¿Qué EJERCICIOS consideráis FUNDAMENTALES para una rutina de readaptación al ejercicio?

Para mantener las carnes en su sitio; sentadillas, peso muerto, remo con barra, press barra para hombros, press banca para pectorales, curl con barra para bíceps, francés barra para tríceps, elevaciones de gemelos, abdominales en banco declinado

Para mantener un buen fondo: bicicleta de toda la vida o estática lo que más puedas durante la semana siempre y cuando no te afecte en la recuperación de la rutina de pesas

Cuáles ejercicios y cómo los haces debe ser lo menos importante del tema.

Pero los peores las peores ideas. Seguid llenando el hilo de nada.

Busca el canal de Iron Masters tiene un montón de ejercicios bien explicados en su canal tienes listas de reproducción.

También puedes poner por ejemplo Iron Masters abdominales, Iron Masters hombros etc...

Es lo mejor si quieres aprender la técnica correcta.

Respecto a las flexiones que comentas no es perjudicial si las haces bien y descansas cuando estás fatigado y con agujetas, si te lo tomas al pie de la letra y los haces día tras día porque te lo has metido en la cabeza al final vas a terminar infeliz y puede que lesionado.
De todas formas eso sirve un tiempo, en unas semanas ya estás adaptado a esas flexiones y si sigues haciendo lo mismo Sólo vas a perder el tiempo y no seguir viendo resultados.

Para progresar tienes que aplicar el principio de sobrecarga progresiva, es decir cada vez hacer más, o más peso o mas repeticiones, series, menos descansos etc

Por eso entrenamos con pesas es más fácil y eficiente subir el peso, bajar repeticiones e ir subiendo para aumentar más peso, que terminar haciendo mil flexiones al día que no llevan a nada (bueno si, a ser un flaco esmirriado en ese caso)

Nunca vas a ver un gym bro con esta calidad muscular sin doparse:

Ya te lo han dicho. Caminatas largas, y entre medias todas las flexiones que puedas.

Si es sedentaria de verdad, primero dar largos paseos, con escaleras de por medio, elevando el ritmo segun vea la progresion.

Luego ya correr algo, ademas de los ejercicios que has comentado.

Pero vamos, primero deberia hacer un ejercicio suave hasta que el cuerpo vaya adaptandose y gane algo de musculatura y elasticidad, que supongo habra perdido.

Cuidado con pasarse, que a cierta edad las lesiones si aparecen lo normal es que se queden para siempre, cuesta mas recuperarse, mas aun si ha sido sedentario real.

Si es sedentaria de verdad, primero dar largos paseos, con escaleras de por medio, elevando el ritmo segun vea la progresion.

Luego ya correr algo, ademas de los ejercicios que has comentado.

Pero vamos, primero deberia hacer un ejercicio suave hasta que el cuerpo vaya adaptandose y gane algo de musculatura y elasticidad, que supongo habra perdido.

Cuidado con pasarse, que a cierta edad las lesiones si aparecen lo normal es que se queden para siempre, cuesta mas recuperarse, mas aun si ha sido sedentario real.

Con eso último yo estaba totalmente acojonado. 40.

"Si has estado sin hacer nada es normal que haya cosas que molesten", palabras de mi médico de cabecera al referirle dolores articulares en las rodillas. La clave es no parar. Van a aparecer molestias si o si. Hay que seguir adelante y bordear esas prelesiones.

En verdad te vas rompiendo por diferentes sitios y tienes que incluir en las rutinas ejercicios de recomposición para ir adaptando el cuerpo.

Pero si no hay gran sobrepeso -no más de 15/20- yo no sería tan tan tikismikis.

Si hay más de 20 kilos de sobrepeso evidentemente estamos hablando otra cosa.

Última edición:
En verdad lo mejor durante las primeras semanas es pagar a un entrenador personal que te guie y te de unas claves.

Eso te ahorra un tiempo increíble. Son como unos 20-25 euros por sesión pero más vale un psicólogo colega.

Así lo hice yo. Él evalúa tu estado físico, tu movilidad, tu equilibrio, tu fuerza y te enseña cuatro cosas básicas adaptadas que es super importante hacer bien.

No recuerdo ahora, creo que pagué 8 clases en total, fue un dinero bien invertido.

Después, hay gym con y sin monitor. Y con y sin gente que sabe entrenar. Es muy importante ver qué hacen otros y que te corrijan. En el gym ser "creativo" es una cagada. Es sota, caballo y rey. Adaptas un poco a tus ideas pero ya. Lo que mola es preguntar "hoy quiero hacer glúteos, qué hago" y que te den una pautas. En gym sin monitor eso no se puede. Estas a tu albur y digamos que tardas en pillarle el rollo.

Yo ya voy por unos 5 meses y conozco tres gym, ahora estoy en el punto físico en que puedo meterme sin muchos problemas en una sesión grupal de HIT aunque lo que me recomendó mi entrenador para mi fue directamente HIPERTROFIA-HIPERTROFIA-HIPERTROFIA.

Los abdominales se trabajan en la cocina.

Volver