Medaigualtodo
Ilustrísimo Bro
El 2 de mayo me causa sentimientos encontrados. Por un lado me llena de orgullo saber que el Pueblo Español se levantó contra el invasor frances y no paró hasta expulsarlo del solar patrio. Además, como ya he comentado en una ocasión he investigado mi genealogía y está documentado que uno de mis trastarabuelos lideró una partida guerrillera de trescientos partisanos del lugar contra una columna de 1.000 francess al mando de cierto mariscal que había desembarcado en un determinado puerto (que no revelaré) y los trucidaron como mandan los cánones hasta que el susodicho mariscal hincó la rodilla ante mi antepasado y le entregó su sable, el cuál por cierto debería estar en mi poder y no en un puñetero museo JOJOJOJOJOJOJO Por otro lado, como han comentado algunos en este hilo, me entristece profundamente que finalmente toda aquella sangre del pueblo español derramada sólo sirviese para reinstaurar en la poltrona al fistro, felón y cliente fernando 7 así como para prolongar unos pocos estertores más la agonía del antiguo régimen. En cualquier caso, yo nunca he sido muy partidario de celebrar hazañas pasadas sino más bien de conmemorarlas como inspiración para hazañas futuras.
Última edición: