Qué bicicleta me compro?

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Estoy pensando en comprar otra bicicleta más.. vivo cerca de la playa y necesito una que no se oxide (tuve una plegable del Decathlon que al año ya estaba para tirar.. hacen una cosa de bicicletas).

Me valdría cualquier tipo de bicicleta, plegable, paseo, carretera o MTB.. con tal de que sea económica (aunque sea de segunda mano), no se oxide y dure.. una bici que no se rompa en cuanto la use 6 meses..

Quería preguntar por qué las Brompton aparentemente no se oxidan.. me imagino que los materiales de los radios de las ruedas, pedales etc serán inoxidables, a diferencia de las del Decathlon que se oxidan en 6 meses.

Sobre la marca Dahon: son de la misma calidad que las Brompton, o de una calidad similar? Cuál sería una buena opción de la marca Dahon?

Y ya fuera de la gama de bicis plegables, si podéis recomendar algún modelo específico..

Presupuesto: 1.000 euros.

Ya.. pero que no tenga óxidos hoy no garantiza nada. Las del Decathlon las venden impecables y en 6 meses aquí en la playa ya están para tirar.

Por eso preguntaba por algún modelo específico que NO se oxide, que esté hecho con materiales inoxidables, porque aunque me gusta salir en bicicleta en plan paseo tranquilo y a veces al trabajo, no tengo ni idea de bicis.

Entonces no me vale... se va de presupuesto. Alguna otra opción?

Todas las bicis tienen los radios de acero? Es decir, todas se oxidarán? Por qué en las Brompton no se ve óxido en los radios de las ruedas?

No especificas que uso le vas a dar. Así es difícil contestarte.

Comprate un hierro de 100€ y cuando se oxide la tiras por un barranco y te compras otra.

No especificas que uso le vas a dar. Así es difícil contestarte.

Uso diario para paseo, cerca de la playa, y uso esporádico para ir al trabajo.

Hago pocos km en bicicleta, unos 15 o 20 al día, pero todos los días.

Comprate un hierro de 100€ y cuando se oxide la tiras por un barranco y te compras otra.

Eso lo he hecho ya con una bici del Decathlon.... Decathlon, nunca más. Lo barato sale caro.

Estoy pensando en comprar otra bicicleta más.. vivo cerca de la playa y necesito una que no se oxide (tuve una plegable del Decathlon que al año ya estaba para tirar.. hacen una cosa de bicicletas).

Me valdría cualquier tipo de bicicleta, plegable, paseo, carretera o MTB.. con tal de que sea económica (aunque sea de segunda mano), no se oxide y dure.. una bici que no se rompa en cuanto la use 6 meses..

Quería preguntar por qué las Brompton aparentemente no se oxidan.. me imagino que los materiales de los radios de las ruedas, pedales etc serán inoxidables, a diferencia de las del Decathlon que se oxidan en 6 meses.

Sobre la marca Dahon: son de la misma calidad que las Brompton, o de una calidad similar? Cuál sería una buena opción de la marca Dahon?

Y ya fuera de la gama de bicis plegables, si podéis recomendar algún modelo específico..

Presupuesto: 1.000 euros.
Las Brompton son de acero pero se oxidan. Si esa es tu preocupación, simplemente no dejes tu bici a la intemperie.

Ya.. pero que no tenga óxidos hoy no garantiza nada. Las del Decathlon las venden impecables y en 6 meses aquí en la playa ya están para tirar.

Por eso preguntaba por algún modelo específico que NO se oxide, que esté hecho con materiales inoxidables, porque aunque me gusta salir en bicicleta en plan paseo tranquilo y a veces al trabajo, no tengo ni idea de bicis.

Habrás pillado gama baja, el inoxidable y al aluminio no son baratos.

Habrás pillado gama baja, el inoxidable y al aluminio no son baratos.

Tiré una Tilt 500 del Decathlon, una plegable que valía 299 euros y que luego los del Decathlon, aprovechando la propaganda sobre la inflación, subieron de precio a 370 euros. De hecho esa bici tenía además un problema con la tija del sillín que se bajaba sola, jajaja.. un desastre de bici.. nunca más.

Y las BH clásicas de paseo, ésas del año la pera... qué tal son?

Volver