¿Que hubiese pasado si Maria Tudor hubiese tenido hijos de Felipe II

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Sus hijos hubiesen podido reinar en Inglaterra y España y mas tarde tambien en Portugal; la armada invencible no hubiera tenido lugar y teniendo a Inglaterra cómo pais aliado y no enemigos acerrimos y el imperio español hubiese perdurado mucho más tiempo?.

De poco es conocido el hecho de que Felipe II fue marido de la reina de Inglaterra y prima segunda suya Maria Tudor.

María «la sanguinaria», la mujer que convirtió a Felipe II en Rey de Inglaterra

Su segundo matrimonio con María I de Inglaterra. | La vida privada de Felipe II

Última edición:
Hubiese pasado "algo" y todo hubiese seguido como hasta ahora. No creo que los líos palaciegos hubiesen cambiado nada.

Otra cosa sería haber intentado invadir la isla de Gran Bretaña desde la católica Irlanda, pero si no se hizo, por algo sería.

Olvide el pasado y dirija sus pensamientos y actos en el presente,es un consejo.

lamentarse del pasado es inutil por eso mismo, por que es pasado, y el futuro lo creas viviendo el presente.

Sonria.

Olvide el pasado y dirija sus pensamientos y actos en el presente,es un consejo.

lamentarse del pasado es inutil por eso mismo, por que es pasado, y el futuro lo creas viviendo el presente.

Sonria.

En primer lugar no me estoy lamentando, no es una cuestión personal, es una especulación que lanzo sobre un hito historico, en segundo lugar nadie le ha pedido consejos que quizás merezca usted más yo.

Pues que habrían salido medio orates.
Demasiada consanguinidad.

Pues que habrían salido medio orates.
Demasiada consanguinidad.

¿tener hijos entre primos segundos es "demasiada consaguinidad"?, no sé en que mundo vives pero esos casamientos entre primos no carnales han sido muy frecuentes en tiempos pasados y aún en el presente y sus consecuencias han sido escasas por no decir minimas.

No hubiesen heredado las dos coronas.

Las Capitulaciones matrimoniales de la Reina Mary con Felipe II establecían que el heredero sería Rey de Inglaterra sin derechos sobre Castilla o Aragón.

Eran condiciones impuestas por el Parlamento inglés para consentir el matrimonio ya que, con razón, no querían que Inglaterra se convirtiese por la vía matrimonial en un satélite o una marioneta al servicio de España.

¿tener hijos entre primos segundos es "demasiada consaguinidad"?, no sé en que mundo vives pero esos casamientos entre primos no carnales han sido muy frecuentes en tiempos pasados y aún en el presente y sus consecuencias han sido escasas por no decir minimas.

El problema no es cuando se casan dos primos segundos. Es cuando se casan dos primos segundos que descienden de una larga lista de matrimonios entre primos segundos, y no tan segundos.

Leñe, justo después de contestar en el hilo de los Tercios en Inglaterra me encuentro con esto. Pues me reafirmo

Los protestantes habrían atentado contra la vida del infante y si eso no hubiera ocurrido,Inglaterra volvería a ser un reino católico,temporalmente al menos.

Las dos guerras anglo-españolas no habrían ocurrido.El apoyo inglés a los rebeldes holandeses dejaría de existir.

Pues que Inglaterra hubiese sido católica unas decadas más y posiblemente hubiese tenido una gran guerra de religión al modo frances años despues.

Las capitulaciones matrimoniales que firmó Felipe eran muy rígidas. Dejaban claro que de unir reinos nada de nada. Vamos que el hijo de Felipe hubiese sido Rey de Inglaterra unicamente, hijo del rey de España, su aliado posiblemente pero ya está.

La mayor divergencia histórica se podría haber dado en vida de Enrique VIII... Francia, Holanda.. quien sabe que hubiera pasado? Las colonias, tb

Fallecido este, seguramente la historia seguiría su curso, aunque tal vez G.B sería mas proEuropea y las ideas parlamentarias hubieran tenido mejor arraige en la Peninsula (o no)

Cierto que fueron frecuentes y que todavía los hay. Pero no es conveniente, en esos casos aumentan las probabilidades de abortos naturales y problemas de salud de los hijos. Personalmente conocí un caso.

Volver