Que huevones pasa con eth que no sube?

Soy de eth pero está bien el meme

IMG_5748.jpeg

Desde que pasó a Pos no levanta cabeza, no ha sido capaz ni de acercarse al máximo del 2021 mientras que BTC ya lo ha pulverizado, tiene muy mala pinta, suerte a los holders (yo hace un tiempo ya que pasé todo a BTC).

En el anterior bullrun también tardó en arrancar pero luego explotó bien. Tarde o temprano creo que tendrá su rally. Puede que le ha haya pasado factura el tema de las L2, hay demasiadas y diluyen el precio de eth entre sus tokens.

En algún momento dado ETH dejará de ser la segunda cripto con más capitalización para ser sustituida por stablecoins. No tengo nada claro a estas alturas cómo funciona y me da un poco pereza y desinterés informarme bien.
A modo resumen, la emisión futura ni está limitada ni determinada por alguna regla; hace unos años la hicieron POS con todo el lío que conlleva y depende mucho de otras tropecientas criptos que utilicen su red. Y después no sé si sigue el problema de las comisiones de tras*ferencia y esa cripto paralela a la que llaman gas...
¿Que por qué no sube? Por fundamentales, porque me parece a mí que en su día propuso un montón de novedades en el criptomundo pero hoy día se ha probado que a parte de la originalidad e innovación tampoco es que sirvan para mucho.

Ha sido superada por muchas otras. Es una shitcoin que poco a poco irá perdiendo puestos hasta salir del top 100. Como muchas que han pasado ya.

Solo va a quedar Bitcoin y la que ofrezca el mejor marco para contratos inteligentes. Y Ethereum no es

eth no quiere llamar la atención para poder construir a gusto. Lo están haciendo, el pos fue un éxito, pero es algo tan tocho Eth q tiene q ir despacio y solucionando problemas sobre la marcha.

Ya lo veremos todos, en este bull entre 10k y 20k marcará si ath.

Aver una cosa está clara, el ecosistema de ethereum está muy lejos de estar muerto.

Todo lo contrario, hay 44 billones de liquidez depositada entre todas las L2 de ethereum (un aumento del 200% en el último año), capas L2 como Arbitrum (15 billones) o base (L2 de coinbase, 10 billones) tienen más liquidez depositada que el market cap de cualquier moneda por debajo de la posición 10.

Yo mismo he usado varias de estas L2 y las comisiones son ridículamente bajas (1 céntimo por tras*acción en arbitrum) mejorando mucho las limitaciones de la capa nativa de ethereum donde puedes pagar perfectamente más de 5 dólares por tras*acción, dependiendo del gwei.

Que luego esto se traduzca en un aumento del precio del token es otra cosa, pero hay miles de oportunidades en su ecosistema y no para de entrar dinero.

Que es una fruta sarama porque no funciona y encima lo cambiaron de POW a POS, haciéndolo aún más inútil.

Volver