† · ¿Qué es la CUARESMA?

Eso es el siglo XVIII...
Las personas que, como tú, carecen de argumentos en una discusión, recurren al insulto...

Mira .... me hablas desde una posición de autoridad jovenlandesal porque te consideras ateo o.agnostico o lo que sea

El que empezaste insultando eras tu Recuerda: Oscurantismo

Y consideras al Cristianismo como Oscurantismo

Yo... YA HE PASADO POR AHI

Y estaba equivocado

Sobre las carreras....

Las carreras se desgajan o nacen de otras por ejemplo ECONOMIA sale del Derecho en 1900... marematica en 1770 aprox..... ingeniería en 1790 o por ahí.... y se dan matemáticas y filosofía porque son comunes

Lo pillas ?

Matemáticas o álgebra o filosofía o latín

ERAN COMUNES

LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS EN EL SIGLO 16 Y 17 ERAN LAS MEJORES DEL MUNDO

Y no lo digo yo lo puedes ver en cualquier lado

Es en el.siglo 18 cuando decaen

Entonces cuando me vienes de sobrado a decirme oscurantismo y no se que sarama del Cristianismo...TU EMPIEZAS A INSULTAR

Porque te he demostrado que las universidades españolas eran las mejores del mundo y allí

Y lo que tu me pides eran cosas genéricas que no específicas

Luego vas a Descartes

Aprendió física y filosofía escolástica, y mostró un notable interés por las matemáticas;

Y esto es de la wiki

Y DESCARTES ESTUDIO FILOSOFIA

Galileo:

Dos años más tarde, Galileo fue inscrito por su padre en la Universidad de Pisa, donde estudió medicina, filosofía y matemáticas.[12]


Estudiaron ej universidades de la Iglesia

Y como estos todos
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Tiempo de AYUNO, PURIFICACIÓN, MEDITACIÓN Y PERDÓN.



La Cuaresma del 2023 se celebra del 22 de febrero al 6 de abril.


El Miércoles de Ceniza marca el primer día de Cuaresma en las iglesias occidentales.


La palabra Cuaresma proviene de la palabra del inglés antiguo lencten, que significa primavera.

En la iglesia occidental, la Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza, seis semanas y media antes de Pascua, y termina el Sábado Santo.

En la iglesia oriental, la Cuaresma comienza el lunes de la séptima semana antes de Pascua y termina el viernes antes del Domingo de Ramos.


El ayuno y la oración se hacen en recuerdo y reflejo del ayuno de Jesucristo en el desierto.

La Cuaresma dura 40 días. Los domingos no se cuentan.



ETIMOLOGÍA, 40 DÍAS DE PURIFICACIÓN.

1. En los idiomas romances, el término para designar este tiempo de preparación a la Pascua deriva del latín "quadragesima". Por ejemplo, en español es "Cuaresma"

Expulsión de tóxinas por 40 días (no ingerir sangre).

iu


iu






e613972f6ed94a5240d7abb879703b14.jpg
 
Volver