¿Qué fondos indexados me recomendáis de My Investor?

Luztu

Madmaxista
Desde
14 Ago 2014
Mensajes
260
Reputación
320
Buenas,

Estoy pensando en comprar fondos indexados en my investor pero no se por cuales decidirme. Ya tengo fondos indexados en Indexa, con un perfil de riesgo bastante elevado y ahora me gustaría ir a por indexados sueltos y ahorrarme las comisiones. Lo que no me convence de meter mas en Indexa es que la parte de renta fija la tienen toda en Europa, no está repartida por el mundo.

Ahora mismo tengo cuenta en My Investor (en la cuenta remunerada al 1% hasta 15.000). Estoy intentado decidirme por algún (o algunos) fondos de Vanguard, Amundi o Blackrock pero como veis soy bastante novato en la inversión. Lo primero que me interesa es en cuanto al tema fiscal, hay alguna diferencia entre los que tienen un ISIN que empieza por LU o IE? hay que hacer modelos informativos raros para hacienda? se considera tener dinero en el extranjero y por lo tanto habría que hacer el 720?.

También me interesaba el MCSI World del que tanto se habla, que te indexa a la renta variable mundial, pero por ejemplo en Amundi veo que tienen dos: Amundi IS MSCI World AU-C y Amundi IS MSCI World AE-C y la verdad es que no tengo ni idea de la diferencia.

Cualquier comentario o sugerencia que me hagáis me va a venir bien, como veis estoy bastante verde. El dinero invertido sería para el largo plazo (no lo necesitaría en los próximos años).

Un saludo y muchas gracias señores.
 
Que el fondo esté constituido en Luxemburgo (LU) o Irlanda (IE), o España, o Francia... en principio es tras*parente para el inversor. A Irlanda (república) no le afecta el brexit. Y My Investor es un banco español, no veo necesidad de modelo 720.
 
Última edición:
Este fondo replica el msci world en euros, lo que implica un montón de empresas del mundo desarrollado.
Rentabilidad del fondo|Rentabilidad Acumulada|Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation|ISIN:IE00B03HCZ61
Bonos europeos, de alta calidad, para aportar estabilidad a la cartera (dejando de lado alta rentabilidad). ¿Por qué solo Europa? Porque te ahorras cambio de moneda y además igualas el riesgo de tu cartera al de tu región. Si Alemania deja de pagar sus bonos tu cartera de acciones y bonos te debería preocupar más bien poco. Es algo muy habitual hacerlo así en inversión poco especulativa.

Más aversión al riesgo o menor horizonte de inversión, más porcentaje deberías llevar. Si tienes poca estabilidad financiera también conviene aumentar el porcentaje en bonos.
Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund In...|IE0009591805
Con estos dos ya bates a mucha gente. Si te van las emociones fuertes pon un 10-15% en small caps y serás el rey del mambo.
Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR...|IE00B42W3S00

Rebalancea cada 6 meses si los porcentajes establecidos han variado un 10% para volver a tener el mismo perfil de riesgo.

Ventajas: bajo coste, poca necesidad de mantenimiento, alta liquidez...
Desventajas: Mínimo 5-10 años para asegurar no quedarse en negativo, volatilidad elevada.

De nada.

Busca lazy portfolio y te aparecerán consejos similares. Estos fondos son de lo mejor para España sin duda pero tienes que buscar por tu cuenta para saber por qué vas a invertir ahí.
 
Última edición:
Yo tengo global stock index, global small cap y short term global bonds de vanguard en euros. Y el nasdaq100 de bankinter. Y tengo en el punto de mira emerging markets de vanguard y real estate de ishares.

Los de vanguard son los más baratos.

Si lleva E es que es en euros, y si lleva U es que es en dólares.
 
Buenas,

Estoy pensando en comprar fondos indexados en my investor pero no se por cuales decidirme. Ya tengo fondos indexados en Indexa, con un perfil de riesgo bastante elevado y ahora me gustaría ir a por indexados sueltos y ahorrarme las comisiones. Lo que no me convence de meter mas en Indexa es que la parte de renta fija la tienen toda en Europa, no está repartida por el mundo.

Ahora mismo tengo cuenta en My Investor (en la cuenta remunerada al 1% hasta 15.000). Estoy intentado decidirme por algún (o algunos) fondos de Vanguard, Amundi o Blackrock pero como veis soy bastante novato en la inversión. Lo primero que me interesa es en cuanto al tema fiscal, hay alguna diferencia entre los que tienen un ISIN que empieza por LU o IE? hay que hacer modelos informativos raros para hacienda? se considera tener dinero en el extranjero y por lo tanto habría que hacer el 720?.

También me interesaba el MCSI World del que tanto se habla, que te indexa a la renta variable mundial, pero por ejemplo en Amundi veo que tienen dos: Amundi IS MSCI World AU-C y Amundi IS MSCI World AE-C y la verdad es que no tengo ni idea de la diferencia.

Cualquier comentario o sugerencia que me hagáis me va a venir bien, como veis estoy bastante verde. El dinero invertido sería para el largo plazo (no lo necesitaría en los próximos años).

Un saludo y muchas gracias señores.
Este fondo Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrogeno Y Energia...|ES0173130008 en 6 meses se ha revalorizado un 60%, yo entré hace un mes, tiene una comisión de éxito extra del 9%. Está relacionado con el hidrógeno, energía del futuro
 
Yo tengo global stock index, global small cap y short term global bonds de vanguard en euros. Y el nasdaq100 de bankinter. Y tengo en el punto de mira emerging markets de vanguard y real estate de ishares.

Los de vanguard son los más baratos.

Si lleva E es que es en euros, y si lleva U es que es en dólares.

No conocía el fondo nasdaq de Bankinter. Lo he ido a ver y me ha decepcionado.

1. Es muy caro. 1.25%
2. Se compone principalmente de futuros.

Se empleará tanto el modelo de réplica física (acciones) como el de réplica sintética (futuros y/o ETFs) aunque mayoritariamente se realizará a través de futuros del índice.

http://doc.morningstar.com/document...sdoc/?clientid=bankinter&key=c8853641ab29d7b5


Por seguridad, yo trataría de buscar un fondo basado 100% en acciones.
 
Hago un up para este tema en 2023

Me interesa, tengo su cuenta remunerada al 2% durante el primer año, a partir de entonces como sabréis muchos, tienes que contratar uno de sus productos, a ver por cual me decido.



Descubre en qué productos puedes invertir 300 € al mes para que tu liquidez te dé siempre un 2 % TAE. Desde el primer euro hasta 50.000 €.

Carteras indexadas (roboadvisor) MyInvestor
Clásica, Pop, Indie, Rock y Metal
Fondos de inversión MyInvestor
MyInvestor Cartera Permanente MyInvestor Value MyInvestor Nasdaq MyInvestor ACWI MyInvestor S&P500 Equiponderado
Planes de pensiones MyInvestor
MyInvestor Indexado Global MyInvestor Indexado S&P 500 MyInvestor Cartera Permanente
Carteras Finanbest
Profile White, Grey, Blue, Yellow, Orange, Red, Profile Kids y Green ISR
Fondos de inversión gestores independientes
Baelo Patrimonio River Patrimonio Impassive Wealth Gestión Boutique VII Azagala Hamco Global Value Fund Gestión Boutique VIII Adarve Altea
Planes de pensiones Finanbest
Finanbest Eficiente Renta Fija Mixta Finanbest Eficiente Bolsa Global


En algún hilo he visto que se recomienda Baelo Patrimonio.
 
Última edición:
En mi caso
50% Msci World (cualquiera de las 3)


50% Msci World Small Cap

Rentabilidad del fondo|Rentabilidad Acumulada|Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc|ISIN:IE00B42W4L06

Me ha ido bien y no repites acciones.
 
Última edición:
¿Cuánto se lleva hacienda al vender los fondos?
Se aplican estos tramos a los beneficios.

Hasta 6.000 euros 19%
Entre 6.000 y 50.000 euros 21%
Entre 50.000 y 200.000 euros 23%
Más de 200.000 euros 26%

Por ejemplo si un año vendes 100k de algo que compraste a 60k, son 40k beneficios brutos.
Impuestos 6k * 0,19 + 34k * 0,21 = 8,28k (20,7%)
31,72k beneficios netos.
 
Yo estoy siguiendo varios, unos indexados y otros de autor, cuando invierta comento cuales he elegido y por que.
Serán máximo unos 5 o 6 para empezar, seguramente 3 o 4 indexados y el resto relacionados con la tecnología.
 
Volver