Que pensáis de los hornillos de lata caseros de alcohol

No seas rancio, que uno decente son 18€... y duran por vidas.

Si funcionan bien, te puedes hervir una lata de fabada en medio de la montaña y no te mueres de hambre... Y el alcohol de quemar lo compras por garrafas.

Si te apetece hacer bricolaje mirate a este japo:

Me parece buen invento, sobre todo al precio que se ha puesto el gas... sin embargo tengo entendido que tiene peor poder calorífico, aparte que se te puede derramar el alcohol y si se te derrama encendido puedes liarla parda...

El mejor es el que haces con una sola lata de refresco, sin agujeros, con la mitad superior destapada y la pared de la parte superior doblada en acordeón para hacer una pared capilar. Hacer uno bueno y que funcione sin soporte para el cazo lleva bastantes intentos. Es el que mejor arranca con frío, mejor que los de fábrica con una cruceta para el cazo, o el Trangia, y mucho mas ligero. En culquier caso es mejor para todos estos hornillos usar un soporte para el cazo hecho con unos pinchos de cocina doblados.

Haced uno para guardarlo en la cocina y haced alguna prueba calentando una infusión. Ajustar uno para tener a mano por si acaso y que funcione correctamente es mas difícil de lo que parece. No lo encendais en ningún otro sitio que encima de la encimera bajo el extractor porque se desmadran y pueden volcar con mucha facilidad.

Cualquier hornillo compacto de gas es inmensamente mas fácil de usar, rápido, y se gasta mucho menos volumen de combustible aunque sea mas caro, algunos dejando aparte el bote de gas son minúsculos.

Este es un hilo para...

fde1a351-b1f6-4440-87d6-0aef77ed80b1_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

Tengo varios, incluyendo de alcohol y gas, pero el último que compre me está gustando mucho:
€ 30,20 27%de DESCUENTO | Widesea-calentador de leña portátil para acampar, estufa de titanio, quemador turístico, cocina para supervivencia al aire libre, Trekking y senderismo

Tengo varios, incluyendo de alcohol y gas, pero el último que compre me está gustando mucho:
€ 30,20 27%de DESCUENTO | Widesea-calentador de leña portátil para acampar, estufa de titanio, quemador turístico, cocina para supervivencia al aire libre, Trekking y senderismo
Muy bueno, y de un peso contenido. Yo estoy ahora muy contento con este
pesa solo 61 gr, y es tambien multicombustible. Tambien tengo un viejo camping-gas C-206, y otro de combustible solido de Esbit

mi abuela tenía un hornillo de alcohol para cuando íbamos al monte a pasar el día, hacía hasta café.

No tiene ningún misterio, pero efectivamente hay que tener cuidado con que no se te caiga (algo fácil cuando estás en el monte) porque la puedes liar de huevones.

Yo me tiraria bolsas quimicas para calentar la comida, una bolsa no llega a costar 1 euro (depende donde se compre) y es mas limpio y seguro que el fuego.

Hornillos los puedes construir de muchas formas desde usar una lata de cocacola y convertirlo en uno de alcohol, hasta usando por ejemplo una lata de pate y rellenarla de carton enroscada y rellenandolo con cera fundida y poniendo unas mechas. Estos sistemas para calentar un plato pequeño normalmente en 3 a 5 minutos se consigue

Que alcohol es mejor? Metílico, etílico, isopropilico?

Volver