, como las Pedroñeras, los dueños del establecimiento tuvieran una navaja y hasta escopetas de caza debajo del mostrador.

El Estado ha amplificado el mensaje de "quítate tu, que te protejo yo".

El hostelero se siente más inseguro.

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

@Furymundo

Liber compadre, tendríamos que hacer nuestro propio cuerpo de defensa ciudadana como homer simpson

Si es para defensa en casa no necesitas portabilidad ninguna, mejor una espada con acero bueno que no se parta o doble al primer golpe o un machete de acero al carbono, muchísimo más barato. Hombre, una espada larga no porque en un pasillo o unas escaleras no es tan práctica y AL CONTRARIO DE LO QUE ACONSEJAN OTROS CUIDADO CON UNA LANZA PORQUE SI NO ATRAVIESAS A LA PRIMERA ATRAPAN EL ASTA O PALO Y YA NO TE SIRVE DE NADA. A ver quién es el listo que atrapa la hoja de un machete con las manos aunque hay guantes anticorte que lo permitirían.

Olvídate de esos mangos tan bonitos de madera o hueso y formas tipo bowie y busca algo más táctico, militar, o incluso de trabajo pero moderno, de este estilo, dagas lo más largas posibles:

51Z5GgZBg2L._AC_SY580_.jpg

0112211050-scaled-e1610723858154.jpg

Son como las dagas renacentistas que llevaban los caballeros, los rufianes y la soldadesca para apuñalarse y destriparse, el agarre con esas gomas y materiales nuevos se nota muchísimo MTech es una marca cutrilla, pero es un ejemplo de lo que debes buscar. Con esto puedes usar agarres tipo picahielo o agarre convencional, al que le pinches cuatro o cinco veces es muy posible que le dejes en el sitio, casi seguro si le das en el cuello.

EasygoingUnrealisticAustralianshelduck.webp

UnpleasantSeveralAlbino.webp

SandyComplexBaiji.webp

Si es para defensa en casa no necesitas portabilidad ninguna, mejor una espada con acero bueno que no se parta o doble al primer golpe o un machete de acero al carbono, muchísimo más barato. Hombre, una espada larga no porque en un pasillo o unas escaleras no es tan práctica y AL CONTRARIO DE LO QUE ACONSEJAN OTROS CUIDADO CON UNA LANZA PORQUE SI NO ATRAVIESAS A LA PRIMERA ATRAPAN EL ASTA O PALO Y YA NO TE SIRVE DE NADA. A ver quién es el listo que atrapa la hoja de un machete con las manos aunque hay guantes anticorte que lo permitirían.

¿Qué tal un ninjato amijo? ni es largo, ni es corto, he mirado en internec y valen más de 100 euros, demasiado caro.
¿Y una navaja buena para el campo? que corte cuerdas y ramas y no se rompa o atranque.

A ver el amijo @Rextor que opina.

¿Qué tal un ninjato amijo? ni es largo, ni es corto, he mirado en internec y valen más de 100 euros, demasiado caro.
¿Y una navaja buena para el campo? que corte cuerdas y ramas y no se rompa o atranque.

A ver el amijo @Rextor que opina.

Un ninjato de 100 euros segurísimo que tiene un mal acero "decorativo" y se te rompería golpeando un brazo o una pierna. Mejor un humilde machete tradicional de unos 40 euros para cortar cañas o hierbas, suele ser de acero al carbono y cuando no lo usas (que va a ser nunca en la ciudad) lo mantienes aceitado.
Para navajas yo soy fan de Spyderco pero son muy caras sobretodo las de aceros especiales, con una simple Victorinox New Soldier vas de sobra, hasta se abre con una sóla mano lo que me parece muy útil.
victorinox.jpg

Última edición:
Se ve que no sabes lo que es un cartucho 00 o un slug jojojojojojojojojo

Hombre ir a un combate urbano con slug.... Lo de los cartuchos de escopeta podría llegartelo a comprar... Y eso que tampoco iría yo a una guerra con una escopeta la verdad salvo que fuese un equipo de operaciones especiales de la policía o algo así... Que también aplica la norma de los 7 metros uses el arma que uses...

Si tienes lo que hay que tener, con un simple bolígrafo se puede apiolar a un enemigo.

Si no tienes lo que hay que tener, ni con una katana.

No me gustan los bowie, los veo poco practicos.
Si es para apiolar un Muela de remate, si es para supervivencia un Terava Skrama.

Bowie 24cm hoja de CUDEMAN. Fabricado en España.

Ver archivo adjunto 1230436

HABLO DE PRATICIDAD NO DE LEYES
Tiene buena pinta pero igual es algo grande, con una hoja de 15-20cm es suficiente mas manejable y pesara menos. Ese parce diseñado para animales-caza.
Mira en esa linea de 19cm x ejemplo:
Muela Sarrio 19a - Campo y Caza | Remate
dd3b-muela%20sarrio%2019a-0-2-500x500w.JPG
Son cuchillos de remate el ángulo de la cacha es para hacer un corte o incisión de arriba hacia abajo
Olvídate de esos mangos tan bonitos de madera o hueso y formas tipo bowie y busca algo más táctico, militar, o incluso de trabajo pero moderno, de este estilo, dagas lo más largas posibles:

51Z5GgZBg2L._AC_SY580_.jpg

0112211050-scaled-e1610723858154.jpg

Son como las dagas renacentistas que llevaban los caballeros, los rufianes y la soldadesca para apuñalarse y destriparse, el agarre con esas gomas y materiales nuevos se nota muchísimo MTech es una marca cutrilla, pero es un ejemplo de lo que debes buscar. Con esto puedes usar agarres tipo picahielo o agarre convencional, al que le pinches cuatro o cinco veces es muy posible que le dejes en el sitio, casi seguro si le das en el cuello.

UnpleasantSeveralAlbino.webp
Esto es la mejor evolución para el combate cuerpo a cuerpo
yo cogería esto

Bowie 24cm hoja de CUDEMAN. Fabricado en España.

Ver archivo adjunto 1230436

HABLO DE PRATICIDAD NO DE LEYES
para mi todo depende de si mi mano se hace a la forma del mango principalmente ya sea un cuchillo o una herramienta

si no lo puedes coger con la maxima fuerza mal asunto

y en cuanto a usarlo yo me sentiría más seguro con una hoja más larga

Volver