Que enfermedad mental lleva a la gente a comprar discos de musica en vinilo?

Pues te digo una cosa, yo tampoco soy muy fan del vinilo pero he empezado a tener problemas con cds originales. Sin usarlos el soporte se degrada y llega un punto que no se pueden reproducir. Imagínate una colección grande de música en cd... puede ser ruinoso. El vinilo no se degrada con el tiempo aunque sí se degrada muy lentamente con la reproducción.
Los discos de vinilo son mucho más sensibles a la humedad y el calor que los CDs. Se pueden combar, los CDs no. Quizás si los dejas expuestos a la luz solar directa los CDs se degraden más rápido que los vinilos.

Los melomanos dicen que dan mas calidad musical.

Como mi oido jamas ha sido exquisito pues no sabria si es verdad o no.

En cuanto a capacidad, el CD tiene hasta 75 minutos y 650 MB de datos. El LP de 12’’ pulgadas tiene aproximadamente 25 minutos por cada lado.

Que alguien me lo confirme…

El Sr Rango Dinámico opina lo contrario.

Tiene más rango dinámico un CD que un vinilo.
Es uno de los argumentos que utilizan los audiófilos mas recalcitrantes ... los que necesitan un amplificador de 20.000€ porque un integrado de Yamaha "distorsiona", conectan los altavoces con cable a 200€ el metro y el ethernet de categoría 6 se les queda corto ( si si, van a llegar a un punto que necesitan conexiones Fiber Channel de 10GBPS roto2

La verdad que es un fenomeno que me resulta muy curioso y da para un intenso debate.

el rango dinámico de un disco de vinilo es patético. CD gana.

En parte, por eso puede resultar una maravilla escuchar ciertos discos en vinilo.

Al haber un rango dinámico menor, los ingenieros se tenian que currar mucho mas la mezcla en los niveles de sonido. Además de ser creativos en como hacerlo, para que así se escuchara lo mejor posible los diferentes matices e instrumentos.

Evidentemente, el vinilo ofrece un sonido mas "coloreado" que el cd por su rango limitado. Subjetivamente, ese sonido coloreado a algunos les puede resultar mas "calido" frente al CD. En esencia, el CD seria mas "objetivo" que el vinilo, por su capacidad de ofrecer un sonido mas nítido: Mayor diferencia y apreciación entre los sonidos mas altos y mas bajos, ademas de ofrecer una mejor relación señal/ruido

Al final, CD o vinilo no seria otra cosa que elegir entre un sonido de alta fidelidad, o preferir un sonido que te resulta agradable a la escucha, mas amoldado a tu gusto y oído por su sonoridad concreta.

Volver