¿Qué da más rentabilidad meter 100k en un piso para alquilar o en un deposito con interés compuesto?

Mientras los tipos no estén en negativo (que no sucederá en mucho tiempo), algo de rentabilidad siempre se sacará de los monetarios.

Yo tengo algo de pasta metida en La Française Trésorerie.
Yo en Groupama y DWS ultra short, ese último no es estrictamente un monetario, se ha portado muy bien el último año. Pero pasé un buen pico a largo plazo hace unos meses.

El caso es sacar rentabilidad real, descontando impuestos e inflación.

Mientras los tipos no estén en negativo (que no sucederá en mucho tiempo), algo de rentabilidad siempre se sacará de los monetarios.

Yo tengo algo de pasta metida en La Française Trésorerie.
Saludos a todos.

Somos ansiosos y cortoplacistas.
A los Fondos monetarios les quedan un par de años de rentabilidad según la previsión de bajadas.
Como siempre, todo puede cambiar.

Los 75.000 euros que he metido en bolsa a lo largo de los últimos ocho años (diversificando y en empresas que entiendo lo que hacen) hoy valen 135.000 y me han dado unos 9.000 euros e dividendo (menos el 19% para las pilinguis del tito Berni y las mascaras de Koldo) en 8 años

Veamos la comparacion de invertir como stockpicker en dividendos vs si lo hubiera metido en el SP500 desde hace 8 años:

Nominal Price Return: 165.22%

Annualized: 12.55%

Investment Grew To: $198,913.65

Nominal Total Return (with dividends reinvested): 205.71%

Annualized: 14.50%

Investment Grew To: $229,280.40

Inflation-Adjusted Price Return: 102.44%

Annualized: 8.92%

Investment Grew To: $151,831.63

Inflation-Adjusted Total Return (with dividends reinvested): 133.46%

Annualized: 10.82%

Investment Grew To: $175,098.22

Es decir, tendria ahora unos 205.480€ (156.922€ ajustados a la inflacion, calculo que pocos hacen)

La cartera de los gurus del dividendo habra batido este rendimiento despues de impuestos e inflacion? Adelanto que no, y asumiendo mucho mas riesgo y complicando la operativa vs fondo de acumulacion. Por eso la mayoria son vendecursos.

Veamos la comparacion de invertir como stockpicker en dividendos vs si lo hubiera metido en el SP500 desde hace 8 años:

Nominal Price Return: 165.22%

Annualized: 12.55%

Investment Grew To: $198,913.65

Nominal Total Return (with dividends reinvested): 205.71%

Annualized: 14.50%

Investment Grew To: $229,280.40

Inflation-Adjusted Price Return: 102.44%

Annualized: 8.92%

Investment Grew To: $151,831.63

Inflation-Adjusted Total Return (with dividends reinvested): 133.46%

Annualized: 10.82%

Investment Grew To: $175,098.22

Es decir, tendria ahora unos 205.480€ (156.922€ ajustados a la inflacion, calculo que pocos hacen)

La cartera de los gurus del dividendo habra batido este rendimiento despues de impuestos e inflacion? Adelanto que no, y asumiendo mucho mas riesgo y complicando la operativa vs fondo de acumulacion. Por eso la mayoria son vendecursos.

Stockpicker de dividendos en base a que estrategia?

Stockpicker de dividendos en base a que estrategia?
Esa pelota esta en el tejado del stockpicker, que presume de batir al mercado. Que expliquen que estrategia ha batido al SP500 durante +10 años y igual les compro un curso.

Volver