¿Qué es el Transhumanismo? Nick Bostrom

De civilizaciones pasadas nos quedaron importantes vestigios que nos han revelado buena parte de como eran, que pensaban.... de nosotros, si desaparecieramos, no quedaría más que papelera, porque ninguno de nuestros pensamientos, todos digitalizados, por ejemplo, aqui, en este foro, serían revelados a otra civilización porque simplemente desaparecerían. Creo que somos la civilización más mediocre y estulta de toda la historia de la Humanidad, a pesar de nuestros avances y esos que se supone que están por venir. Nadie se acordará de nosotros cuando hayamos perecido...Que triste es todo, por favor...

Si de verdad te crees semejante patidifusez y eres consecuente, te invito a que dejes de utilizar internet y te montes un foro con señales de humo.

---------- Post added 24-mar-2015 at 20:04 ----------

Que fruta obsesion con la vida eterna.¡Si es una frutada increible!

A los 300 años de vida como mucho os suicidariais todos los transhumanistas por falta de motivacion y objetivos.

Leeros el manifiesto de unabomber y comprendereis porque una vida resuelta al 100% y con 0 sufrimiento conduce a la locura tarde o temprano.

Estais deseando algo de lo que la humanidad se va a arrepentir tarde o temprano.

Los inmortalistas son solo una rama dentro del transhumanismo y ni siquiera particularmente mayoritaria.

Lo que debes de preguntarte es qué responderás el día que el doctor le diga te diga a ti y a tu muyer, "¿Quieren que su futuro hijo no desarrolle jamás ningún tipo de cáncer conocido?".

Si de verdad te crees semejante patidifusez y eres consecuente, te invito a que dejes de utilizar internet y te montes un foro con señales de humo.

Ay... que poco originales sois, siempre respondeis lo mismo, es más lo sabía, sois tan previsibles. Mira querido, estoy condenada a vivir en la sociedad que me tocó vivir. Ya no hay manera de comunicarse, expresarse o incluso de trabajar que no sea esta. A pesar de estar hipercomunicados la gente es cada vez mas solitaria y amargada. Dejad de echar en cara el puro internet y los puros foros. No suelo utilizarlos, y cuando más lo he hecho es porque me he picado aqui con algunos temas. Pero por mi, si desaparece todo esto no me va a suponer ningún trauma. Te digo más, si me lo pudiera permitir me iría feliz a plantar el campo donde no supiera de nada ni de nadie, sería feliz mandando a la miércoles a esta sociedad basurienta y pestilente. Pero no puedo, tengo que trabajar, tengo responsabilidades, y seres que dependen de mi. No puedo hacerlo, pero no me faltan ganas de perderlo de vista todo. Así que ya lo sabes. El cuentico ese de "si no fuera por.... no tendrías este foro" vas y se lo cuentas a los que dependen de esto para llenar sus vidas.

---------- Post added 24-mar-2015 at 20:22 ----------

Que fruta obsesion con la vida eterna.¡Si es una frutada increible!

A los 300 años de vida como mucho os suicidariais todos los transhumanistas por falta de motivacion y objetivos.

Leeros el manifiesto de unabomber y comprendereis porque una vida resuelta al 100% y con 0 sufrimiento conduce a la locura tarde o temprano.

Estais deseando algo de lo que la humanidad se va a arrepentir tarde o temprano.

Pues si, pues como siempre digo, todo lo que va en contra, o altera la naturaleza de las cosas y de los hombres, más temprano que tarde está abocado al fracaso. Pero nosotros, afortunadamente, si ello llega producirse, no estaremos aqui para ver el espanto. En fin...

Si el destino de todas las especies es extinguirse, será mejor trasformarse en otra cosa (mejor a ser posible) a que las cucarachas hereden la tierra.

Prefiero que el ser humano se extinga a que deje de ser humano. El hombre moderno es fantásticamente cenutrio porque no solo es capaz de secar lagos, contaminar mares o talar bosques en un espacio leve de tiempo, también se cree que echando químicos en el aire va a parar el calentamiento global en lugar de dejar que la naturaleza actúe por sí misma, para colmo quiere dejar de ser humano del repruebo que le tiene tan profundo a la naturaleza que fue el que le originó, una fobia de la cuál no se ha recuperado desde el neolítico sino que cada vez tiene trastornos más compulsivos, esas máquinas-ciencia-industria que ha sido la que ha perjudicado al medio ambiente que le puede llevar a la extinción son las mismas que hacen que le eviten de la extinción, el planteamiento no se le ocurre ni a un loco ni a un cenutrio. Si eso pasara ya eso no será un ser humano, será otra cosa pero el hombre fue humano desde la prehistoria hasta aquí [era digital], luego ya es otra especie distinta y seguramente mucho peor. El transhumanismo es satanismo tecnológico, ni más ni menos, busca controlar al ser humano para encerrarlo en un robot o lo virtual. Y encima hace las promesas que había hecho DESDE SIEMPRE la religión de ser inmortal, de ser perfectos, de poder hacer cualquier cosa solo que en lugar de la espiritualidad utiliza el más decadente materialismo.

Prefiero que el ser humano se extinga a que deje de ser humano. El hombre moderno es fantásticamente cenutrio porque no solo es capaz de secar lagos, contaminar mares o talar bosques en un espacio leve de tiempo, también se cree que echando químicos en el aire va a parar el calentamiento global en lugar de dejar que la naturaleza actúe por sí misma, para colmo quiere dejar de ser humano del repruebo que le tiene tan profundo a la naturaleza que fue el que le originó, una fobia de la cuál no se ha recuperado desde el neolítico sino que cada vez tiene trastornos más compulsivos, esas máquinas-ciencia-industria que ha sido la que ha perjudicado al medio ambiente que le puede llevar a la extinción son las mismas que hacen que le eviten de la extinción, el planteamiento no se le ocurre ni a un loco ni a un cenutrio. Si eso pasara ya eso no será un ser humano, será otra cosa pero el hombre fue humano desde la prehistoria hasta aquí [era digital], luego ya es otra especie distinta y seguramente mucho peor. El transhumanismo es satanismo tecnológico, ni más ni menos, busca controlar al ser humano para encerrarlo en un robot o lo virtual. Y encima hace las promesas que había hecho DESDE SIEMPRE la religión de ser inmortal, de ser perfectos, de poder hacer cualquier cosa solo que en lugar de la espiritualidad utiliza el más decadente materialismo.

Muy bien explicado. Y añado, buscan, ilusamente, ser una suerte de dioses. Es curioso, no creen en dioses pero aspiran a ser uno de ellos. :XX:

Se puede ser más ridículo? Ya se sabe que le pasó al Titanic.....

Se puede ser más ridículo? Ya se sabe que le pasó al Titanic.....

Sí, sí que lo sabemos

1961tn8euxj4fjpg.jpg

1961eyi3lfj8yjpg.jpg

Es algo que debe ser erradicado de raíz.

Otro grupo de ilusos que quieren imponernos su utopia, como los comunistas, los religiondelamoristas y los progresistas.

Excepto que esta ralea se basa en la tecnologia. El repruebo hacia la humanidad y las libertades del individuo es el mismo.

Habria que tener a estas personas bajo control si no queremos lamentarlo en el futuro.

¿Mi creencia en qué?

Para empezar, confundes lo que es hipótesis y lo que es creencia; lo primero es un supuesto basado en información cierta que debe ser validado; por el contrario, una creencia es una certeza que se tiene sin que ésta pueda estar basada en algo demostrable.

Lo que hacen los transhumanistas es imaginar el mundo de mañana partiendo de la ciencia y tecnología que tenemos hoy en día; no es una concatenación de preceptos o dogmas en los que haya que creer con aptitud acrítica.

Por cierto, transhumanismo es esto,

Army_prosthetic.jpg

Y esto,

google-glass.jpg

Y esto otro,

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oOMhHWg8qwE[/youtube]

Todo ello en el mundo en el que ya vives.

No es que no permita críticas, lo que no permito son tonterías soltadas por un ignorante.

Perdona¿¿¿??? :XX::XX::XX::XX: O sea, que tu estás aqui, opinando y llamándome ignorante, cuando no has sido capaz de leerte todo el tocho que ha puesto el compañero? Por que yo si me lo he leído. Anda, ve a leertelo y deja de entusiasmarte con esas campanas que oyes pero no sabes dónde.... no te j..... :XX::XX::XX:

Creo que partes de una falsa dicotomía... en la que no solo hay gente de "tu lado" sino también del otro.

Y la falsa dicotomía es la de pensar que la naturaleza y la civilización, el ser biológico y la máquina, lo artificial y lo natural, la ciencia y la espiritualidad son antagonistas.

Reconozco que dentro del movimiento trashumanista hay muchos que comparten esa, en mi opinión, nefasta visión, y se inclinan por la máquina, lo mecánico, lo artificial, lo lógico...

Lástima que no vean el potencial de la integración, el valor de cada parte, y el beneficio de la inspiración de ambas facetas en un propósito común de lograr crear algo mejor.
Es una pena que sea así, pues aunque cada uno reniegue de la otra parte, la realidad se acaba imponiendo. No importa lo que intenten los luditas... el ser humano no va a regresar al ser humano cazador-recolector animal. Y no importa lo que intenten los transhumanistas... el ser humano sin espiritualidad e inspiración acabará derivando en un ser vacío condenado a la autodestrucción.

Lástima que no vean el potencial de la integración, el valor de cada parte, y el beneficio de la inspiración de ambas facetas en un propósito común de lograr crear algo mejor.
Es una pena que sea así, pues aunque cada uno reniegue de la otra parte, la realidad se acaba imponiendo. No importa lo que intenten los luditas... el ser humano no va a regresar al ser humano cazador-recolector animal. Y no importa lo que intenten los transhumanistas... el ser humano sin espiritualidad e inspiración acabará derivando en un ser vacío condenado a la autodestrucción.

Creo que esto de las mejores reflexiones que he leido en este foro. Tienes muchísima razón. Pero creo que se acabará imponiendo la segunda opción, y es por eso que muchos renegamos. Antes que llegar a ese estadio de vacío, prefiero regresar a los orígenes y empezar de nuevo.

Última edición:

"Todo fluye, todo cambia, nada permanece". El ser humano seguirá evolucionando hasta que no sea humano, bien biologicamente, o alterandose mecanicamente, yo prefiero lo segundo, es mas rapido. Segundo, lo del respeto a la tierra, etc. que más da, algún día el sol explotara y todos esos bellos parajes no existiran nada mas que en los libros de historia (si es que queda).

"Todo fluye, todo cambia, nada permanece". El ser humano seguirá evolucionando hasta que no sea humano, bien biologicamente, o alterandose mecanicamente, yo prefiero lo segundo, es mas rapido. Segundo, lo del respeto a la tierra, etc. que más da, algún día el sol explotara y todos esos bellos parajes no existiran nada mas que en los libros de historia (si es que queda).

Para cuando el sol "explote", ya no quedará ni rastro de la humanidad, ni biológica ni tecnológica ni leches en vinagre, ya habremos desaparecido de la faz de la tierra, seguramente por culpa de armas nanobacteriológicas, o de cualquier otra "maravilla" ideada por nuestros genios...... pero no pasa nada, cuando la humanidad desaparezca, por enorme que sea el daño causado en la Tierra, la vida volverá a abrirse paso, la naturaleza reestablecerá su equilibrio, como lo ha hecho siempre, y todo el daño que causamos será olvidado en poco tiempo.... habremos pasado por aqui sin pena ni gloria. :D

Para cuando el sol "explote", ya no quedará ni rastro de la humanidad, ni biológica ni tecnológica ni leches en vinagre, ya habremos desaparecido de la faz de la tierra, seguramente por culpa de armas nanobacteriológicas, o de cualquier otra "maravilla" ideada por nuestros genios...... pero no pasa nada, cuando la humanidad desaparezca, por enorme que sea el daño causado en la Tierra, la vida volverá a abrirse paso, la naturaleza reestablecerá su equilibrio, como lo ha hecho siempre, y todo el daño que causamos será olvidado en poco tiempo.... habremos pasado por aqui sin pena ni gloria. :D

Esa es la idea, si irremediablemente nos vamos a ir al carajo, mejor irnos "con estilo".

Si ellos proponen eso, es totalmente normal que otros pidan primitivismo.

Es que precisamente la falsa dicotomía entra con la civilización en el neolítico, entendida digamos desde Babilonia, con sus leyes, su estado, su burocracia, su comercio, su dinero, sus falsos dioses, su autoridad, entonces no se puede entender digamos la ilustración científica simplemente como llegar al extremo y que el término medio sea el campo porque nos estaríamos equivocando ya que ha surgido precisamente también por parte de los gobernantes que la mayoría de la humanidad sea agricultor y campesino, para que ellos pudieran vivir sin trabajar, aunque obviamente pueda ser una sociedad más normal y sana que una en ciudad de millones de personas. Si entiendes civilización como sociedad, entonces cualquier grupo humano digamos es una civilización, da igual que sea una tribu o un estado, aunque ahora se concibe como el contrato social frente la libertad natural.

Si entiendes máquina no como inteligencia artificial que tiene su propia vida sino como un artilugio digamos que necesitas pues para estudiar la naturaleza, sobrevivir o hacer una danza ; si entiendes artificial simplemente como cualquier cosa que hace el hombre o si lo entiendes como algo que quiere controlar o destruir a la propia naturaleza; si entiendes ciencia como una forma más de conocimiento que está sólo relacionada a la materia y lo físico, o si para ti es más bien la venganza con respecto a la religión en el pasado que debe imponerse como única manera de llegar a la verdad.

Planteas que la realidad solo será algo así como la aldea, el campo, el pueblo y eso es algo que lleva unos 7000 años, pero la mayor parte de la existencia del ser humano y su realidad fue vivir adaptado a la naturaleza, entonces lo primero sigue siendo vivir fuera de su entorno, aunque no tan grave como lo que produjo la revolución industrial que tiene una concepción del hombre como máquina, cosa o mercancía; eso es una barbaridad.

Entiendo esa manera de proceder como un término medio entre el pasado y la modernidad, pero no me parece correcto, en el sentido de que aún tiene más anhelos, deseos o conformismo en seguir con la modernidad que en deshacerse de ella simplemente por vivir o existir en esa civilización. Y lo importante es el planeta, la naturaleza, los animales, el universo, la trascendencia, las galaxias, las nubes, el aire, las estrellas, las lunas, los sistemas, y mientras haya una civilización que se centre en sí misma o en lo material entonces perderá ese rumbo, y cualquier civilización donde el estado o el dinero tenga un gran peso ya se ha desconectado de cuál es la realidad y por supuesto la verdad, mientras que una humanidad que apenas modifica la naturaleza salvo lo básico para vivir, que es nómada, que vive en el presente, que tiene más tiempo libre y unos mayores lazos sociales con la comunidad sabe mucho más de la vida, porque al modificar menos la naturaleza puede estudiar más profundamente la verdad que se esconde tras ella, integrarse, ser como ella; en cambio si la destruyes, si haces tus propios esquemas mentales basados en la lógica y el racionalismo sin contar nada más, si coges una parte de la realidad experimentándola, no puedes llegar a la conclusión en conjunto.

Creo que deberíamos llegar a una concepción del conocimiento en que no pueda existir repruebo, clases sociales, guerras, enfermedad, sufrimiento, maldad, mentira para poder evolucionar como especie y también en la consciencia. Y obviamente es algo que bien se perdió o a lo cuál no se ha llegado, pero que no está en las formas que tenemos de entender la realidad durante toda la historia.

Volver