¿Qué marca de gaseosa es la mejor para mezclar con un vino?

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
20.357
Reputación
49.023
Vivimos tiempos convulsos, cada vez somos más pobres; ya no sólo el champán es un lujo, sino que casi que incluso un mero cava. Habrá que regresar al champán del pobre:
¿Qué gaseosa es la mejor para mezclar con vino?, que parezca champán.
Además, puede pasar que en casa en un momento dado te apetezca una cerveza fría con el calor que hace. Si vas a la nevera y ves que ya no hay, pero hay vino (que también tiene alcohol, pues no nos engañemos, es esto también un poco lo que buscamos), resulta que el vino no es exactamente un refresco como lo es la cerveza, pues hay el doble alcohol y no tiene espuma ni gas. Pero si además junto a la botella de vino en la nevera hubiese gaseosa, igual nos apañamos, ¿o no?
 
Las gaseosas que me gustan más suelen ser marcas pequeñas y regionales. Casi imposibles de encontrar fuera de su área de influencia.

De las más conocidas no me parece mal La Revoltosa. Y mala, mala la del Mercadona...con unas burbujas enormes.
 
Las gaseosas que me gustan más suelen ser marcas pequeñas y regionales. Casi imposibles de encontrar fuera de su área de influencia.

De las más conocidas no me parece mal La Revoltosa. Y mala, mala la del Mercadona...con unas burbujas enormes.
No bebo mucha gaseosa ni me fijo mucho en las marcas, pero de las pocas marcas que he probado la que más me gusta es La Revoltosa.
 
Si tienes que echarle gaseosa al vino, es porque el vino tiene que ser una cosa.
Debe ser como echarle cocacola al guisqui
 
Vivimos tiempos convulsos, cada vez somos más pobres; ya no sólo el champán es un lujo, sino que casi que incluso un mero cava. Habrá que regresar al champán del pobre:
¿Qué gaseosa es la mejor para mezclar con vino?, que parezca champán.
Además, puede pasar que en casa en un momento dado te apetezca una cerveza fría con el calor que hace. Si vas a la nevera y ves que ya no hay, pero hay vino (que también tiene alcohol, pues no nos engañemos, es esto también un poco lo que buscamos), resulta que el vino no es exactamente un refresco como lo es la cerveza, pues hay el doble alcohol y no tiene espuma ni gas. Pero si además junto a la botella de vino en la nevera hubiese gaseosa, igual nos apañamos, ¿o no?


Le reto a que pruebe el Florestel

Vino dulce Moscatel, con casera.

Bien frío.
 
Las gaseosas que me gustan más suelen ser marcas pequeñas y regionales. Casi imposibles de encontrar fuera de su área de influencia.

De las más conocidas no me parece mal La Revoltosa. Y mala, mala la del Mercadona...con unas burbujas enormes.
Pues que tenga mucha burbuja es bueno porque al mezclar con el vino se queda muy diluida, y si fuese floja quedaría aguachirri.
Además cuando ya queda menos de media botella, si es floja ya no hay quien beba, parece agua con azúcar.
Al tener mucho gas, dura más tiempo la botella.
 
Por qué no pruebas a usar perrier y así también evitas añadirle azúcar?
 
Agua con gas, preferiblemente Fonteforte.
 
Volver