¿Qué pensáis de las típicas raciones de combate del ET?

Son las mejores por lo mismo que tenemos uno de los mejores trenes de alta velocidad, carreteras, hospitales, etc. Ahora unid vosotros la línea de puntos.

nah, la verdadera ración de combate en mis tiempos era la tartera de aluminio con una tortilla de patata en la parte de abajo con pimientos verdes fritos por encima y en el segundo plato filetes empanados. Todo eso acompañado de un tomate aparte y un tarro que ya llevaba el aceite el vinagre y la sal ya mezclados.

Con eso te ibas a Kiev de cabeza sin pensarlo.
ilustro;
IMGP3557.JPGIMGP3561.JPGIMGP3555.JPG

anda que no!!
nada puede contra paco

Dejando de lado precios y el que te las puedas montar tu mismo:
Las estuve comiendo en la BRIPAC durante algo más de tres años; muy buena calidad, con platos de cuchara que estando calientes te van muy bien y te levantan el ánimo. Variación en el menú. Tenian buenos complementos como los sobres de caldo, o el refuerzo de montaña, con el chocolate y el paté. En contra les veo el excesivo peso y la gran cantidad de residuos. A día de hoy, cuando voy de caza o senderismo, uso liofilizados, que con 1,5 kilos de peso tienes comida para 4 días.
Un ejemplo de mi ración de día:
Desayuno: 8 galletas de avena y sobres de azúcar y te o café
Picoteos entre horas: cecina y frutos secos.
Mediodía: un liofilizado ligero de cuscús o tabule
Cena: un liofilizado más potente (carne con patatas o arroz strogonof...) Más un cubito de caldo, y chocolate o fruta seca si llevo
No llega a 400 gr el peso total
Los lío los compro aqui Liofilizado & Co | Comida, Material · Outdoor, Supervivencia, Deporte
Aquí otro ex CLP de la II Bandera,

cuando llevas 14 días comiendo raciones todo parece el mismo sabor,

el desayuno si me parecía top,

y si...demasiado peso para llevar a cuestas si eres fusilero.

Pillas una caja de carton, algo mas pequeña que una de zapatos.
Amazon usa unas perfectas.
Metes;
Lata fabada
sobre sopa
latunes
cubos caldo
BP-ER o seven oceans
unas barritas muesli
sobres cafe y te
unos biscotes (pan tostado)
si quieres una lata red bull
paracetamol
ibuprofeno
cubiertos de lo que quiera
1 mechero
2 velas de esas planas pequeñas

ya tienes para comer dos dias,
En un folio escribes lo que va dentro junto con fechas de caducidad, lo suyo es hacerla para que dure 2 años.
metes la caja en una bolsa y la encintas con cinta de embalar para dejarla sellada al agua,
en la ultima vuelta de cinta pegas el folio y fin
racion de combate con lo que a ti te gusta.

Primera cosa que debes comer;
la fabada, luego usas la lata de cazuela para sopa. Mira que sea una lata no revestida de plastico.

edit el BP-ER o seven oceans dura 40 años sin caducar, sabe como a polvoron, el paquete son 2500kcal para cubrir un dia pero lo ideal es repartirlo, viene en tabletas. Si lo disuelves haces papilla.

Esto me lo enseño un guarda forestal de la vieja escuela

Última edición:
las podeis comprar en ebay, si bien creo que estaba prohibida su venta, o me suena que era asi.

Ración de combate "clásica" para una tarde de pateo por el monte....

dKCS1Ew.jpg

Volver