Qué es necesario saber sobre el dinero.

No interesa.

- Ni a los políticos.
- Ni al sistema.
- Ni a las empresas.

El coche de uno de mis compañeros de trabajo, que gana un 30% mas o menos de mi sueldo, es mejor que el mio. Él lo paga a plazos, yo pagué el mio al contado. Yo he comprado coches nuevos, y coches de segunda mano, pagándolos siempre al contado, y todo lo que necesité fue, la primera vez, ahorrar durante algun tiempo.
Es evidente, todas las ofertas de vehículos son con pago financiado a nosecuantos meses con un TAE XX…
Antes (por ejemplo cuando compre mi último coche) había el “truco” de cancelar la financiación el día d+1 del periodo obligatorio y ,echando cuentas, aunque te quedabas lo comido por lo servido, al menos ganabas el coste de oportunidad de disponer de ese dinero y por lo tanto invertirlo y sacar un beneficio.

Ahora ya han ampliado ese plazo para hacer que siempre palmes pasta, aunque por lo que veo ahora está de moda algo todavía más pernicioso : el renting.

Multi-Millonario Revela Cómo Ganar Dinero y Escapar Del Sistema | Paco

Índice:​
UN MILLÓN EN UN MES​
00:00:00 Introducción​
00:01:54 ¿Cómo lo conseguiste?​
00:02:47 ¿Qué márgenes tienes?​
00:03:17 ¿Qué sentiste al conseguirlo?​
HISTORIA​
00:06:47 ¿Cómo has llegado hasta aquí?​
00:18:37 ¿Por qué decidiste dejar tu trabajo para emprender?​
00:19:50 ¿Por qué crees que tuviste éxito?​
SISTEMA​
00:22:54 ¿Por qué desconfías de la medicina moderna?​
00:25:53 ¿Por qué deberíamos evitar el agua del grifo?​
00:29:07 ¿Qué más tenemos que evitar?​
00:30:57 ¿Por qué internet es un arma de doble filo?​
00:34:57 ¿Por qué el sistema no quiere emprendedores?​
00:36:47 ¿Qué es la riqueza generacional?​
00:39:20 ¿Par qué tener varios pasaportes?​
DEMOCRACIA Y ESTADO​
00:43:13 ¿Cuál es tu opinión acerca de la democracia?​
00:49:31 ¿Cómo protegerse ante el reset?​
00:53:48 ¿Cómo crear y preservar riqueza generacional?​
00:56:11 ¿Cómo ves la situación de España y Europa?​
01:00:22 ¿Consideras que los impuestos son necesarios?​
AMAZON FBA​
01:03:46 ¿Sigue funcionando hoy en día?​
01:07:45 ¿Qué productos son interesantes?​
01:09:31 ¿Cómo posicionas tus productos?​
ÉXITO CON 40 AÑOS​
01:11:12 ¿Cuál es tu objetivo a día de hoy?​
01:18:30 ¿Es posible emprender con 40 años?​
DIOS Y RELIGIÓN​
01:21:37 ¿Consideras que tu éxito se debe a dios?​
01:23:31 ¿Cómo es tu relación con dios y la religión?​
DINERO Y FAMILIA​
01:27:05 ¿Cuál es la forma más rápida de ganar dinero?​
01:30:04 ¿Por qué has hecho un curso?​
01:33:01 ¿Cómo has logrado durar 6 años en el sector?​
01:34:46 ¿Crees que el sistema quiere destruir la familia?​

Buf, dice que se ha hecho millonario haciendo dropshiping.

Es evidente, todas las ofertas de vehículos son con pago financiado a nosecuantos meses con un TAE XX…
Antes (por ejemplo cuando compre mi último coche) había el “truco” de cancelar la financiación el día d+1 del periodo obligatorio y ,echando cuentas, aunque te quedabas lo comido por lo servido, al menos ganabas el coste de oportunidad de disponer de ese dinero y por lo tanto invertirlo y sacar un beneficio.

Ahora ya han ampliado ese plazo para hacer que siempre palmes pasta, aunque por lo que veo ahora está de moda algo todavía más pernicioso : el renting.
Ahora hay renting de hasta bicicletas. No tendrás nada y serás feliz, haz caso en finanzas a tu agente globalista más cercano...

Si todo el mundo se instruyese en las finanzas no ganaríais ni uno en la bolsa, porque para que ganes tú, otros han de perder.

Comentario PACO del día; rebátemelo a mi lado en la barra del bar con el carajillo a las 9 de la mañana, y palillo en boca.

Si todo el mundo se instruyese en las finanzas no ganaríais ni uno en la bolsa, porque para que ganes tú, otros han de perder.

Comentario PACO del día; rebátemelo a mi lado en la barra del bar con el carajillo a las 9 de la mañana, y palillo en boca.
En el mercado de acciones, si sube la cotización todos ganan, excepto los últimos en comprar cuando se inicia la bajada.

En el mercado de opciones, lo que gana uno lo pierde otro, peeeroooo, las opciones se crearon como todos los derivados como un contrato de seguros para hacer cobertura de una cartera de acciones, por lo que usándolos de esa manera, o que otros, por ejemplo inversores institucionales, los usen de esa manera, haciendo cobertura de sus carteras o fondos de inversión, permite a los especuladores dar la contrapartida y así unos ganan y los que pierden lo hacen pero obteniendo a cambio una utilidad, que es la cobertura de su cartera, igual que quien contrata un seguro pierde la prima pero se asegura contra una catástrofe.

Ya lo he dicho en otros hilos.
La incultura general es oro para los gobiernos, y en particular, la financiera es el pago de estos a los bancos.
La incultura es brutal en todos los órdenes, no silo financiero. Es increíble las cosas que la gente ignora. Yo lo descubrí hace veinte años una temporada que jugaba al trivial y ganaba siempre. No me podía creer que licenciados ignorasen cosas tan elementales.

Lo que me dejaba temblando es que si ignoraban casi todo sobre el mundo en el que vivían, su historia más elemental, el arte y la ciencia, qué sería la que estaban armando en el ejercicio de sus profesiones?

Lo más importante: no le pongas límites al dinero.

Si crees que te "mereces" mil euros, seguramente ganarás eso toda tu fruta vida. Los más de derechaspobres lo tienen asumido y se piensan que todo el mundo gana (o debería ganar) eso. Pobres diablos.

Esta es la lección sobre el dinero mas BROOTAL que debes aprender. Lo que no te metas tú en tu bolsillo, no te preocupes que ya se lo meterá otro en el suyo.

Hablo con el palillo en la boca, poco podréis sacar que no sepais ya de mi comentarios... pero lo primero que hay que saber es gastar. Que sí, que ganar dinero a tope es el objetivo nº1 de todo el mundo, pero si no sabes gastar, se irá en boberías. Ahorrarás media vida y a los 70 años te comprarás una casa mueva de 400k €. Absurdo.

Vendemos tiempo por dinero.
Ese dinero lo usamos luego como "moneda" de cambio para disfrutar porciones de libertad.
Nuestro tiempo de joven es posible tenga un valor X, pero cuando te vas haciendo mayor dispones de menos tiempo para vender, luego el valor debería ser 2X.
Personalmente no acabo de entender a la gente que se revienta a trabajar, para tener mejores cosas de las que ya tenía y poder hacer exactamente lo mismo. Mejora el coche que usa para ir al trabajo y 4 sitios a 10km, mejora el piso para tener una habitación más a modo de despacho... un círculo sin fin para al menos los que ya tenemos cubiertos cietos campos de la vida.

Yo si me reviento a trabajar será para que mi venta de tiempo sea mejor retribuído, y llegado cierto momento deje de venderlo o venda menos.

Mi decálogo sería a día de hoy:

- La familia es la institución nº 1 (tal y como comenta en el vídeo).
- Vendo mi tiempo por dinero, para ganar porciones de libertad.
- No compro nada que antes no haya ahorrado. Y llegado cierta edad lo que hago es reponer cosas que no cumplen su función por el paso de los años/desgaste.
- Cuidar relativamente el físico, la salud mental y las relaciones sociales son tan o más importante que el dinero.
- No perder nunca la capacida de autocrítica y aprendizaje constante.
- No ser conformista y rodearse de personas con estilos de vida nefastos.
- No olvidar de dónde vengo y quién quiero ser.
- No esperaré a que el Gobierno me solucione la vida al 100% (pensión, sanidad,...)
- Vivir lo más dentro que pueda del Sistema (usando los beneficios menguantes que te provee) pero depender lo menos
posible de éste.
- Hablar menos, observar más, escuchar mejor.

Última edición:
Volver