¿Qué fondos indexados me recomendáis de My Investor?

Luztu

Madmaxista
Desde
14 Ago 2014
Mensajes
260
Reputación
320
Buenas,

Estoy pensando en comprar fondos indexados en my investor pero no se por cuales decidirme. Ya tengo fondos indexados en Indexa, con un perfil de riesgo bastante elevado y ahora me gustaría ir a por indexados sueltos y ahorrarme las comisiones. Lo que no me convence de meter mas en Indexa es que la parte de renta fija la tienen toda en Europa, no está repartida por el mundo.

Ahora mismo tengo cuenta en My Investor (en la cuenta remunerada al 1% hasta 15.000). Estoy intentado decidirme por algún (o algunos) fondos de Vanguard, Amundi o Blackrock pero como veis soy bastante novato en la inversión. Lo primero que me interesa es en cuanto al tema fiscal, hay alguna diferencia entre los que tienen un ISIN que empieza por LU o IE? hay que hacer modelos informativos raros para hacienda? se considera tener dinero en el extranjero y por lo tanto habría que hacer el 720?.

También me interesaba el MCSI World del que tanto se habla, que te indexa a la renta variable mundial, pero por ejemplo en Amundi veo que tienen dos: Amundi IS MSCI World AU-C y Amundi IS MSCI World AE-C y la verdad es que no tengo ni idea de la diferencia.

Cualquier comentario o sugerencia que me hagáis me va a venir bien, como veis estoy bastante verde. El dinero invertido sería para el largo plazo (no lo necesitaría en los próximos años).

Un saludo y muchas gracias señores.
 
Que el fondo esté constituido en Luxemburgo (LU) o Irlanda (IE), o España, o Francia... en principio es tras*parente para el inversor. A Irlanda (república) no le afecta el brexit. Y My Investor es un banco español, no veo necesidad de modelo 720.
 
Última edición:
Este fondo replica el msci world en euros, lo que implica un montón de empresas del mundo desarrollado.
Rentabilidad del fondo|Rentabilidad Acumulada|Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation|ISIN:IE00B03HCZ61