Mimolette
Madmaxista
- Desde
- 16 Nov 2010
con respecto al tema de las funciones... sabe alguien para que vale la funcion Si? y que significa que sea la inferior?
Si es la funcion que adquiere informacion basada en experiencias pasadas de la persona. Con Si dominante la gente suele tener muy buena memoria para datos, por ejemplo son los que saben que el dia que paso x fue martes 16 y que carreteras hay que coger para llegar a y porque fueron una vez y se acuerdan. Esa una funcion muy resistente al cambio o a ver "the big picture". Por ejemplo la gente que tiene si-fe dominante son los que se rigen por normas sociales y tradiciones y las perpetuan. Situ progenitora es isfj y le dices que te encantan las chuletas de cordero, hasta que se muera, cuando vayas de visita, te pondra chuletas.
Ante un problema de matematicas Ni te da rapidamente una respuesta aproximada y es probable que no sepa ni como ha llegado a esa conclusion, pero le "suena" bien. En cambio Si tardara mas en darte una respuesta pero sera exacta.
Por lo que he visto en gente, el problema de usar Si como funcion dominante es que si no algo se sale de su experiencia vital, ni idea. No tienen mucho pensamiento creativo. Si les dices que se imaginen un coche en la cabeza, en general lo que hacen es recordar un coche que han visto. En cambio Ne se ha ido por los cerros de ubeda pensando y si fuera un coche con alas...?
Cuando es una funcion inferior, se manifiesta de manera distinta. POr ejemplo para mi es la tercera funcion, muchas veces se manifiesta en bucles. Por ejemplo si algo me recuerda a una ocasion en la que senti una emocion negativa, lo mas probable es que asocie esa cosa a esa emocion pasada. Por ejemplo, me rompi una pierna mientras me comia un helado y me tropece, los helados desde ese dia me dan mal rollo. Como funcion inferior te hace un poco neura y obsesionado con detalles, con cosas que no tienen importancia, con planear tareas hasta el punto que no hacen nada mas que planearlas etc.