calma, ehhh
lo primero que he dicho es que no me hago ilusiones... y luego he desarrollado sucintamente lo que entiendo que tocaría, NO lo que creo que van a hacer, que es una incógnita...
de todos modos, no estoy seguro de que sea comparable el psoe-zp del psoe-sanchez, además de que son dos contextos muy diferentes, uno venían de inflar el pib vía-burbuja y ahora el pib es un zombi al que mantienen con ingenieria contable... además, la deuda pública era casi la mitad, había margen de endeudabilidad para "aterrizar" la burbuja, ahora no... ni pasta (salarios), ni crédito barato (bueno sí, ahora el euribor en negativo y sin embargo el crédito no aumenta, curioso, eh? ienso: ), ni inflación, ni tipos altos...
tú crees que se pueden hacer las mismas cosas en escenarios distintos?? lo dudo... tenemos que adaptarnos a tipos 0, inflación 0, desacople del crecimiento con las burbujas-inmo (rentas parasitarias) y pensiones congeladas o enchufadas a otras fuentes no-laborales de financiación...
que lo haga sanchez o el que venga después me es igual, pero que se va a tener que hacer me parece que mejor antes que después... y emepunto no estaba por la labor, antes al contrario, actuaba como si la fiesta no fuera con él (seguramente por los casos de corrupción) y patrimonializando las instituciones... caudillos no, gracias... en la ue ya no caben...
Tu mismo lo reconoces el margen de maniobra es CERO, a nivel economico, la vivienda sigue inflada y en las ciudades de mas demanda Madrid,BCN, etc, donde mas ha subido es en el centro de las mismas por gentrificación y la brutal subida de los alquileres y haciendo emigrar por materia laboral a ellas en el resto de España, ya te digo yo que en una ciudad capital de provincias como la que vivo yo la subida de vivienda/alquileres ha sido de risa.
Y si tu crees que van a hacer bajar la vivienda que aun tiene en cartera la banca rescatada y el SAREB, sinceramente creo que eres muy iluso.
Solo una fuerte recesión podria hacer eso, ya que al no haber margen de maniobra para rescates y con el pais con un 100% de deuda publica, tendria que dejarlo caer definitivamente.
De entrada?, si quieres que la vivienda baje NO FOMENTES LA EMIGRACION INTERNA a Madrid y BCN, que estan saturadisimas de gente y sigas despoblando el centro peninsular y para eso amigo hace falta una revitalización de la economia de la España profunda que ni esta ni se le espera, donde hay vivienda a PALADAS en franca decadencia demografica, no por nacimientos precisamente , si no, porque la gente joven se les hace emigrar por malas expectativas laborales, que yo donde vivo, veo muchas parejas de gente joven con hijos que en Madrid no veia, siendo de alli.