Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es de toda Europa, todo el folklor y costumbres europeas, basicamente salvo detalles locales, beben de las mismas fuentes y origenes.En bonito, Perro. Es nuestro folcror. Me alegra saber que hay por toda España, creía que era solo en mi ciudad
Y a mi tb que me gustan muchoDivertir a los niños, ese sentido tienen.
Pues a mí me encantan
Y ya si es combinado con gigantes me flipan, al son la musica del txistu y tamboril, o dulzaina y tamboril:
En Euskal Herria los hay a cientos, menos cuanto mas hacia el Oeste, alla donde llegaba la muga del reino de Navarra, alli hay gigantes hasta casi desaparecer en las Encartaciones bizkainas, es muy tradicional en los programas de fiestas de muchos pueblos:
""xx:xx h Pasacalles del grupo de dantzaris acompañados de gigantes y cabezudos""
Ver como bailan, sus movimientos me parecen hipnoticos y los cabezudos persiguiendo a los crios y no tan crios arreandoles me flipa. Son de tiempos pasados donde todo era politicamente hablando mucho mas incorrecto, esa mezcla de miedo, risa, etc me encanta
En Portugalete (bizkaia) a principios del siglo XX/actualidad:
Ver archivo adjunto 1970263 Ver archivo adjunto 1970280
Bilbao:
Ver archivo adjunto 1970275
Tolosa:
Ver archivo adjunto 1970273
Pamplona/Iruña:
Ver archivo adjunto 1970276
Los hay a miles entre casi todos nuestros pueblos, los navarros occidentales no nos olvidamos de nuestras costumbres
Espero que no desaparezcan nunca.
Edito: la unica tontuna es la del OP que es un ceporro ignorante y cateto, un sinsentido
Más que por lo de los jovenlandeses tirarán primero por criticar que no está bien reirse de las deformidades de los acondroplásicos y cabezudos aun siendo disfraces, que hay que cambiar la constitución y prohibir las fiestas.Disfrútalos porque el wokismo políticamente imperante por aquellas tierras no tardará en empezar a criticarlo por racista con los jovenlandeses y lo jorobarán y lo tendran que adaptar como han hecho con los alardes.
Como eso de tirar una cabra desde el campanario, costumbres.Divertir a los niños, ese sentido tienen.