¿Que hacer urgentemente si te roban el móvil?

kdjdw

Himbersor
Desde
12 Abr 2020
Visto que los jovenlandeses en París han robado miles de móviles eso significa que el bloqueo no sirve para nada.

¿Que pasos seguir si te lo roban?

¿Y si no tienes otro y no hay cabinas?

Última edición:
Pues si no tienes acceso a otro móvil, a internet o no hay cabinas, básicamente jorobarte es lo único que puedes hacer.
Si tienes acceso a internet al menos pueres borrarlo o bloquearlo en remoto mientras no lo apaguen.

4finpd.jpg

También es buena pregunta lo que tienes que hacer ANTES de que te roben el móvil para que no te causen un destrozo. Imagino que asegurarte de que tienes la tarjeta SIM protegida por PIN y encriptado tanto el teléfono como la tarjeta de memoria por contraseña, huella, etc...

También es buena pregunta lo que tienes que hacer ANTES de que te roben el móvil para que no te causen un destrozo. Imagino que asegurarte de que tienes la tarjeta SIM protegida por PIN y encriptado tanto el teléfono como la tarjeta de memoria por contraseña, huella, etc...
Pues nunca lo había pensado y lleváis toda la razón del mundo
Mi móvil se desbloquea por huella, que más debo hacer para tener un mínimo de protección?

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Si tienes un iPhone quedarte tranquilo por que solo sirve para piezas, es un ladrillo sin la cuenta iCloud.

Por supuesto no caer en ningún ataque burdo por teléfono, email o SMS para hackear tu cuenta iCloud.

Si tienes un android el ladrón lo mete en fastboot reinstala y a venderlo...

No se puede hacer nada.

Para cambiar contraseñas necesitas ese teléfono que te robaron. Para hacer cualquier gestión, todas las empresas piden contactarte al número de teléfono que te robaron.

El tema de obligar a la gente a contratar un número de teléfono es de lo más fulastre. En una empresa donde trabajé, la jefa de Marketing quería que en un formulario de contacto hiciese obligatorio el número de teléfono. Me negué y lo dejé opcional.

No se puede hacer nada.

Para cambiar contraseñas necesitas ese teléfono que te robaron. Para hacer cualquier gestión, todas las empresas piden contactarte al número de teléfono que te robaron.

El tema de obligar a la gente a contratar un número de teléfono es de lo más fulastre. En una empresa donde trabajé, la jefa de Marketing quería que en un formulario de contacto hiciese obligatorio el número de teléfono. Me negué y lo dejé opcional.
A ver, que lo que pierdes es el terminal. El número lo vuelves a tener en cuanto pilles una nueva SIM.

Hay que procurar tener algo en paralelo, como una copia doble u otro móvil en el que repartir datos y contraseñas y desde el que puedas acceder al principal

A ver, que lo que pierdes es el terminal. El número lo vuelves a tener en cuanto pilles una nueva SIM.
¿Qué más da? Eso no cambia nada en una situación de emergencia.

Si tienes un ordenador conectado a Internet y quieres hacer cualquier gestión, la que sea, a una panda de fulastres se les ocurrió que no puedes hacerlo sin tu "móvil". Y estarás en las mismas.

Volver