Que la comida sea tu medicina.

Paleodieta

Madmaxista
Desde
9 Dic 2012
Hola a todos.

Hoy quiero compartir con vosotros un documental de un poco más de una hora en inglés subtitulado que habla de cómo la alimentación influye en la salud hasta el punto de provocar enfermedades o curarlas.

En el documental también se habla de el uso de suplementos de vitaminas y minerales para tratar problemas de salud y enfermedades.

Yo ya lo he visto y me ha parecido un gran trabajo. Os animo a que os eriquezcais viendo el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=IKk7bWO62G8

PD: En el vídeo habla un hombre que es redactor de una revista ortomolecular pero su nombre aparece cortado, me gustaría saber como se llama.

Gracias y Saludos

Última edición:
Gracias por el documental. No lo puedo ver todo de golpe porque estoy con otras cosas y me voy a dormir (mañana seguiré), pero comento alguna cosa. Se habla de que las proteínas vegetales crudas son las de mejor contenido nutricional porque no se pierde nada en el proceso de cocción, y se menciona la espirulina como principal fuente (¡¡que no es vegetal, que son cianobacterias!!) de proteínas, etcétera. Es cierto que el contenido proteico de la espirulina es asombroso, pero tiene una pega: la B12. Al parecer, la B12 de la espirulina no es B12 estrictamente, y no solo engañas al cuerpo (en los análisis sale alta), sino que por lo visto interfiere en la absorción de la B12 «real» (por lo que te estás moliendo). No es algo que pueda asegurar al 100% (si alguien sabe más de este tema, fuentes y podemos comentarlo, me parece bastante interesante), pero es hasta donde mis conocimientos llegan.

El documental, por otro lado, es fuente de paranoia constante. Ya sabía que comíamos sarama, pero que me lo recuerden hasta ese punto, teniendo en cuenta que no puedo acceder a alimentos diferentes de los de la frutería de mi barrio y el supermercado de la esquina, me destroza los nervios.

Si, si, es todo un descubrimiento, que le pregunten a Steve Jobs que era un gran creyente del poder curativo de las dietas alimenticias.

Si, si, es todo un descubrimiento, que le pregunten a Steve Jobs que era un gran creyente del poder curativo de las dietas alimenticias.

El tipo aguantó bastantes años con una calidad de vida envidiable. Con quimioterapia no hubese durado ni dos telediarios y a eso le sumas los horribles sufrimientos asociados.

El tipo aguantó bastantes años con una calidad de vida envidiable. Con quimioterapia no hubese durado ni dos telediarios y a eso le sumas los horribles sufrimientos asociados.

Leete la biografía anda...
Te hago un resumen: Si desde el primer diagnostico hubiera hecho caso a sus médicos hoy estaría vivo, pero prefirió dejar pasar un precioso año ENTERO intentando curarse a base de zumos de zanahoria.
Es lo que tiene ser un genio de algo, que te crees genio de todo.

Leete la biografía anda...
Te hago un resumen: Si desde el primer diagnostico hubiera hecho caso a sus médicos hoy estaría vivo, pero prefirió dejar pasar un precioso año ENTERO intentando curarse a base de zumos de zanahoria.
Es lo que tiene ser un genio de algo, que te crees genio de todo.

Que sí,.. que a Steves Jobs le mato tener un Apple en casa. Si tengo un rato te escribo una biografía para que te lo creas.

Y todo esto demuestra que lo suyo es comer cada día en el McDonalds. Ya que si comes sano te mueres.

Si desde el primer diagnostico hubiera hecho caso a sus médicos hoy estaría vivo

Sí claro. No voy a repetir lo que ya he dicho en otros hilos. Si te interesa el tema busca mis mensajes sobre la falta de estudios clínicos que comparen pacientes de quimio con pacientes no tratados.

No, si está claro. Como si no te tratas con medicina tradicional, te mueres de cáncer, come cosa y no te morirás de cáncer. Maravilloso argumento.

Con lo fácil que es hacer todo lo posible para que la alimentación sea lo mejor posible y ayude a mantener un estado de vida saludable y acudir a la medicina tradicional si se tiene un problema serio. No, mejor es comer azúcar hasta que nos salga la diabetes por los ojos y pincharnos insulina, en vez de comer bien y evitarnos la diabetes. Lo que hay que leer, colega.

La medicina tradicional COMPLEMENTA a la medicina moderna.

En esta vida la mayor virtud es el EQUILIBRIO. No hay que ser un fanático de lo moderno al igual que es absurdo serlo de lo "natural".

Ciencia, tecnología y naturaleza deben combinarse en armonía. El hombre del futuro por ejemplo hará muchas cosas de forma más "natural" que hoy en día, pero eso no es incompatible con tener acceso a las tecnologías o la ciencia más avanzada.

Cuando tengamos cáncer ya me diréis cuántos sobrevivirán unos años a base de quimio y cuántos a base de manzanas.

Aunque al paso que vamos moriremos todos porque nadie podrá pagarse ni las manzanas ni la quimio.

La medicina tradicional COMPLEMENTA a la medicina moderna.

En esta vida la mayor virtud es el EQUILIBRIO. No hay que ser un fanático de lo moderno al igual que es absurdo serlo de lo "natural".

Ciencia, tecnología y naturaleza deben combinarse en armonía. El hombre del futuro por ejemplo hará muchas cosas de forma más "natural" que hoy en día, pero eso no es incompatible con tener acceso a las tecnologías o la ciencia más avanzada.

A mí se me han cruzado los cables. He dicho medicina tradicional pero me refiero a la medicina moderna (tradicional por oposición a alternativa).

Que sí,.. que a Steves Jobs le mato tener un Apple en casa. Si tengo un rato te escribo una biografía para que te lo creas.

Y todo esto demuestra que lo suyo es comer cada día en el McDonalds. Ya que si comes sano te mueres.

Claro ejemplo de irse por los cerros de Úbeda cuando uno se da cuenta de las insensateces que ha dicho, entre otras:

Hola a todos.

Hoy quiero compartir con vosotros un documental de un poco más de una hora en inglés subtitulado que habla de cómo la alimentación influye en la salud hasta el punto de provocar enfermedades o curarlas.

Una mala dieta te puede llevar a la tumba, una dieta sana no te va a curar un cancer. Simplemente mucho ojo con lo que se fomenta.

Sí claro. No voy a repetir lo que ya he dicho en otros hilos. Si te interesa el tema busca mis mensajes sobre la falta de estudios clínicos que comparen pacientes de quimio con pacientes no tratados.

Otro claro ejemplo de tergiversación. Por favor, cuando me acuses de haber dicho algo te agradecería me quotearas la frase exacta a la que se refiere, pues no recuerdo haber nombrado 'quimio' ni vocablos derivados en ninguna de mis intervenciones.

No, si está claro. Como si no te tratas con medicina tradicional, te mueres de cáncer, come cosa y no te morirás de cáncer. Maravilloso argumento.

Con lo fácil que es hacer todo lo posible para que la alimentación sea lo mejor posible y ayude a mantener un estado de vida saludable y acudir a la medicina tradicional si se tiene un problema serio. No, mejor es comer azúcar hasta que nos salga la diabetes por los ojos y pincharnos insulina, en vez de comer bien y evitarnos la diabetes. Lo que hay que leer, colega.

Otra falacia que nadie ha dicho salvo tú. Te lo expondré para parvulitos por si lo entiendes:
Si llevas toda tu vida comiendo cosa, y de repente te detectan un cancer, sigue el tratamiento que te indique el médico, y si te da la gana come manzanas hasta explotar, pero NO DEJES DE PEDIR CONSEJO y TRATAMIENTO MÉDICO.

A mí se me han cruzado los cables. He dicho medicina tradicional pero me refiero a la medicina moderna (tradicional por oposición a alternativa).

Medicinas alternativas, modernas, tradicionales... chorradas, hay que ir al médico y documentarte, y contrastar con otro médico, y mandar al curandero del pueblo a tomar por ojo ciego con sus lagartijas, y punto. Pais de charlatanes, shishi.
Mira que lógico: hoy tienes más información que ayer, y mañana tendrás más que hoy, porque el progreso trata de eso, de que las cosas que no tenías en cuenta ayer porque las desconocías, las tienes en cuenta hoy, y mañana alguien descubrirá nuevos datos a tener en cuenta. Las certezas absolutas no existen más allá de que TODOS vamos a morir o algunas leyes de la física, y no digo que todas.
Otro dato, para los que gustan de estudios sobre medicina tradicional. La esperanza de vida crece cada año, así que la medicina que llamáis absurdamente 'moderna', pues no será tan mala, y la alimentación, pues tampoco.

Volver