La universidad, además de conocimientos muy profundos y específicos sobre la rama que has elegido, te cambia la forma de pensar, ver la realidad, de perspectiva y profundidad de visión, de gestionar todo lo que te rodea.Creo que mucha gente entra en la uni con un concepto equivocado, creyendo que es una especie de club social para charlar, hacer amigos, salir por las noches, etc. Para mí la universidad fue y debe ser un lugar de paso, solo quería sacarme la cartulina lo más rápido posible y con el menor esfuerzo posible, y al terminar adiós a todos. Ese, y no otro, es el enfoque correcto. Luego a echar currículums a políganos a las 6 de la mañana para que PATRÓN te contrate.
¿Cómo fue vuestro paso por esa guardería para adultos? ¿Aprendistéis algo útil? ¿Cambiarías algo?
Por supuesto que hacer amigos también.
Recuerdo que los que teníamos las cosas claras ibamos de fiestas como todos los demás...pero nunca se faltaba a las clases y se estudiaba lo que hacía falta. En exámenes nos juntabamos 4 o 5 y estabamos 16-18 horas estudiando juntos, con el reloj puesto para hacer pausas de 10 minutos cada hora. No sé como serán ahora las ingenierías, pero yo terminé la carrera con la mitad de pelo, del cual la mitad blanco, con tos neurótica, tics nerviosos, problemas de libidó, problemas gastrointestinales...pensaba que me iba a morir. A los dos años de terminar, me volvió a crecer el pelo aunque ya la mitad blanco. Se me pasaron todos los problemas de salud.