Que ha pasado con los bancos que ahora todos coban comision por tener cuenta corriente abierta?

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Yo como tengo hipoteca no me cobran por mi cuenta. Pero por lo visto ahora todos lo hacen, caixabank, santander....

A alguien en algun banco no le conbran?

Buscan que te vayas a las cuentas online (que en esas no cobran) y asi poder ir liberando sucursaleros.

Cuando fui a cerrar mi cuenta de toda la vida porque me querian cobrar comisiones, la mujer de la sucursal ya se olia la tostada "Con este tipo de politicas estan perdiendo clientes" se la veia triste y nerviosa.

Los bancos ya no obtienen las mismas rentabilidades que antes; los jovenes ya no invierten en los productos bancarios con los que estafaban a los viejos, comparan en internet y ven mil opciones mejores.

Ya solo les queda recortar gastos

En breve se producirá una revolución como pasó con el teléfono móvil.

Si mal no recuerdan cobraban los mensajes y tenía la generosidad de dar 20 mensajes gratis en las mejores ofertas hasta que apareció WhatsApp.

De no ser así las compañías telefónicas cobrarían por enviar una foto lo menos 2 € por cada una

Pero es que no sabes lo mejor, algunas intentaron aplicarle los tipos negativos a los clientes y pretendían cobrar por tener dinero en su cuenta

Los bancos necesitan obtener ingresos/beneficios. Creo que esto lo entiende todo el mundo.

Antes conseguian esos ingresos principalmente de los creditos. Con tipos de interes positivos hasta se permitian la chuleria de dar intereses por el dinero en cuenta corriente. Ahora hay poco creidot y tener dinero en el banco central les cuesta dinero. O te cosen a comisiones o te convencen de que metas el dinero en fondos, acciones, planes de pensiones y otros productos.

Yo como tengo hipoteca no me cobran por mi cuenta. Pero por lo visto ahora todos lo hacen, caixabank, santander....

A alguien en algun banco no le conbran?
Si haces cuenta por internet... abanca y creo que bbva te permiten cuenta corrientes sin comisión de mantenimiento. (son cuentas corrientes normales lo que pasa que si sacas dinero desde la ventanilla te lo impiden o te dicen que entonces te cobrarán comisión; en todo lo demás es normal sacando de cajero etc)

Última edición:
Quieren ahorrar costes despidiendo más trabajadores y que te vayas a la banca on-line. Una vez que la gente esté en la banca on-line empezarán a cobrar comisiones ahí también.

Pues no. Porque se viene una plétora de minibancos virtuales dispuestos a dar servicios convencionales de gratelo.

La banca ya sólo sirve para dar soporte a las grandes operaciones a crédito. Y poco más.

Con la digitalización forzosa de los servicios bancarios, los remeros vamos de cabeza al "carnet de buen ciudadano" y al control de las finanzas personales por parte del banco actuando en nombre del estado "social". El que no lo vea anda un poco perdido, me temo.

Y mucho cuidadín con la banca digital gratuita y sus políticas de cesión de datos, que yo creo que es cebo para gacelillas. Con la legislación bancaria actual (más compleja y confusa que nunca) una charo de colcenter te puede jorobar la vida a golpe de ratón. Sin más. Porque sí. El banco invierte la carga de la prueba de facto si la charo considera "que algo no le gusta". Como sucede con la HP, será el cliente quién tenga que demostrar que no ha cometido el no-delito y a la vía civil de cabeza.

Y de la biometría y la fruta I.A. ni comento.... Lo decía en otro hilo hace unos días: oiremos los lloros cuando "el algoritmo le diga" a la charo que tú no eres el de la foto del DNI y que el dinero se queda en el banco, "no vayas a ser un ciberdelicuente".

Última edición:
Volver