¿Qué pensáis de las típicas raciones de combate del ET?

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
En el extranjero por lo visto se pegan tortas por ellas y los soldados de otros países las intercambiaban por cualquier cosa casi:

Hasta un youtuber miricano flipaba con ellas:

¿En qué se diferencian de las "civiles"?

nah, la verdadera ración de combate en mis tiempos era la tartera de aluminio con una tortilla de patata en la parte de abajo con pimientos verdes fritos por encima y en el segundo plato filetes empanados. Todo eso acompañado de un tomate aparte y un tarro que ya llevaba el aceite el vinagre y la sal ya mezclados.

Con eso te ibas a Kiev de cabeza sin pensarlo.

Dejando de lado precios y el que te las puedas montar tu mismo:
Las estuve comiendo en la BRIPAC durante algo más de tres años; muy buena calidad, con platos de cuchara que estando calientes te van muy bien y te levantan el ánimo. Variación en el menú. Tenian buenos complementos como los sobres de caldo, o el refuerzo de montaña, con el chocolate y el paté. En contra les veo el excesivo peso y la gran cantidad de residuos. A día de hoy, cuando voy de caza o senderismo, uso liofilizados, que con 1,5 kilos de peso tienes comida para 4 días.
Un ejemplo de mi ración de día:
Desayuno: 8 galletas de avena y sobres de azúcar y te o café
Picoteos entre horas: cecina y frutos secos.
Mediodía: un liofilizado ligero de cuscús o tabule
Cena: un liofilizado más potente (carne con patatas o arroz strogonof...) Más un cubito de caldo, y chocolate o fruta seca si llevo
No llega a 400 gr el peso total
Los lío los compro aqui Liofilizado & Co | Comida, Material · Outdoor, Supervivencia, Deporte

Dejando de lado precios y el que te las puedas montar tu mismo:
Las estuve comiendo en la BRIPAC durante algo más de tres años; muy buena calidad, con platos de cuchara que estando calientes te van muy bien y te levantan el ánimo. Variación en el menú. Tenian buenos complementos como los sobres de caldo, o el refuerzo de montaña, con el chocolate y el paté. En contra les veo el excesivo peso y la gran cantidad de residuos. A día de hoy, cuando voy de caza o senderismo, uso liofilizados, que con 1,5 kilos de peso tienes comida para 4 días.
Un ejemplo de mi ración de día:
Desayuno: 8 galletas de avena y sobres de azúcar y te o café
Picoteos entre horas: cecina y frutos secos.
Mediodía: un liofilizado ligero de cuscús o tabule
Cena: un liofilizado más potente (carne con patatas o arroz strogonof...) Más un cubito de caldo, y chocolate o fruta seca si llevo
No llega a 400 gr el peso total
Los lío los compro aqui Liofilizado & Co | Comida, Material · Outdoor, Supervivencia, Deporte
Pero con el liofilizado tienes que llevarte agua añadida o tener acceso a fuentes de agua potable ¿no?

Pero con el liofilizado tienes que llevarte agua añadida o tener acceso a fuentes de agua potable ¿no?
Si, siempre suelo llevar mínimo de litro y medio de agua y programo las rutas teniendo en cuenta las fuentes de agua disponibles. Para potabilizarla uso, o bien pastillas o o bien un potabilizador de luz ultravioleta de Steripen. El agua para el liofilizado la suelo hervir con mi superhornillo multicombustible de Bushcraft Essentials

yo tambien escuchaba eso de que las raciones españolas eran la ostra y un americano te daba tres suyas por una del ejercito español......

MENTIRAAAAAA¡¡¡¡¡¡ , cuando fui al servicio militar vi las raciones españolas y eran una fruta cosa, no estan mal, el magro de lechón en lata potable, la conserva de membrillo tampoco esta mal, pero las americanas son la leche, hasta brownie llevan, muy calorico, excitante por el cacao , las sopas huevonudas y ningun americano me queria cambiar las suyas cuando veian la cosa que teniamos al lado de las suyas

eso si, super monas , abridor , hornillo , pastila potabilizadora, pastilla para encender, cerillas....

pero vamos no os hagais caricias que la españolas ni de lejos son las mejores

Si, siempre suelo llevar mínimo de litro y medio de agua y programo las rutas teniendo en cuenta las fuentes de agua disponibles. Para potabilizarla uso, o bien pastillas o o bien un potabilizador de luz ultravioleta de Steripen. El agua para el liofilizado la suelo hervir con mi superhornillo multicombustible de Bushcraft Essentials

En una operación no puedes planificar rutas según el agua. Al final llevas más peso.

Además que es es bastante más caro.

En una operación no puedes planificar rutas según el agua. Al final llevas más peso.

Además que es es bastante más caro.
No te falta razón. En mi caso ya no planifico "operaciones", y me puedo permitir el lujo de desviar la ruta para hacerla coincidir con rios o fuentes. Y sobre el precio, bueno, en Sierra Nevada hace dos años me libró de un golpe de calor, lo considero mas que amortizado ;)

Volver