que datos puede saber tu nueva compañía de seguros de tu anterior?

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Me preguntan el numero de partes, si digo que tuve menospueden saberlo?

entonces si pueden saberlo porque no calculan automaticamente la prima y me dejan en paz de tanta preguntita?

Y lo de los kilómetros que vas a hacer. Si pones 5000 qué pasa si haces 8000 y te la pegas...Si hasta los mayas fallan en sus predicciones, i Cómo voy a saber los kms de aquí a un año !!

Lo que te preguntan cuantos hiciste el año pasado, en cuanto a lo de preguntar al seguro anterior me parece bien, aunque te aguante, si con eso yo no pago tus siniestros o accidentes y me baja la cuota por no tenerlos me parece bien. Los seguros tienen una base de datos común donde los "conductores problemáticos" son apuntados, exactamente no se que es lo que contiene la base de datos, pero es muy fácil que tenga los números de partes.

Ellos pueden saber perfectamente el numero de partes, con el DNI o el número de póliza.

Te lo preguntan para ahorrarse ese trabajo, a ellos les sale mas barato fiarse de ti.
Si después hay algun siniestro importante miraran si has sido sincero o has ocultado datos importantes para ahorrarte prima, asi ellos se ahorran el cotejar datos y además consiguen algunas pseudo-pólizas uqe de otra forma es posible que no consiguieran. (también consiguen más problemas).

Al seguro no se le puede engañar, (ya se las saben todos los trucos antes de que a ti se te ocurran) y si llega el momento en que necesites un seguro que cubra o te enfrentas a la ruina, descubrirías que al único a quien has engañado es a ti mismo.

Volver