¿Que pasaría con bitcoin y alguien replica el sistema?

Son una mezcla entre estafa piramidal y cartas de pokemon, valdrán lo que solo otro criptomonguer quiera pagar por ello.

Los criptomonguers no alcanzan a comprender qué es el proof of work, en resumen, una tecnología obsoleta que consume más que un niño orate.

Son todo estafas y estultoidades sin nada detrás, te venden que si es anónimo, que si tienen utilidad, etc etc... Es un engaño tremendo del que algunos que saben la naturaleza de la artimaña ganan dinero y donde la mayoría pierden. Creo entre poco y nada en todos estos proyectos.

Que si compraste btc a 0'33€ y los ha vendido a 100mil€, enhorabuena.

No me interesa el tema porque no soy demorado mental como todos vosotros y entiendo que es un chollo que ya pasó, como hacerse gamer soso o montar una red social sosa igual que IG, que habría servido de mucho antes pero no ahora. A la vez yo estoy con la cabeza en un nuevo chollo emergente y vosotros tardaréis décadas en descubrirlo o nunca.

Pero quiero comentar que cada vez que entro por este subforo veo las mismas tres insensateces y nadie explica por qué siendo un "valor refugio independiente" sube y baja a la par que todo lo demás.

No me interesa el tema porque no soy demorado mental como todos vosotros y entiendo que es un chollo que ya pasó, como hacerse gamer soso o montar una red social sosa igual que IG, que habría servido de mucho antes pero no ahora. A la vez yo estoy con la cabeza en un nuevo chollo emergente y vosotros tardaréis décadas en descubrirlo o nunca.

Pero quiero comentar que cada vez que entro por este subforo veo las mismas tres insensateces y nadie explica por qué siendo un "valor refugio independiente" sube y baja a la par que todo lo demás.

Es tan sarama que lo hay que referenciar al dólar para saber que valor tiene. LOL. El chiste se cuenta solo.

No os riais, quizás está empezando en todo esto.
Te explico.
Eso ya existe, existe Bitcoin Cash, LiteCoin, XRP, etc. No han hecho ningún mal a BTC. Ya que BTC, se está empezando a emplear como reserva de valor también y no solo para pagos.

La cosa es que una vez que la sociedad acepta "tal cosa" como medio, es decir, se estandariza y se desarrolla entorno a ello, pues adquiere un cierto valor, además de todas sus ventajas.
Ejemplo: en España es más sencillo pagar con Visa que con American Express.

En una tienda que sea blockchain friendly, será más sencillo pagar con BTC que con cualquier copia que salga. Incluso siendo esta mejor.
Blockchain friendly. Es que te tienes que reir jajajaja

Si yo como venezolano de clase media tengo que huir del país habiendo tras*formado previamente mi riqueza en activos tras*portables, tenemos varias opciones a la hora de montarme en el avión o barco: Fiat, oro o Bitcoin. Adivina cual de los tres es inembargable en frontera o control fronterizo.

Saludos!
Un espalda mojada huye con humo en los bolsillos.
Y con un montón de pájaros en la cabeza.
Para, en una jugada maestra, esconderse en España.
Cuando acabe pidiendo en la calle, se preguntará qué a podido salir mal.

Bitcoin es la reina de las criptomonedas y su ACEPTACIÓN como tal no cabe duda, de ahí que no se pueda replicar y sobrepasar.

Aquí yo no debatía si es o no un medio de pago sino su aceptación como respuesta a la pregunta del OP.

Respecto a tu comentario fuera de lugar, también tengo respuesta. Bitcoin tampoco la veo como medio de pago pero si como depósito de valor o activo refugio, oro digital. Y aquí es imbatible frente al metal. El problema es cuando la gente no infiere que Bitcoin no es solo una "moneda" ( finita , recordemos ) sino también una tecnología con sus múltiples utilidades. Una tecnología ACEPTADA como única, habiendo cientos que la replican y mejoran. Volvemos al punto uno.

Te lees a Álvaro de María con su libro Filosofía de Bitcoin y sacas conclusiones frente al oro.

Si yo como venezolano de clase media tengo que huir del país habiendo tras*formado previamente mi riqueza en activos tras*portables, tenemos varias opciones a la hora de montarme en el avión o barco: Fiat, oro o Bitcoin. Adivina cual de los tres es inembargable en frontera o control fronterizo.

Saludos!
Ahora que ya admites que la "aceptación" no llega a medio de intercambio, mira su correlación con la renta variable y vuelve a darle una vuelta a su "aceptación" como reserva de valor u "oro digital".

Para ese viaje no hace falta bitcoin corriendo el resgo de perder la mitad en lo que dura el vuelo.

Para eso mejor una stablecoin. El bitcoin es para especular.

El oro en Suiza es igual de inembargable, tiene menores comisiones y más liquidez.
Aquí el problema lo tenéis los cerriles de mollera que lleváis 16 años con la matraca de Bitcoin estafa, terrorismo y alqaeda. Macho, yo no llevo únicamente Bitcoin como inversión, también tengo oro y renta variable en varios formatos. El problema es cuando os encasillais en algo y no veis más allá. Pero bueno, ese es vuestro problema en una sociedad cada vez más digitalizada y compleja, os quedaréis atrás.

Bueno. Voy a desarrollar un poco más el trasfondo de BTC.

Quizas, tras eso, se mueva el hilo a conspiraciones.

Vamos a ver. El ESTADO se está digitalizando pero solo para hacer el mal y para extraer todo lo posible al ciudadano. El marqués de la ensenada de la monarquía absolutista habría aplaudido fervientemente. A fin de cuentas, hay que pagar guerras ajenas.

La verdadera independencia y peligro para el sistema es el dinero físico.

Todo lo que circula por internet está controlado. Tanto Microsoft como las grandes telecos tienen puertas traseras para el control público.

Para vender las propias cadenas tienes que vestirlo de forma que parezca un chollo benéfico, una libertad absoluta.

El BTC está creado por comunistas que aspiran a centralizar la masa monetaria y los activos financieros en general. Si no se crea otro BTC es porque está controlado por los gobiernos y porque las monedas no quieren competencia.

Ahora mismo el BTC coincide en el tiempo con el ticket si y con la facturación electrónica que se envía al instante a hacienda. No sé va a escapar nadie.

Si el sistema ha aceptado BTC es por dos motivos.

1. Es fácilmente controlable y deja rastro. Solo un fulastre puede pensar que eso es anónimo. Al final, al no ser una moneda, para que sirva de algo, lo tienes que llevar a un exchangeny cambiar por dinero.

2.- Es una forma de controlar la inflación. Es algo parecido a lo que hace usa con su sistema financiero-bursatil. Está amañado de la siguiente forma:

El dinero impreso por USA se recicla en la bolsa y en concreto los valores tecnológicos o los que decidan los que controlan la bolsa. Es por eso que el sp sube si volatilidad. Es un sistema de activos que recibe constantemente flujos de dinero. Ese dinero derna liquidez que de otra forma iría a otros activos reales. En definitiva, es un sistema piramidal.

¿Por qué no aparece el creador de BTC?

Pues porque lo crean los servicios de inteligencia de USA(o al menos lo patrocinan) de forma simultánea al Pokémon go. Es parte de un plan mayor. Y es que en sus momentos iniciales el precio del BTC es perfectamente manipulable por la "mano invisible del mercado" (risas).

Y todas las criptomonedas que se crean alrededor de BTC no son sino cosas que supuestamente se compran con la cosa de btc. Se compra humo con humo. Se crea un sistema de oferta y demanda artificial, un sistema más Fiat que el dolar o el euro (que ya es decir).

En fin. El fenómeno de criptomonedas no es sino una operación psicológica para implantar la moneda digital y un sistema comunista con un control sobre la ciudadanía que no lo ha tenido nadie en la historia.

Hace más de 30 años que leí "Un mundo feliz" y 1984. Uno de los debates que tengo como un colega es: ¿a qué se parece la realidad? 1984 son los países comunistas del siglo XX pero el mundo feliz ya lo tenemos con nosotros a día de hoy

Saludos!

Si puedes pasar tu riqueza a Bitcoin, ¿que te impide pasarla a una cuenta bancaria en otro país?

Todas las funciones que supuestamente hacen de Bitcoin un activo valioso, ya era posible hacerlas antes de Bitcoin por una fracción de su coste. La prueba es que estando ya totalmente implantado nadie hace uso de esas supuestas funciones. Ni como reserva de valor, ni como medio de intercambio ni nada. Ni siquiera como herramienta de comercio anónima para traficantes. De momento sigue como al principio, pura especulación.

Ojalá hubiese entrado cuando se cambiaba por unas decenas de dólares, si. Me alegro por los que lo hicieron, pero lo valoré y decidí que mejor al oro. De haber entrado estoy seguro de que lo hubiese vendido todo hace años, porque no creo en él.

No se hasta dónde puede subir, pero si se dónde acabará. En 0. Quizás caiga el mes que viene si se publica la construcción de un ordenador cuántico que rompa la criptografía de clave pública. Quizás tarde décadas. Quien sabe.

Última edición:
Si puedes pasar tu riqueza a Bitcoin, ¿que te impide pasarla a una cuenta bancaria en otro país?

Todas las funciones que supuestamente hacen de Bitcoin un activo valioso, ya era posible hacerlas antes de Bitcoin por una fracción de su coste. La prueba es que estando ya totalmente implantado nadie hace uso de esas supuestas funciones. Ni como reserva de valor, ni como medio de intercambio ni nada. Ni siquiera como herramienta de comercio anónima para traficantes. De momento sigue como al principio, pura especulación.

Ojalá hubiese entrado cuando se cambiaba por unas decenas de dólares, si. Me alegro por los que lo hicieron, pero lo valoré y decidí que mejor al oro. De haber entrado estoy seguro de que lo hubiese vendido todo hace años, porque no creo en él.

No se hasta dónde puede subir, pero si se dónde acabará. En 0. Quizás caiga el mes que viene si se publica la construcción de un ordenador cuántico que rompa la criptografía de clave pública. Quizás tarde décadas. Quien sabe.
¿ En serio me preguntas si en un país como Venezuela puedes tener una operativa bancaria normalizada como en España sin la intervención estatal?. ¿ En serio?. Respecto a lo demás, necesitas seguir informándote. No lo digo con acritud, yo estaba como tú hasta hace unos años que decidí seguir leyendo e informándome de cómo funciona la tecnología Bitcoin y blockchain. A preguntas como que la computación cuántica aguante la blockchain, hay ya respuestas y soluciones a futuro. Es solo informarse. Saludos.

El problema es cuando os encasillais en algo y no veis más allá. Pero bueno, ese es vuestro problema en una sociedad cada vez más digitalizada y compleja, os quedaréis atrás.
Si sigues a la sociedad te estrellarás con la sociedad. De lo digital tomo lo que me conviene.

El problema es que nadie con dos dedos de frente va a "diversificar" cantidades importantes en el activo más especulativo y opaco que existe.

Para meter cuatro duros aunque se multipliquen por 10 no te soluciona la vida.

Sí, puedes ganar mucho y también perderlo todo, nada nuevo, a mayor riesgo mayores pérdidas o beneficios.

La parte subida de peso del patrimonio se gestiona defensivamente con ánimo de conservar: Inmobiliario, oro y cash.

Última edición:
Se ha replicado el bitcoin más de 10.000 veces desde 2011 (se llaman altcoins) y no ha pasado absolutamente nada.

Hubo 2 momentos críticos: El ataque de Ethereum en Junio de 2017 y el ataque de Bitcoin Cash el 12 de Noviembre de 2017, pero fallaron y nunca nada más se ha acercado.

Si en esos momentos cualquiera de las dos hubiese superado en marketcap a bitcoin y pasado a ser la número 1 es posible que hubiese cambiado el curso de la historia, pero no fue el caso y ahora ya está demasiado lejos para que nada nuevo se acerque.

¿ En serio me preguntas si en un país como Venezuela puedes tener una operativa bancaria normalizada como en España sin la intervención estatal?. ¿ En serio?. Respecto a lo demás, necesitas seguir informándote. No lo digo con acritud, yo estaba como tú hasta hace unos años que decidí seguir leyendo e informándome de cómo funciona la tecnología Bitcoin y blockchain. A preguntas como que la computación cuántica aguante la blockchain, hay ya respuestas y soluciones a futuro. Es solo informarse. Saludos.
Probablemente tengas razón en que necesito más información. Es un tema con el que siempre tengo esa sensación, de que si tanta gente lo ve claro quizás haya algo que yo no veo. Pero es que siempre que la he buscado encuentro lo mismo. Muchas palabrería de supuestos usos revolucionarios que al analizar fríamente no son tales. Generalmente no aportan nada nuevo y son más caros.

Sólo respóndeme ésto por favor. ¿Como puede hacer un venezolano para pasar su riqueza a Bitcoin? ¿Como se hace efectiva una fuga de capitales?

Última edición:
Lo que le dá valor a Bitcoin es la gran cantidad de servidores al rededor de todo el mundo, ninguna otra moneda crypto tiene algo así. La mayoría de cryptos son centralizadas o tokens. No es tán fácil conseguir lo que ha conseguido Bitcoin, no es solo el código fuente, es todo lo que viene después.

Volver