¿Qué os parece el desarrollo de barcelona en 1967?

jorobar, viendo las imágenes de 1967 es verdad que se ve en las imágenes un IDH superior a Madrid incluso. Gente como mejor vestida, más guapa, más elegante
En esa época se obligaba a los catalanes que la matricula del coche fuera madrileña para que Barcelona no tuviese más coches que Madrid.

Porque entendio que junto con los etarras eran lo mas pueblerino y estulto del pais y les hacia falta un empujon. Lastima que no se lo diera hacia el barranco
Porque es absolutamente mentira.

jorobar, viendo las imágenes de 1967 es verdad que se ve en las imágenes un IDH superior a Madrid incluso. Gente como mejor vestida, más guapa, más elegante

La vestimenta no sé, pero el IDH tenía que ser un poco más alto porque Barcelona matriculaba más coches que Madrid y de hecho corría la leyenda de que Madrid se saltaba letras en las matrículas para no parecer tan rezagada. Barcelona alcanzó las 2 letras en las antiguas matrículas antes que Madrid:

"La primera provincia en alcanzar las dos letras fue Barcelona, con la matrícula B-0000-AB, asignada a un Seat 1430 en octubre de 1973. A esta le siguió Madrid con M-0000-AB en febrero de 1974. "

La vestimenta no sé, pero el IDH tenía que ser un poco más alto porque Barcelona matriculaba más coches que Madrid y de hecho corría la leyenda de que Madrid se saltaba letras en las matrículas para no parecer tan rezagada. Barcelona alcanzó las 2 letras en las antiguas matrículas antes que Madrid:

"La primera provincia en alcanzar las dos letras fue Barcelona, con la matrícula B-0000-AB, asignada a un Seat 1430 en octubre de 1973. A esta le siguió Madrid con M-0000-AB en febrero de 1974. "
No. Barcelona cerró en 1971 el primer sistema con menos que Madrid, 918000 contra 960000. Luego hubo un tirón en los 70 pero en los 90 ya iba Madrid delante y al cierre del sistema en 2001 bastante por delante, el sistema cambio con prosas poeque Madrid estaba en ZX y eso eran semanas remanentes mientras Barcelona andaba en la X. Más o menos parejas siempre pero ahora Madrid gana población en términos relativos. Realmente se pisan los talones y más o menos deben haber pesado lo mismo en la renta nacional más o menos, con tendencia al alza para Madrid las últimas décadas viniendo de más abajo, recordemos que el PSOE traía en los 80 el plan de destruir Madrid y no hizo mucho por mejorar las cosas. Leguina hoy parece hasta simpático comparado con sus ex-conmilitones pero su plan para r Madrid era de estrangulamiento, no se hicieron apenas infraestructuras y fue entrados los 90 cuando se puso llegar de Madrid a Francia por autopista, o a la Coruña o incluso a Valencia

Yo no sé cómo imagina la gente que era España, pero en los años 70 en capitales como La Coruña o Las Palmas había lo mismo que en Barcelona o Madrid salvo metro y quizá tiendas de gran lujo. En muchas en los 60 todavía había redes de tranvía y las casas eran menos cutres, España fue destrozada por el urbanismo cutre y apresurado del desarrollismo

1000017756.jpg

Última edición:
Volver