¿Qué pensaba Hitler en 1945 de sus cagadas militares anteriores?

Para romper el cerco de Stalingrado tenía que abandonar la ciudad, la cual le habían ordenado mantener hasta el último hombre, él incluido.

era romper el cerco para poder así facilitar la penetración y ayuda del ejecito blindado de Kleist( apenas a unos km se quedó de la ciudad) éste mismo lamentó que el general del 6 ejercito se negara a emplear sus tanques para romper el cerco(el cual le recomendaron), porque no estaba muy seguro del éxito....

hombres como Kleist y manstein, dijeron que en numerosas ocasiones el comandante del 6 ejercito hubiera podido romper el cerco, pero su miedo a actuar y a sus delirantes notas dando a entender lo "enfermito que estaba" les dejaba estupefactos...
Por lo que sé, tengo que defender en este caso a Paulus. A Paulus, Manstein nunca le dió la consigna de "Trueno", que significaba autorización para replegarse y romper el cerco hacia el sureste, donde se encontraban las fuerzas que comprendían la Operación Tormenta de Invierno.

En sus memorias Manstein decía que Paulus no tomó iniciativas, pero es que Paulus cumplía órdenes de Manstein que era su superior y de Hitler.

Manstein le pasó órdenes para intentar una unión con las fuerzas de socorro, pero nunca una retirada. Y el intento de unión era muy problemático, por lo que ni siquiera se intentó llegar a la unión con las fuerzas de socorro, principalmente porque no había gasolina nada más que para 30 kms, mientras las fuerzas de Manstein estaban a 50 kms.

Resumen, Paulus nunca recibió órdenes de huir del cerco.

Por lo que sé, tengo que defender en este caso a Paulus. A Paulus, Manstein nunca le dió la consigna de "Trueno", que significaba autorización para replegarse y romper el cerco hacia el sureste, donde se encontraban las fuerzas que comprendían la Operación Tormenta de Invierno.

En sus memorias Manstein decía que Paulus no tomó iniciativas, pero es que Paulus cumplía órdenes de Manstein que era su superior y de Hitler.

Manstein le pasó órdenes para intentar una unión con las fuerzas de socorro, pero nunca una retirada. Y el intento de unión era muy problemático, por lo que ni siquiera se intentó llegar a la unión con las fuerzas de socorro, principalmente porque no había gasolina nada más que para 30 kms, mientras las fuerzas de Manstein estaban a 50 kms.

Resumen, Paulus nunca recibió órdenes de huir del cerco.

Paulus tuvo más de una ocasión de romper el cerco, pero la situación le venia muy grande...de todos modos se puede entender errores humanos debido a la gravedad de la situación que le tocó lidiar, lo que le inhabilita como siquiera soldado, fue su traición al crear un gobierno pelele en Moscú, y la escena que tuvo lugar tras su captura, felicitando a los soviéticos por la victoria(escena que repudiaron hasta los mismísimos soviéticos allí) y desatendiéndose de sus hombres posteriormente...no tenia ni lealtad ni honor

El problema de Hitler era el mismo, la union sovietica era imposible de conquistar por Alemania, pero el orate seguia obsesionado con la union sovietica, muy limitados conocimientos de geografia de un pais que fabricaba T34 en Siberia y los mandaba a Berlin a miles de kilometros. Si el orate se hubiera conformado con Europa y dejado su obsesion a un lado la union sovietica, pues su reich no se hubiera inmolado en 1945.

Paulus tuvo más de una ocasión de romper el cerco, pero la situación le venia muy grande...de todos modos se puede entender errores humanos debido a la gravedad de la situación que le tocó lidiar, lo que le inhabilita como siquiera soldado, fue su traición al crear un gobierno pelele en Moscú, y la escena que tuvo lugar tras su captura, felicitando a los soviéticos por la victoria(escena que repudiaron hasta los mismísimos soviéticos allí) y desatendiéndose de sus hombres posteriormente...no tenia ni lealtad ni honor

A toro pasao todos hacemos mejor las cosas. Pero en Noviembre de 1942, que es cuando podía romper el cerco tenía órdenes de no hacerlo.

En cuanto a que lo demás no me consta que creara nada, se apuntó a la liga antinazi por 1944, cuando ya estaba la guerra perdida por Alemania. Y lo de la felicitación a los rusos no me consta.

En cuanto a lo de desatender a sus hombres, si está prisionero en una celda no se como puede atenderles.

Realmente la guerra se perdió no como dice la propaganda aliada a partir de la victoria en Stalingrado sino pocas semanas antes de Mayo de 1945.

La guerra la perdió definitivamente en la batalla del Kursk.

Sus generales le pidieron que no atacará y que estabilizara el frente ruso al menos un año para poder recuperar fuerzas (nuevas armas, nuevos reclutas formados etc) pero como era un cabezota lanzó el ataque a un enemigo que ya conocía tanto sus planes porque eran de cajón para cualquier estratega como sus tácticas de ataque (guerra relámpago) y esa vez la cagó definitivamente.

La pena es que antes de suicidarse no le hubieran aplastado un testículo con un martillazo para que sufriera un poco por todo lo que hizo sufrir a tanta gente aunque estoy seguro que más de uno de los que le votaron en 1933 acabó saliendo por las chimeneas de Wirkenau

Por qué todo el mundo está dando por hecho que el cerco se podía romper?

Por qué todo el mundo está dando por hecho que, aún rompiendo el cerco, se podía realizar una retirada ordenada?

Opino que los primeros días del cerco, durante noviembre del 42 se podría haber hecho. Con el apoyo de la Luftwaffe y del grupo de ejércitos A, así como el envío de fuerzas establecidas en Francia, se hubiera restablecido el frente.

Pero más tarde o temprano se produciría otro cerco porque el ER tenía más unidades.

En Stalingrado se tomaron malas decisiones por parte de Hitler, también motivadas por sus consejeros en el OKW.

Otro hilo del tipo "yo hubiese ganado la segunda guerra mundial en vez de ese cado bohemio" por que yo hubiese hecho esto y esto y esto en vez de aquello.

De verdad, sois fantásticos, no cambiéis nunca.

Volver