Que el bce dice que los holders sois unos p. timadores

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
https://es.cointelegraph.com/news/ecb-paper-claims-older-bitcoin-holders-impoverishing-new-holders

Un reciente documento publicado por el Banco Central Europeo el 12 de octubre de 2024, afirmó que los tenedores antiguos de Bitcoin BTCtickers down62.547 € obtienen beneficios a expensas de los nuevos tenedores y argumentó que la escasa moneda descentralizada debería ser regulada para evitar que su precio aumente o incluso prohibirla por completo.

Los autores afirmaron que aquellos que adquirieron BTC en una fecha anterior, o quienes compraron en mínimos de mercado y vendieron a nuevos inversores con ganancias, estaban explotando a los nuevos compradores. Esto, por supuesto, es como funcionan todos los mercados financieros: los inversores buscan comprar activos a un precio bajo y venderlos a un precio alto.

Desde esta premisa, los autores concluyeron que Bitcoin debería enfrentar estrictos controles de precios para evitar la explotación y el consiguiente conflicto civil derivado de esta distribución injusta de la riqueza:

"En cualquier caso, los actuales no poseedores deberían darse cuenta de que tienen razones contundentes para oponerse a Bitcoin y abogar por una legislación en su contra, con el objetivo de evitar que los precios de Bitcoin aumenten o ver que Bitcoin desaparezca por completo".
Los autores del documento también afirmaron que Bitcoin rara vez se utiliza como método de pago, citando al mismo tiempo una afirmación falsa realizada en un documento de investigación anterior que Bitcoin es el método preferido de tras*acción para los delincuentes. Según un informe de mayo de 2024 del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el dinero fiat sigue siendo el rey indiscutible para las tras*acciones ilícitas.

Cómo se pude ser tan ijodelagranfruta? No tienen vergüenza. Ya os dije que Italia era el primero pero después irán uno a uno hasta todos.... Impuestos abusivos e incluso prohibición. De comprar un piso por 1 millón de pesetas y luego venderlo por 300.000 euros no han dicho nada. Y de que 3-4 jóvenes que ganan 1200 euros estén pagando 3000 euros de pensión a un abuelo, tampoco.

Sólo se me ocurren dos cosas: lo quieren prohibir o lo quieren confiscar

Europa es el problema.

Pues si os las veis venir, vended. En efecto, pueden poner impuestos abusivos a los beneficios derivados de las criptomonedas.

Son los mismos payasos que hace dos años dijeron que Bitcoin se dirigía hacia la irrelevancia...

Ahora nos dicen que somos muy malos por comprar pronto (gracias a no hacerles caso) por que los que vengan detrás pagarás mucho más, además con un FIAT devaluado (por ellos). A mi me suena a la misma historia que la vivienda, acciones, oro.....

Cada uno compra Bitcoin al precio que merece.

Pues si os las veis venir, vended. En efecto, pueden poner impuestos abusivos a los beneficios derivados de las criptomonedas.

Quiero pensar que el día que pase eso se dará un paso adelante en la adopción puesto que saldrá más rentable para comprador y vendedor comerciar con crypto directamente que pasar por Fiat.

Puede ser un owned antológico a largo plazo

Las cryptos son una burbuja de manual, os guste o no, otra cosa es que, por la razón que sea, a las oscuras élites les venga bien que existan, de hecho lo más probable es que hayan sido cosa suya, pero el producto en sí mismo roza la más absoluta NADA, porque para nada sirve.

Bitcoin.... el tulipán del siglo XXI

Y tus argumentos son: un post del 2018 que sigue sin acertar.

Ni se ha ido a cero ni ha explotado nada. A ver si en el 2025 o 2026 tienes más suerte. Animo!!!

Te dejo los deberes, escribir esta frase 200 veces.

Última edición:
Y tus argumentos son: un post del 2018 que sigue sin acertar.

Ni se ha ido a cero ni ha explotado nada. A ver si en el 2025 o 2026 tienes más suerte.

Animo!!!

Yo no necesito suerte con el tema de las cryptos, vosotros lo mismo sí.

La primera burbuja conocida y más famosa de la historia tardó casi dos décadas en estallar. ;)

Tulipomanía - Wikipedia, la enciclopedia libre

".....En la década de 1620 el precio del tulipán comenzó a crecer a gran velocidad. Se conservan registros de ventas absurdas: lujosas mansiones a cambio de un solo bulbo, o flores vendidas a cambio del salario de quince años....."

"El 5 de febrero de 1637, un lote de 99 bulbos de tulipanes de gran rareza se vendió por 90 000 florines: fue la última gran venta de tulipanes. Al día siguiente se puso a la venta un lote de medio kilogramo por 1250 florines sin encontrarse comprador. Entonces la burbuja estalló. Los precios comenzaron a caer en picado y no hubo manera de recuperar la inversión: todo el mundo vendía y nadie compraba. Se habían contraído enormes deudas para comprar flores que ahora no valían nada. Las bancarrotas se sucedieron y golpearon a todas las clases sociales. La falta de garantías de ese curioso mercado financiero, la imposibilidad de hacer frente a los contratos y el pánico llevaron a la economía neerlandesa a la quiebra."

La primera burbuja conocida y más famosa de la historia tardó casi dos décadas en estallar. ;)

".....En la década de 1620 el precio del tulipán comenzó a crecer a gran velocidad. Se conservan registros de ventas absurdas: lujosas mansiones a cambio de un solo bulbo, o flores vendidas a cambio del salario de quince años....."

"El 5 de febrero de 1637, un lote de 99 bulbos de tulipanes de gran rareza se vendió por 90 000 florines: fue la última gran venta de tulipanes. Al día siguiente se puso a la venta un lote de medio kilogramo por 1250 florines sin encontrarse comprador. Entonces la burbuja estalló. Los precios comenzaron a caer en picado y no hubo manera de recuperar la inversión: todo el mundo vendía y nadie compraba. Se habían contraído enormes deudas para comprar flores que ahora no valían nada. Las bancarrotas se sucedieron y golpearon a todas las clases sociales. La falta de garantías de ese curioso mercado financiero, la imposibilidad de hacer frente a los contratos y el pánico llevaron a la economía neerlandesa a la quiebra."
Cual fue el motivo de la burbuja de los tulipanes?
Voy a sonar ignorante, pero el tulipán no es una flor que se seca y se marchita? Por lo que en unos días eso que compraste ya no vale, así que ni siquiera podrías especular con ello

Y aparte, había alguna utilidad que darle a los tulipanes? O es simplemente como si pones una rosa en una maceta

No lo comprendo porque cualquiera podría plantar tulipanes en su jardín y enriquecerse en cuestión de días, no hay economía que soporte eso, la burbuja debería haber estallado en un mes y no en 20 años

Sólo por este poco agradable intento de meter cosa entre bitcoñeros y nocoiners:

"En cualquier caso, los actuales no poseedores deberían darse cuenta de que tienen razones contundentes para oponerse a Bitcoin y abogar por una legislación en su contra, con el objetivo de evitar que los precios de Bitcoin aumenten o ver que Bitcoin desaparezca por completo".

Deberías tener claro cual es lado correcto de la historia, creas o no en el bitcoin. Pero chico, tienes una especie de obsesión con tener razón que te está quitando años de vida.

Sólo por este poco agradable intento de meter cosa entre bitcoñeros y nocoiners:

Deberías tener claro cual es lado correcto de la historia, creas o no en el bitcoin. Pero chico, tienes una especie de obsesión con tener razón que te está quitando años de vida.

Yo no tengo ninguna obsesión espabilao, eres tú el que se la inventa para contra argumentar sin argumentos, haces uso de falacias que incluyen "sentimientos" cómo el de mi supuesta obsesión, para respaldar tus propios sentimientos fanatizados de posesión de ese maravilloso "valor monetario", que por cierto, comenzó intentando ser moneda y falló, y ahora pretende ser "valor refugio" y sube y baja más que una montaña rusa en horas, menudo refugio.

Ya os lo he repetido bastantes veces, estamos en un puñetero FORO DE ECONOMÍA, que además y para mayor frutada para vosotros, se llama BURBUJA.INFO, así que daré aquí mi opinión de vuestros cryptoshits tanto cómo me salga de mis reverendos huevones, no sé si te ha quedado claro o te lo tengo que volver a explicar.

Otra cosa, eso que has puesto ¿de quién es? porque yo no lo he escrito. Pon enlace.

Cual fue el motivo de la burbuja de los tulipanes?
Voy a sonar ignorante, pero el tulipán no es una flor que se seca y se marchita? Por lo que en unos días eso que compraste ya no vale, así que ni siquiera podrías especular con ello

Y aparte, había alguna utilidad que darle a los tulipanes? O es simplemente como si pones una rosa en una maceta

No lo comprendo porque cualquiera podría plantar tulipanes en su jardín y enriquecerse en cuestión de días, no hay economía que soporte eso, la burbuja debería haber estallado en un mes y no en 20 años

El motivo de todas y cada una de las burbujas económicas son siempre "la avaricia humana", si todo el mundo compra algo, sea lo que sea, subirá de precio sólo por ello, eso actúa cómo una bola de nieve que va creciendo y creciendo hasta que se estampa contra el muro de la realidad, y cuando choca y la gente se da cuenta de que lo que ha comprado no vale en absoluto lo que ha pagado, pues es cuando la burbuja estalla y se va todo al carajo.

Desde que la bola comienza a rodar hasta que se estrella hay mucha gente que, si lo hace bien, puede sacar beneficio piramidal de la misma, cómo hacían los pasapiseros en el año 2008, el truco es saltar antes de que estalle y se desintegre por completo, pero eso no quita de que todo sea un engaño visual, y una estafa piramidal de la que muchos van a salir muy mal parados, por lo tanto es inmoral, por eso yo la critico tanto, y no por lo que dicen todos esos fanáticos bitcoñeros del tres al cuarto.

Yo no tengo ninguna obsesión espabilao, eres tú el que se la inventa para contra argumentar sin argumentos, haces uso de falacias que incluyen "sentimientos" cómo el de mi supuesta obsesión, para respaldar tus propios sentimientos fanatizados de posesión de ese maravilloso "valor monetario" que por cierto, comonzó intentando ser moneda y falló, y ahora pretende ser "valor refugio" y sube y baja más que una montaña rusa en horas, menudo refugio.

Ya os lo he repetido bastantes veces, estamos en un puñetero FORO DE ECONOMÍA, que además y para mayor frutada para vosotros, se llama BURBUJA.INFO, así que daré aquí mi opinión de vuestros cryptoshits tanto cómo me salga de mis reverendos huevones, no sé si te ha quedado claro o te lo tengo que volver a explicar.

sí, explicámelo de nuevo. Porque teniendo bitcoin desde el 2013 debo llevar la centésima parte o menos de los post que has publicado tú, diciendo SIEMPRE lo mismo. Una y otra vez. Argumentos, sentimientos y fanatismo dice el tío...

puedes postear aquí lo que te salga de tus reverendos huevones, cada uno quema su vida como quiere, pero cuando uno se expone tanto tiene que asumir ser objeto de algún tipo de crítica con más elegancia y menos soberbia.

te acompaño en el sentimiento.

sí, explicámelo de nuevo. Porque teniendo bitcoin desde el 2013 debo llevar la centésima parte o menos de los post que has publicado tú, diciendo SIEMPRE lo mismo. Una y otra vez. Argumentos, sentimientos y fanatismo dice el tío...

puedes postear aquí lo que te salga de tus reverendos huevones, cada uno quema su vida como quiere, pero cuando uno se expone tanto tiene que asumir ser objeto de algún tipo de crítica con más elegancia y menos soberbia.

te acompaño en el sentimiento.

Me recuerdas un poco a Sméagol del señor de los anillos, y "su tesoro", es obvio que tu fanatismo y tu interés monetario te nubla la razón, si es que alguna vez la tuviste, pero ese afortunadamente no es mi caso, no lo necesito además, por eso me limito a analizar el tema a un nivel económico e incluso social, pero an absoluto visceral cómo es tu caso y el de muchos cuyo bienestar parece depender de que ese "tesoro" no se devalúe, y claro, para que eso ocurra necesitáis a más gacelitas que metan sus euros en vuestro tesorito y alimenten el sistema PONZI, por lo que es lógico que os moleste tanto que gente cómo yo, que no viene a engañar a nadie para quedarse con su dinero, venga a decir las cosas claras, porque querido amigo, eso es justo lo que tú haces, engañar a la gente, aunque apostaría a que ni siquiera eres realmente consciente de ello, es tu instinto el que lleva las riendas, por lo que soy yo el que te acompaña en el sentimiento, pobrecillo... :cool

gollum_monte_del_destino_el_senor_de_los_anillos.jpg

Volver