Que bancos son cryptofriendly = que den crypto cuentas?

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Lugar
puerta de tannhäuser
Pues eso, como parece que la jurisdiccion es un tema secundario, la idea es recopilar noticias sobre bancos disidentes del BIS que abran cuentas en crypto, en cualquier pais del mundo.

La verdad que yo se bastante poco de la oferta actual. Y creo que el tema es fundamental para poder desarrollar las crypto.

si buscas en google te salen neobancos, xej The 7 Best Crypto-Friendly Banks (2022 Reviews) | Fortunly

* Bankprov
* Juno
* Wirex
* Revolut
* Ally Bank
* USAA
* Nuri -> quebrado German crypto bank Nuri with 500K users files for insolvency
* Bankera
* Change
* Fidor Bank
* Worldcore

Y si debe de haber bancos mainstream, xej en este video comentan que un banco, no dicen cual, secreto de sumario, tenia un bridge para recibir crypto y por eso lo eligieron

parece haber secretismo en divulgar esto, considerado info privilegiada por miedo al BIS

Aqui parece haber algunos mainstream 13 Best Crypto-Friendly Banks: U.S. and International

* Bank of America, conecta con coinbase
* JPMorgan, conecta con coinbase
* Goldman Sachs
* Morgan Stanley

Última edición:
bueno, pues viendo la participacion de este hilo, veo que nadie sabe de bancos que ofrezcan crypto cuentas para plebeyos

es posible que en banca personal haya bridges para jeques y clientes de alto nivel pero en top secret y con cuentas fiat para que el BIS no les vaya a jorobar

Entiendo que la alternativa es usar exchange + banco, sin que el banco sepa mucho de donde llega el dinero....

@Paradise_man

Última edición:
Dime en qué criptomoneda quieres la cuenta y yo te paso una dirección donde puedes ir metiendo dinero. O NFTs.

No te voy a cobrar nada en concepto de custodia. O si te lo voy a cobrar todo en concepto de custodia, según se mire.

Por supuesto, estáis todes invitades.

Hala, a meter manteca*
166EWBRFjPtkuA28jZ395yqC8wbxFGHoqv

*Este banco no es tal, los BTC que tras*fieras no podrás volver a usarlos, pero sabe que dependiendo de la cantidad podré intercambiarlos por pilingues, coca, yates o cualquier otro objeto de vicio y fornicio para mi uso y disfrute y quizás para el de las pilingues. Si fuera un banco no sería tan honesto.

Dime en qué criptomoneda quieres la cuenta y yo te paso una dirección donde puedes ir metiendo dinero. O NFTs.

No te voy a cobrar nada en concepto de custodia. O si te lo voy a cobrar todo en concepto de custodia, según se mire.

Por supuesto, estáis todes invitades.

entiendo que quieres decir que no necesitamos bancos y que no aportan nada al mundo crypto

quiza deberiamos, en vez de hablar de bancos, y en vez de hablar de EOA wallets, deberiamos hablar de smart wallets, o sea, wallets que tienen seguridad reforzada por un smart contract, igual los hay con 2FA xej o validacion de tras*acciones con envio d SMS

seria este concepto de smart wallet mas cercano a la cuenta de un banco fiat?

La lista d smart wallets que tengo es esta

Última edición:
Hala, a meter manteca*
166EWBRFjPtkuA28jZ395yqC8wbxFGHoqv

*Este banco no es tal, los BTC que tras*fieras no podrás volver a usarlos, pero sabe que dependiendo de la cantidad podré intercambiarlos por pilingues, coca, yates o cualquier otro objeto de vicio y fornicio para mi uso y disfrute y quizás para el de las pilingues. Si fuera un banco no sería tan honesto.
ok, voy corriendo a poner a buen recaudo todos mis fondos

@sociedadponzi ,
A que te refieres exactamente con "miedo al BIS" ?

Los bancos , no van a mojarse mucho hasta que estén las CBDCs en circulación. Pero eso no quiere decir que no estén ya adaptandose en mayor o menor medida para lo que viene. Pero asumir costes y riwgsod sin saber exactamente cuál será el marco regulatorio no es algo que parezca tener mucho sentido para un Banco.

Mira esto What Your Bank is Learning from DeFi. Y si te interesa, noticias recientes sobre Proyecto Ion

@sociedadponzi A que te refieres exactamente con "miedo al BIS" ?

Los bancos si pueden entrar al Ripple que, al fin y al cabo es ISO20022,

incluso algo de bitcoin

incluyendo fondos de inversion en bitcoin,

pero dudo que faciliten la conversion de crypto a fiat o permitan guardar crypto

porque como dices son fieles a las CDBC

Inicialmente pensaba si habria bancos que permitian tener cuentas en crypto, pero creo entender que es casi un imposible buscar eso.

Última edición:
Los bancos si pueden entrar al Ripple que, al fin y al cabo es ISO20022,

incluso algo de bitcoin

incluyendo fondos de inversion en bitcoin,

pero dudo que faciliten la conversion de crypto a fiat o permitan guardar crypto

porque como dices son fieles a las CDBC

Inicialmente pensaba si habria bancos que permitian tener cuentas en crypto, pero creo entender que es casi un imposible buscar eso.
Creo que es un imposible. Las CBDCs se convierten en una representación Digital del dinero Fiat, con todo lo malo y lo bueno que tienen. Estarán respaldadas por los Bancos Centrales, gobiernos, banca etc. Y por lo tanto tendrán la confianza de un número de usuarios final muchísimo mayor que el de las crypto. Su valor tiene un respaldo real.

Las cryptos no tienen ese valor añadido de la confianza y respaldo ni lo tendrán nunca. Y siguen vivas gracias a las Stablecoins que tienen los días contados. Defi es una ilusión, dice el BIS. Y ETH será la primera en caer al hoyo, dice The Economist. El hoyo, para mí, es la tras*formación de algo que no tiene utilidad en algo que si la tiene (red privada , Ethereum Enterprise).

Las cryptos en su fase 1 (BTC) y 2 (ETH y su ecosistema) han servido para acelerar enormemente el sistema que viene .

Las criptomonedas se inventaron para deshacerse de los intermediarios, entre ellos los bancos. Preguntar por "bancos criptofriendly" es estar bastante perdido.

bueno, para demostrarlo se abrio este hilo, uno nunca sabe cuando se esta perdiendo algo.

Veo 2 cosas interesantes:

1. como, por desgracia, aun hay que pagar servicios en dolares, e ignorarlo es estar bastante perdido, anuque no he visto cuentas bancarias, si he visto que hay wallets que permiten gastar en VISA y tb otras tarjetas

2. los smart wallets, que custodian tu dinero con un smart contract, permiten niveles de seguridad como envio de SMS para aceptar una tras*accion, envios solo a cuentas conocidas, o limites de envios. Eso es esencialmente el mismo servicio de seguridad que da un banco.

Última edición:
Las criptomonedas se inventaron para deshacerse de los intermediarios, entre ellos los bancos. Preguntar por "bancos criptofriendly" es estar bastante perdido.

Para deshacerse de los bancos y el poder de los gobiernos y bancos centrales se inventó Bitcoin.

Para aprovechar el tirón de Bitcoin y poder estafar a pobres incautos se inventaron las criptomonedas.

Volver