Preparacionismo: ¿Que compañía eléctrica recomiendas?

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Estoy buscando compañía eléctrica para contratar. Cuál me recomiendas?

En principio la potencia es 345, voy a vivir solo. Solo consumiré electricidad del frigorífico, la vitrocerámica cuando cocine para almorzar, cenar y el termo eléctrico para ducharme.

Eso es lo único.

Que potencia recomendáis? Compañías?

Ahora mismo pvpc, por cierto todavia siguen metiendo los 20 euros adicionales del tope del gas en las facturas?

ojea octopus, según tus hábitos de consumo, para tener más datos entre PVPC y libre, aunque la "buena" era la de OCU de hace nada
1686727189794.png

En principio la potencia es 345, voy a vivir solo. Solo consumiré electricidad del frigorífico, la vitrocerámica cuando cocine para almorzar, cenar y el termo eléctrico para ducharme.

Eso es lo único.

Nosotros tenemos Enegia XXI y sale bastante bien de precio.
Por la potencia si estás sólo creo que con 2 Kws contratados irás bien.

¿Qué posibilidades te ofrece el PVPC?

En la tarifa regulada (PVPC) tendrás 2 franjas horarias para la potencia contratada y 3 franjas horarias para el consumo de energía:

Potencia contratada

• Horas punta (las menos baratas): entre las 8 de la mañana y la medianoche.
  • Horas valle (las más baratas): entre la medianoche y las 8 de la mañana, así como las 24 horas durante los fines de semana y los festivos nacionales.
Energía consumida

• Horas punta (las menos baratas): de lunes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 y entre las 18.00 y las 22.00.
  • Horas llano (precio moderado): de lunes a viernes entre las 8.00 y las 10.00, entre las 14.00 y las 18.00 y entre las 22.00 y la medianoche.
  • Horas valle (las más baratas): entre la medianoche y las 8 de la mañana, así como las 24 horas durante los fines de semana y los festivos nacionales.

Eso es lo único.

Como ya te han dicho, con 2 kW o, para asegurar, los típicos 2,3, irías más que sobrado.

Ahora mismo pvpc, por cierto todavia siguen metiendo los 20 euros adicionales del tope del gas en las facturas?
El gobierno en funciones aprobó el martes la reforma de la tarifa regulada. Dicen que para hacerla más estable , pero la comisión de la competencia ya les ha avisado que va a subir con esa reforma. Entre otras cosas la financiación del bono social que ahora cubrían los del mercado libre ,pasan a pagarlo tambien los de pvpc.
Screenshot_20230615_102146_Chrome.jpg

Como ya te han dicho, con 2 kW o, para asegurar, los típicos 2,3, irías más que sobrado.
Ese voy a contratar. Solo uso electricidad para cocinar, la lavadora 1 vez cada 10 días y el termo eléctrico para ducharme. Cargar el móvil y el ordenador nada más. Y encender la luz cuando cocine o esté en el salón.

Con eso voy sobrado creo.

Ese voy a contratar. Solo uso electricidad para cocinar, la lavadora 1 vez cada 10 días y el termo eléctrico para ducharme. Cargar el móvil y el ordenador nada más. Y encender la luz cuando cocine o esté en el salón.

Con eso voy sobrado creo.

Nosotros somos dos en casa, con vitro, y con 2,3 kW nos habrá saltado el ICP (o como se llame ahora) unas tres veces en tres años. Normalmente cuando coinciden lavadora, lavavajillas, y alguna cosilla extra por ahí a la vez. Pero evitando ese tipo de cosas, sin problema ninguno.

cualquiera que tenga PVPC.

Cure energia tengo yo hace 3 años y todo bien

Volver