¿que es mas rentable una granja de cigotos o de pollos de engorde?

jopeba

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
y tambien cuales son mas rentables las de suelo,ecologicas o camperas¿?
yo creo q son las de suelo porque las ecologicas necesitan un pienso especial,mas espacio etc.. me podrian informar mi hermano querria montar una granja pero no sabe muy bien de q tipo tenemos un espacio de unos 2400 metros cual vendria mejor?
muchas gracias de antemano

Primero informaros en el mercado al que tengais acceso de quién los compra, a que precio y si os garantizan que os van a comprar vuestra producción.

¿ecológico va con las palabras pienso especial?

Leed algo de la cría de bichos en permacultura, por el amor de Satán.

No produzcas nada que no seas capaz de vender directamente al consumidor final.

Contestate a esta pregunta:

Que es mas facil vender a quien se lo va a comer, un pollo o una docena de cigotos ?.

Saludos.

ES MUY dificil hacer rentable hoy en dia una explotacion avicola. muchos permisos, muchas licencias, margenes ridiculos, pìensos que suben, llevarlos al matadero, buff, mucha burocracia y lobbies, a no ser que te metas a la carne ecologia o algo dstinto

aparte que 2.500 metros no tienes pa nada, es muy poco espacio.

Pues para que te hagas una idea puedes llegar a producir pollos de caracter industrial para engorde conn las intalaciones oportunas calefaccion, refrigeracion y demas pollo broiler unos 18 aves/m2 de superficie util...tendras q ver de cuanto se te permite hacer la edificacion. Y la inversion pues unos 100000 euros por 10.000-12.000 pollos....

Si la opinión más especializada a la que puedes acceder es la de este foro no te metas. Para entrar en un negocio (el que sea) hay que tener el pandero pelado en el sector. Busca curro en una granja de pollos un tiempo y aprende.

Ambos son productos con mucha demanda, pero la competencia por precios te obligará a producir mucho con poca calidad, a no ser que les des un valor añadido, por ejemplo, carne o cigotos ecológicos.

Ambos son productos con mucha demanda, pero la competencia por precios te obligará a producir mucho con poca calidad, a no ser que les des un valor añadido, por ejemplo, carne o cigotos ecológicos.

pero tienen mucha demanda aunque te ganes poco si vendes mucho no?

Si la opinión más especializada a la que puedes acceder es la de este foro no te metas. Para entrar en un negocio (el que sea) hay que tener el pandero pelado en el sector. Busca curro en una granja de pollos un tiempo y aprende.

ya pero contra mas opiniones tenga mejor y de todos tipos lo bueno y lo malo x eso lo he puesto x aki

ya pero contra mas opiniones tenga mejor y de todos tipos lo bueno y lo malo x eso lo he puesto x aki

No estoy de acuerdo. En realidad cuantas más opiniones tengas peor, y si empiezas a escuchar a tu cuñado, al primo de uno que una vez montó una cervecera y compraba muchos pollos, a otro que pasaba por ahí y le gustan los cigotos fritos y a un frikinauta del foro que se aburre lo mas probable es que te formes una opinión que no se corresponde con la realidad.

Necesitas pocas opiniones con mucho conocimiento de causa.

Ten en cuenta que tendras que meter los pollos o las ponedoras 6 meses antes de empezar a vender, asi que si no aciertas con lo que estimen van a valer cuando llegue el momento de la venta puede que te arruine.

El consumo de carne va por precio en el orden:
Vacuno -- Porcino -- pollos/aves

si el vacuno esta caro, el consumidor tira de porcino y si es caro tira de aves, conozco casos que una importacion masiva de porcino (por tratados con algun pais que nos compra x y nosotros a cambio le compramos porcin) a aruinado a mas de uno.

Las granjas que conozco suelen trabajar con algun mayorista que pone los pollos y el pienso y tu los cuidas y luego te los recoge y te paga.

Ten mucho cuidado con las enfermedades se trasmiten muy rapido, supongo que sabes que segun el tipo de produccion tendras que poner luces para simular mayor numero de horas de luz solar, que tienes que cortar picos en engorde para que no se ataquen etc...

Si no tienes muchos conocimientos no te metas

Siempre cigotos camperos, cada vez hay mas gente que prefiere pagar mas por cigotos de gallinas que estan en libertad.

Sé realista, empieza con unos pollitos, que luego los vendes y ya te compras un cerdito, lo alimentas y pronto lo vendes, con eso te compras un ternero y luego, pues el yate con las pilinquis incluidas.
Pero tienes que ser realista, empezando por los pollos, no quieras comprar el ternero ya eh!!!

Volver