Que hoy, Dos de Mayo no sea festivo en toda España demuestra el grado de provincianismo y tribalismo lamentable del pais. pilinguis Taifas.

El 2 de mayo me causa sentimientos encontrados. Por un lado me llena de orgullo saber que el Pueblo Español se levantó contra el invasor frances y no paró hasta expulsarlo del solar patrio. Además, como ya he comentado en una ocasión he investigado mi genealogía y está documentado que uno de mis trastarabuelos lideró una partida guerrillera de trescientos partisanos del lugar contra una columna de 1.000 francess al mando de cierto mariscal que había desembarcado en un determinado puerto (que no revelaré) y los trucidaron como mandan los cánones hasta que el susodicho mariscal hincó la rodilla ante mi antepasado y le entregó su sable, el cuál por cierto debería estar en mi poder y no en un puñetero museo JOJOJOJOJOJOJO Por otro lado, como han comentado algunos en este hilo, me entristece profundamente que finalmente toda aquella sangre del pueblo español derramada sólo sirviese para reinstaurar en la poltrona al fistro, felón y cliente fernando 7 así como para prolongar unos pocos estertores más la agonía del antiguo régimen. En cualquier caso, yo nunca he sido muy partidario de celebrar hazañas pasadas sino más bien de conmemorarlas como inspiración para hazañas futuras.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

No veo que fuera un dia tan importante, y tengo apellido de uno de los sublevados, entraron por engaño, estuvieron unos pocos años y se les echo, eso es nada en la Historia de España. Si huvieran estado lustros o siglos, jorobar! es que no se deberia llamar ni independencia para 4 dias que medio tomaron el control politico de España.

Darle importacia a esa fecha le da mas prestigio al frances que otra cosa.

Imaginate una conversacion con un tailandes:
- te llamo mañana,
-no que es fista en España
-que celebrais?
-la Independencia
- España? de quien?
-de Francia!
-no sabia que España fue Francesa. jorobar con Francia!

(fueron 4 dias, mediante engaño y traicion del mando)
Lo que se celebra es el Levantamiento del 2 de Mayo. La guerra en clave española viene a partir de este momento.

Y tiene su importancia porque a partir del levantamiento madrileño el apogeo napoleonico en Europa empieza a resquebrajarse.

Un mes mas tarde en el famoso Bruc los francess son repelidos por dos veces, algo inaudito en las guerras napoleonicas. Napoleon se centra en recuperar madrid y derrotar a españoles y britanicos en la peninsula lo que hace que el ejercito Austriaco se revuelva contra su aliado franchute. Napoleon comienza a sentirse como Hitler atrapado por todos lados. Derrota en españa, derrota en rusia, derrota en leipzig que le hace retroceder a Francia. La coalicion europea entra en Paris y los franchutes tienen que firmar la paz y aceptar el congreso de Viena. Luego lo intenta otra vez y lo finiquitan en Waterloo.

No es un acontecimiento menor, pues si España no se levanta los franceses hubieran podido contener a los austriacos y seguir derrotando al ejercito ingles en suelo continental.

Volver