¿Que fruto sentido tienen las fiestas de cabezudos?

Otro hilo mas de Burbuja en el que los marginados demuestran sus rasgos de psicopatía e poca falta de cultura social que justifican su condición de apestados por el bien común.

Disfrútalos porque el wokismo políticamente imperante por aquellas tierras no tardará en empezar a criticarlo por racista con los jovenlandeses y lo jorobarán y lo tendran que adaptar como han hecho con los alardes.
Lo dudo mucho, son costumbres muy arraigadas y ademas restos de un pasado cultural comun entre todos los diferentes territorios y aqui no estamos tampoco muy sobrados de este tipo de cosas, por lo que no creo que nadie se atreva a tocar este tipo de eventos culturales, son "muy nuestros"

Tb es cierto que los tiempos cambian y los nuevos personajes que inspiran los gigantes y cabezudos esta claro que no son los del siglo XIX, que eran basicamente personajes locales, el pescador, el alguacil, el alcalde, el pastor etc, y ahora los nuevos pues ya son personajes diferentes claro

Se adaptan a los tiempos y ya esta.

Última edición:
Cuál es la gracia?
Pero tu los has visto en directo alguna vez ??

Me da igual donde, a mi me parece algo espectacular, de esas cosas que detras de su sencillez esconde mucho más.

Pues a mí los cabezudos me hacen mucha gracia, aun me apetece como decimos por aqui zirikarles y que me persigan roto2 y los gigantes me siguen impresionando cuando bailan

Me encanta ver a los niños como corren y tocan a los cabezudos y se enzarzan con ellos.

El problema es que ahora se les prefiere ver a los crios mirando una pantalla o comiendo chuches como gorrinos para que no molesten y obesos como bolas que mas bien los cabezudos parecen ellos

En bonito, Perro. Es nuestro folcror. Me alegra saber que hay por toda España, creía que era solo en mi ciudad
Sera tuyo. En mi provincia lar fiestas wapas son las de la reconquista. No esta cosa masona rara que de vez en cuando hacia alguien un dia de repente sin avisar, sin saber quien huevones lo organizaba ni por qeu

Otro hilo mas de Burbuja en el que los marginados demuestran sus rasgos de psicopatía e poca falta de cultura social que justifican su condición de apestados por el bien común.
¿Que te pasa alubio*, eres uno de esos chiflados raritos que se disfrazaban de muñeca pepona en tu pueblo catalán de cosa y te han dejado llorandito?

Creia que era alguna tontuna de mi zona pero veo que se hace por todo el pais. Que ardor de estomago me dio siempre eso. Lo veia un sinsentido y me daba mucha grima

La tradición de los gigantes en la península ibérica tiene sus raíces en la Edad Media. En las tierras de la Península bajo dominio de la religión del amor, estaba prohibido representar seres vivos en lugares sagrados según el Corán. Con la Reconquista y el avance de los repobladores cristianos, que desplazaron o se establecieron en áreas anteriormente ocupadas por población fiel a la religión del amora, llevaron consigo estas tradiciones. El Reino de Navarra, en pleno Camino de Santiago, fue un modelo durante mucho tiempo.

Volver