Que pensáis de los hornillos de lata caseros de alcohol

Usar eso en el monte es una locura. Se te cae y a tomar por ojo ciego todo

Yo tengo uno, me sirve para hacer una fondue y para el próximo mad Max...
Un saludo y cuidaos!!!

Yo tengo uno también ahora que me acuerdo que andará perdido por el trastero y dejé de usarlo hace años después de varios sustos, porque no es que se te derrame al rellenar o manipular el hornillo, es que luego para apagarlo es un suplicio de narices y te acabas quemando en el intento con el peligro de pegarle un manotazo sin querer y liarla parda... mala cosa para usarlo en un exterior desde luego...

Que alcohol es mejor? Metílico, etílico, isopropilico?
El etílico de las heridas 96 grados porque es muy probable necesitarlo también para heridas y arde muy limpio. El alcohol de quemar que venden en tiendas es malísimo y está aguado. El metílico puro si lo consigues es algo peligroso, el isopropílico caro y no arde tan limpio.

Pero este hornillo solo os sirve para tener uno baratísimo y que ocupe poco sitio para resuelve alternativo a la cocina eléctrica.
Un hornillo de cartucho de gas es incomparablemente mas seguro y cómodo.

Yo tengo uno también ahora que me acuerdo que andará perdido por el trastero y dejé de usarlo hace años después de varios sustos, porque no es que se te derrame al rellenar o manipular el hornillo, es que luego para apagarlo es un suplicio de narices y te acabas quemando en el intento con el peligro de pegarle un manotazo sin querer y liarla parda... mala cosa para usarlo en un exterior desde luego...
Para apagarlo con seguridad, ahogalo. Cúbrelo con una cazuela y cuando el mechero consuma el aire se apaga.
No se te ocurra nunca rellenarlo con el mechero encendido, es muy peligroso!!!
Un saludo y cuidaos!!!

Para apagarlo con seguridad, ahogalo. Cúbrelo con una cazuela y cuando el mechero consuma el aire se apaga.
No se te ocurra nunca rellenarlo con el mechero encendido, es muy peligroso!!!
Un saludo y cuidaos!!!
No si hasta ahí llego... El problema es que la tapa que tenía para apagarlo no era muy estanca que digamos y había que colocarla muy bien para que consumiera el aire y era una jodienda porque no se apagaba nunca.... Cosas de las "tolerancias" de las cosas chinas baratas supongo....

Volver