¿Que impresora ( a nivel domestico ) me recomiendan?,hay tantas que no se cual escoger,que impriman

¿Para imprimir qué y en qué cantidad?

Alguna foto de vez en cuando: mayor calidad y más económico ir a una tienda de revelado.

Texto B/N: una láser baratilla.

Última edición:
En principio para blanco y neցro que aguante 100 fotocopias seguidas ( pero si no hay mucha diferencia que tambien se pueda en tonalidad y fotos,etc...) sin sufrir mucho.

Pues una láser en blanco y neցro es la mejor opción. No te dejará tirado a la primera de cambio.

Una impresora que haga todo eso, con buena calidad y ese ciclo de trabajo y además que sea barata.... pues me temo que no hay.

La tentación es comprarse una de inyección de tinta, pero al final acabarás harto de los cartuchos secos justo cuando más la necesitas.

Última edición:
Tengo un Samsung clp 315 LASER tonalidad costaba el mismo que un laser B/N y me funciona muy bien, ahora estoy usando recargas clónicos un 33% mas barato

¿ precios ?,lo de 100 fotocopias seria de vez en cuando ( aunque si lo meto en pendrive tambien podria hacerlas poco a poco ).

Yo creo que la mejor opción es una multifunción de inyección de tinta pero con CISS.

Los toner o recambios de las láser son carísimos no? Más que las de inyección de tinta creo...

Yo tengo una multifunción de HP que tendrá unos 7 años y va de coña. Bien es cierto que imprimo poco, y el escáner una maravilla.

Los toner o recambios de las láser son carísimos no? Más que las de inyección de tinta creo...

Yo tengo una multifunción de HP que tendrá unos 7 años y va de coña. Bien es cierto que imprimo poco, y el escáner una maravilla.

El tóner es carísimo pero te dura mucho. Por ejemplo, el 49X que llevan varias HP cuesta 80-90€... ¡pero imprime 6.000 folios! Mi impresora del trabajo dice que lleva impresos unos 18.000 folios, y cada tóner dura lo que dice. Vamos, que pagas los 200€ por la impresora y 90€ el tóner y te sale a:

90€ / 6.000 = 1.5 céntimos la impresión

y sigue imprimiendo como el primer día, la jodía.

En cambio, un "barato" cartucho como el 15 15 de HP, cuesta 15€. Pero imprime teóricamente, que no lo hace ni de coña, unas 300 páginas. Te sale a:

15€ / 300 = 5 céntimos la impresión

Si vamos a productos clónicos, también los hay para los tóner láser. Por ejemplo, un kit de relleno para 6.000 folios del 49X cuesta 15€.

El tóner es carísimo pero te dura mucho. Por ejemplo, el 49X que llevan varias HP cuesta 80-90€... ¡pero imprime 6.000 folios! Mi impresora del trabajo dice que lleva impresos unos 18.000 folios, y cada tóner dura lo que dice. Vamos, que pagas los 200€ por la impresora y 90€ el tóner y te sale a:

90€ / 6.000 = 1.5 céntimos la impresión

y sigue imprimiendo como el primer día, la jodía.

En cambio, un "barato" cartucho como el 15 15 de HP, cuesta 15€. Pero imprime teóricamente, que no lo hace ni de coña, unas 300 páginas. Te sale a:

15€ / 300 = 5 céntimos la impresión

Si vamos a productos clónicos, también los hay para los tóner láser. Por ejemplo, un kit de relleno para 6.000 folios del 49X cuesta 15€.

Imprimiendo 6000 folios para un uso doméstico no hay peligro de que se seque? Yo tengo de inyección de tinta pero ni mucho menos imprimo todos los días, calculo que podré hacer 10 folios a la semana, como mucho, vamos una miseria.

Imprimiendo 6000 folios para un uso doméstico no hay peligro de que se seque? Yo tengo de inyección de tinta pero ni mucho menos imprimo todos los días, calculo que podré hacer 10 folios a la semana, como mucho, vamos una miseria.

La tinta de tóner ya es como un polvo harinoso, más no se puede secar. La impresora "pega" ese polvo al folio, luego lo "cuece" y lo "plancha". No hay problemas de sequedad, puedes tener el tóner en el dique seco durante semanas sin problema. Acabo de leer en wikipedia que los primeros tóner llevaban POLVO DE CARBÓN, aunque ahora le añaden polímeros para mejorar la calidad. Además hay impresoras láser más modestas, por ejemplo, con tóners de 1.000 folios.

La recomiendo 100%, y si además nos informamos antes de comprar un modelo sobre la posibilidad de recargar el tóner por dos duros, mejor que mejor.

Una Canon de cartuchos independientes.

Los cabezales no se atascan por no usarlos, ni se te ocurra una Epson o una HP

me uno a la recomendación de laser b/n , yo me compré hace años unas samsung 1640 laser por la onerosa suma de 40 euros!!! , y todavía no he acabado el primer toner, cuando dice que ya no tiene tinta hay un programa que resetea el contador y a seguir imprimiendo, la calidad de las copias laser para mi es muy superior a la de los cartuchos de inyeccion , y ademas en algunos casos como el de esta se puede rellenar el toner con unos botes que cuestan sobre los 5 euros.

yo también tengo una Samsung 1640 (un modelo mas reciente identico) y está bien con el pero de que todo lo que sea un poco "rellenito" (por ejemplo, un sobre cerrado con un folio dentro) lo imprime como el ojo ciego porque se atasca

Con impresoras se cumple la regla de oro de que 'cuanto más gastes en la impresora, menos gastarás en recambios y mantenimiento'. Si vas a darle mucha tralla, una laser, sin dudarlo.
De todos modos, por definición, una impresora es una ruina. Ahora con todo dios conectado con móviles, tablets y portátiles de 1kg, enviar pdf es lo más barato.

Volver