Que consola comprar

David_1975

Forero Paco Demier
Desde
14 Abr 2024
Mensajes
34
Reputación
4
Buenas tardes, hace tiempo escribi por aqui pidiendo consejo para una consola de estas retro de Aliexpres para mi hijo pequeño, que al final no me decidi a comprar

El caso es que ahora estoy pensando en comprar una consola pero es un tema en el que ando perdidisimo. Le gustan sobre todo los juegos de Mario y Sonic ... Pero no se cual es mejor o cual mas apropiada para esos juegos, si Swich o existen otras. La queremos para jugar tanto en consola como que se pueda enchufar a la tv.

A ver si por aqui me dais consejos porque ya os digo que no he tenido nunca consolas y es algo de lo que ando totalmente desconectado.

Gracias!
 
Juegos de Mario modernos solo vas a encontrar en Switch porque es la mascota de la compañia que la fabrica, Nintendo. Y luego tambien tiene de Sonic en el catalogo.

De Switch hay varias versiones. Una de ellas la puedes usar enchufada en tv y tambien de forma portatil. Luego de esta pues hay varias versiones:

El modelo inicial que salió (2017). Solo se encuentra de segunda mano. No te lo recomiendo, porque la bateria dura la mitad que los otros modelos mas nuevos.

El modelo de 2019. No es mala opcion si la encuentras nuevo y en oferta, por unos 250€.

El modelo de 2021. Mejora algunas funciones del modelo anterior, especialmente la pantalla integrada que es OLED. Pero ya se va a unos 350€, en oferta el precio mas bajo que he visto es a 290€.
 
Quiere jugar pues al Karts, Oddisy, 64, Wonder, Luigis Mansion .. Todos esos. Y de Sonic.
De Switch esta esta en Amazon

Como os digo ando perdidisimo.
 
Buenas tardes, hace tiempo escribi por aqui pidiendo consejo para una consola de estas retro de Aliexpres para mi hijo pequeño, que al final no me decidi a comprar

El caso es que ahora estoy pensando en comprar una consola pero es un tema en el que ando perdidisimo. Le gustan sobre todo los juegos de Mario y Sonic ... Pero no se cual es mejor o cual mas apropiada para esos juegos, si Swich o existen otras. La queremos para jugar tanto en consola como que se pueda enchufar a la tv.

A ver si por aqui me dais consejos porque ya os digo que no he tenido nunca consolas y es algo de lo que ando totalmente desconectado.

Gracias!
Ninguna, no tires el dinero, pon el emulador que mas te guste en el pc y un mando usb de aliexpress.
 
 
Quiere jugar pues al Karts, Oddisy, 64, Wonder, Luigis Mansion .. Todos esos. Y de Sonic.
De Switch esta esta en Amazon

Como os digo ando perdidisimo.
Ya, pero es que hay tropocientos Mario Karts, de consolas anteriores, por ejemplo. Van haciendo nuevas versiones con el tiempo y para consolas que van saliendo. Mejorando los gráficos, la jugabilidad y nuevas cosas que añaden.

Podrias pillar una para retro o la Wii y piratearla. Simplemente no podra jugar a los juegos mas nuevos, los que son para Switch. Mas barato, pero te vas a tener que liar en trastear para bajar juegos y ponerlos, o buscar alguien que te lo haga.

La que pones de Switch esta bien. En esta tambien puedes descargar juegos de consola anteriores de Nintendo e incluso de otras, y jugarlos en la Switch. Pero claro, tienes que pagarlos (suelen ser mas baratos que los de Switch) y descargar por la tienda virtual que tiene la consola.

Pues eso, o gastas menos pero te vas a tener que liar un poco, o acuquinas algo mas pero mayor comodidad y menos lios.
 
Última edición:
Pero el Odissy, Wonder, 3D Word.. esos solo se pueden jugar en la Switch ? Y en esta no se pueden descargar juegos y hay que comprarlos todos?
 
Vaya, que quiere la Switch. Yo pillaría una y a ponerle chip. Para retro una chinorri de 30€ y a campeonar
 
Lo que me echa atrás de la Swtch es que tendria que comprar los juegos que valen un riñón, ¿no?
Sabeis de alguna maquina tipo Switch más barata con la que se puedan jugar juegos de Super Mario y Sonic aunque no sean los más nuevos o versiones de hace algunos años (Oddisy, Word, 3D World, Paper, 64)?

Las retro es que veo que son juegos muy antiguos y no le van a gustar a mi hijo me temo.

He mirado por internet que en una tablet se puede jugar descargando juegos de android, pero no se si son iguales que los de consola ...

Ando perdidisimo, ya veis.
 
Volver