¿Qué nombre dieron los romanos al monte ararat?

Me permito una disgresión que me parece relacionada y creo que a mas de uno por aquí le interesará explorarla.
Y nos lleva a los sumerios...cuando no.

Las primigenias creencias sumerias sugieren que pensaban que la vida humana se había originado en las tierras altas de Armenia, esta creencia se repite en el relato épico sumerio del diluvio bíblico.

El relato semimitico sumerio de ARATTA describe la relación cultural y económica entre Sumer y las Tierras Altas de Armenia, por otra parte, el idioma armenio comparte más de cien palabras con el ahora extinto idioma sumerio, evidencia de que los dos idiomas contemporáneos estaban relacionados o tenían un contacto íntimo entre sí en el mundo antiguo.

Los hallazgos realizados durante las excavaciones en Shengavit (Erevan) confirman que Armenia es la patria de la metalurgia, la joyería, la vinificación y la cría de caballos.

Todo prueba que hace 4-3 mil años Armenia,en esa epoca conocida como Urartu, era un país desarrollado con una cultura única y con un sistema de escritura cuneiforme tan avanzado sino contemporáneo de los mismos sumerios.

Bonus: "Los diez mil mártires del monte Ararat", de Vittore Carpaccio (1465–1526):

1350px-%28Venice%29_Carpaccio%2C_crocifissione_e_apoteosi_dei_diecimila_martiri_del_monte_ararat_-_gallerie_Accademia.jpg
Con su permiso me he llevado su magnífica obra a mi Cuadros de una Exposición.

(el mi, el tu, el suyo o el mío, son licencias poéticas, claro)

Volver