Qué hacer si un mastín viene a por nosotros

E insisto, uno de los objetivos de los defensores del lobo es obligar al ganadero a llenar los montes de mastines para:

1. Hacer inviable económicamente la ganadería extensiva.
2. Generar conflictos entre ganaderos y vecinos.
3. Generar conflictos con domingueros senderistas, demandas, multas, etc.

Bien visto. Hasta hora los perros que utilizaban los pastores eran de este tipo:

YjlmYw

Perros de tamaño medio para conducir el ganado y en menor medida para protegerlo porque no había de qué. Pero al introducir al lobo la cosa ha cambiado y el mastín, antes escaso, ahora está por todas partes.

En mi vida he visto un mastín agresivo con las personas. Con otros perros sí, pero a las personas, como mucho ladridos de algún animal mayor con cataratas, hasta que a identificado al intruso como humano. Solo con hablarles, hola perro, ya te reconocen como humano y te olvidan.

Bien visto. Hasta hora los perros que utilizaban los pastores eran de este tipo:

YjlmYw

Perros para conducir el ganado y en menor medida para protegerlo porque no había de qué. Pero al introducir al lobo la cosa ha cambiado y el mastín, antes escaso, ahora está por todas partes.

hay una cuadrilla de oportunistas criadores de mastines que han visto el negocio y van echando más leña al fuego

a ver, el mastín nunca se dejó de utilizar en ciertas zonas y ámbitos, pero es impracticable en otros, inservible a la larga

y el choque más duro va a ser en las zonas de "recolonización", el día en que el lobo entre en Navarra y Guipuzcoa va a ser una escabechina, y en las dehesas extremeñas ya ni imaginarlo quiero

igual no está tan lejos el día... a ver qué hacen entonces todos esos colectivos, de los que hay bastantes en Basconia

Última edición:
ni aunque el belga los tuviera bien amaestrados, ese no es el asunto

el tipo llega y por sus santos coj... pretende implantar su sistema, alterando el equilibrio ya establecido antes de su llegada

sencillamente, rompe la posibilidad de, por ejemplo, acudir a controlar el ganado tranquilamente sin que te acosen estos perros, los cuales además establecen zonas y segregan, los cuales además causan estrés instintivo a las vacas paridas que antes pastarían ahí y ahora se van para otras zonas

está claro que existe una falta de entendimiento entre el belga y los pasiegos sobre el uso de zonas comunes pero recurrir a partir brazos y piernas --aunque sean caninas y no humanas-- es propio de mafias.

Si son incapaces de solucionar el asunto entre ellos, se impone una denuncia ante la autoridad competente.

Última edición:
Ningún criador de mastines se va a forrar porque ningún ganadero va a pagar un céntimo por los perros. No se lo gastan en el veterinario, así que no van a pagar por un perro.
Hace un par de años vi reportaje sobre el mastín y el lobo, en el que un veterinario que tenía mastines y los criaba para regalárselos a los ganaderos se lamentaba del estado en el que los tenían cuando alguna vez había ido a verlos.

De las pocas cosas que pongo por pasar el rato sin más en youtube. Hace dos años en burbuja, alguien abrió un hilo similar recomendando a su tio, Jesus Martín Crespo el autóctono de Cáceres. El cual me llamó la atención durante el confinamiento, cuando lo normal es que podías salir de la puerta de tu casa a la puerta del trabajo, y este como su trabajo es pastor de cabras te contaba cosas interesantes que yo también ví, como que el cielo se descontaminó bastante, llovió más y la vegetación creció con fuerza.

Pues como no cuesta nada recomendar a su sobrina, lo haré. La del vídeo de djun se llama Nazareth Martín Crespo, y es aún mejor que su tio.
Cuando se caga en la alcaldesa de su pueblo con toda la razón del mundo, te das cuenta que no es una youtuber cazavisitas que va enseñando el ombligo.
He visto varios videos de la moza, en uno se pone a reivindicar un dialecto gañán como idioma, y en otro a soltar cosa feminista radical por el día de la mujer.

Estáis avisados.

Yo me encontré no hace mucho con un par de mastines que estaban cuidando una manada de cabras cuando iba de senderismo (ni idea de dónde huevones estaría el pastor, les habría puesto el "piloto automático" a los chuchos y ya...) y lo que hice fue quitarle el tapón de goma a los bastones que llevaba para dejar la punta metálica lista por si acaso e ir andando para atrás muy despacio.... se me acercaron un poco, me olisquearon y siguieron a los suyo.... lo peor que puedes hacer es salir corriendo sin más desde luego... y veo bastante útil llevar esos bastones por si te enganchan meterles la punta en la nariz o los ojos...
Qué vas a meter tú cantamañanas,si te pilla un mastín y pilla cacho en ese cuerpo escombro que debes tener, además de dejarte medio muerto te mete luego el palito ese por el ojo ciego, estulto.

Qué vas a meter tú cantamañanas,si te pilla un mastín y pilla cacho en ese cuerpo escombro que debes tener, además de dejarte medio muerto te mete luego el palito ese por el ojo ciego, estulto.
Un palo con punta metálica sirve para meterselo en los ojos al puñetero perro y te aseguro que daño hace, no como los comentarios de cosa que haces que no sirven ni para tomar por cvlo... Pero de todo tiene que haber en este antro de besugos, que le vamos a hacer sonrisa:

Ahora después de la hija le toca al padre, que ha hecho el mismo vídeo.
Parece que como son perros de trabajo te tienes que jorobar si van a por ti y pueden estar sueltos por donde quieran.

Todos los mastines pastores que han venido a atacarme yendo con la MTB han corrido la misma suerte.

Los ves rabiosos viniendo, con espumarajos en la boca. Uno se para, pone la bici en medio de los dos y te agachas a por las piedras con el mejor tamaño para hacer daño a menos de cinco metros. Generalmente no es necesario arrojarlas, pero si algún mastin es joven tiene que sentir la primera pedrada en la molondra para saber que no debe de acercarse.

Nunca y digo nunca hay que salir corriendo pues te conviertes en una presa. Los perros son oportunistas y en un espacio abierto, los pastores protegerán el territorio pero evitarán el daño si pueden huir.

Última edición:
hay una cuadrilla de oportunistas criadores de mastines que han visto el negocio y van echando más leña al fuego

a ver, el mastín nunca se dejó de utilizar en ciertas zonas y ámbitos, pero es impracticable en otros, inservible a la larga

y el choque más duro va a ser en las zonas de "recolonización", el día en que el lobo entre en Navarra y Guipuzcoa va a ser una escabechina, y en las dehesas extremeñas ya ni imaginarlo quiero

igual no está tan lejos el día... a ver qué hacen entonces todos esos colectivos, de los que hay bastantes en Basconia

En algunas provincias el lobo no consigue asentarse a pesar de criar hace años en otras limítrofes, al parecer porque se los cargan. No sé si era el caso de la Rioja y Álava, me suena.

Lo que comentas de que se quieren cargar la ganadería con los lobos. Puede, no sé. Se la quieren cargar y que comamos grillos.

Lo que sí sé es que en mi pueblo (y cada vez en más) las ovejas no pastan, no salen de las naves y solo comen pienso. Y no es por el lobo, es porque a los pastores les resulta más cómodo y más rentable.

Por supuesto, la carne producida es una porquería, por no hablar de las condiciones en que viven las reses.

Vaya, así que vosotros sois los pajilleros, que dejan mensajes "quiero felicitarle por la hija que tiene, que nos enseña cada día cosas nuevas..."meparto:
Qué acomplejados estáis jorobar, antiestética, ignorante, para sentiros un poco por encima, lo que llegáis a buscar...

Qué hacer si un mastín viene a por nosotros

Me ha parecido muy interesante este video, más que lo de qué hacer si un mastín viene a por nosotros, la parte de la selección animal y la crítica a la ley de protección animal, que efectivamente no está redactada por la gente del campo. Alucinante lo de la jubilación de los perros. Y lo de la castración obligatoria tb.

Y lo del troquelado también es muy interesante, no sé si lo harán con todo tipo de perros pastores o sólo con mastines. Por mi zona los perros pastores no se quedan solos con el ganado y son perrillos más pequeños.

Todo esto son viejos saberes, que no han de perderse,

Volver