blahblahblah
Madmaxista
- Desde
- 8 Abr 2020
Yo nunca he tenido problemas con ellos y eso que se me han cruzado por los caminos varias veces, tanto solos como en familia - a veces avisan con unos gruñidos y otras no. Tampoco te ralles mucho porque no es raro que te sigan un rato, lo que sería raro es que te atacara.Hola!
Quiero comprar un cuchillo para mis salidas al campo, vivo en medio de un bosque a 20km del primer núcleo urbano, con el tema de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya bajaban los jabalíes casi 6 km más abajo de lo “habitual”, metiéndose en las carreteras y teniendo el ayuntamiento que salir a abatir varios de ellos…
Yo me los he cruzado varias veces, la primera vez fue de noche y asusté a unos pequeños que debían estar a la vera del camino..y salieron corriendo, me di cuenta cuando los oí correr.. sino podría haberlos sin verlos
La segunda vez, había uno en medio del camino … a unos 50 metros… se quedó mirándome hasta que estaba como a 20 metros… el me cae mal no parecía tener miedo desde luego… de echo me miro a los ojos el macho cabrío… se metió por el borde del camino y volvió a aparecer medio kilómetro más adelante, por detrás mia y de igual manera se quedaba quieto mirándome…
Yo no voy a dejar de salir por esos caminos, así que quiero prepararme, ahora viene el invierno y habrá menos gente paulatinamente y me da a mi que voy a volver a encontrármelos …
Asi Que me voy a echar pero y además unos cochillos…
Alguna sugerencia??
@AYN RANDiano2
Y si te atacaran... con un cuchillo no haces nada. En ese caso lo mejor es trepar a un arbol, puesto que tampoco vas a correr más que ellos.
Si tienes miedo píllate un perro que tenga un poco de raza - el mío es muy poca cosa pero cuando ladra los jabalíes se piran - te aseguro que ellos son los primeros que no quieren tener problemas y qué van a saber ellos si hay o no un cazador con el perro. Como dice el del mensaje anterior, una bocina, una linterna potente, o un petardo los van a ahuyentar.
La otra opción es evitar primeras horas de la mañana y la noche, que es cuando suelen estar más activos.