¿Qué arte marcial es mejor para forjar carácter, fuerza y disciplina?

@*REXTOR*

Estoy interesado en las sociedades orientales, pues tienen su metodología particular muy ordenada y tranquila, al mismo tiempo, los luchadores expresan fuerza y temple sin parecer unos puñeteros hominidos como lo podrían ser macheteros sudamericanos o tenía cualquier Paco cabreado porque las cosas no le salen bien.

Yo he visto algunas películas, desde las de Bruce Lee y otras más basadas en el feudal japonés y todos ellos tienen una filosofía, muy distinta a la occidental o a la americana de destruir todo a su paso.

El momento presente, la concentración y la determinación es muy importante. Creo que en mi caso en particular me saldría mejor un arte marcial oriental que uno occidental como lo es el boxeo
Te sonará chocante pero tú buscas un arte marcial de boquilla...

Lo mejor que te puedo recomendar es karate en gimnasio pequeño de pocos estudiantes, 6 o 7 máximo. Te vas a jinchar de filosofear y bueno mira 4 o 5 años de karate algo de palos podrás pegar...

Desde la barra, soy cuerpoescombro, pero como es gratis opinar ahí va la mía. Hay arte marciales modernas y tradicionales, yo filtraría y me quedaría con las tradicionales por el tema ese del respeto al rival, el saludo, la filosofía zen, la concentración, etc. Las modernas tienen un enfoque más deportivo y no tan espiritual. Dentro de las tradicionales yo me quedaría con el karate, concretamente esa variante del kárate donde hay contacto, nada o pocas coreografías de esas en las que das golpes al aire (katas), no me apetece buscar cómo se llama, el caso es que acabas endurecido, das palos y las recibes, pero con unas reglas claro está. Yo creo que es la combinación perfecta entre lo moderno y lo tradicional.

La legión francesa.

Tienes todo lo que pides, y encima, te pagan.

@*REXTOR*

Estoy interesado en las sociedades orientales, pues tienen su metodología particular muy ordenada y tranquila, al mismo tiempo, los luchadores expresan fuerza y temple sin parecer unos puñeteros hominidos como lo podrían ser macheteros sudamericanos o tenía cualquier Paco cabreado porque las cosas no le salen bien.

Yo he visto algunas películas, desde las de Bruce Lee y otras más basadas en el feudal japonés y todos ellos tienen una filosofía, muy distinta a la occidental o a la americana de destruir todo a su paso.

El momento presente, la concentración y la determinación es muy importante. Creo que en mi caso en particular me saldría mejor un arte marcial oriental que uno occidental como lo es el boxeo
Pues le voy a dar una sorpresa...la filosofía Zen es la progenitora de gran parte de las tecnicas orientales de lucha. ¿ A quién se considera el iniciador del Zen? pues a un PERSA ARIO...

En cambio, a Europa la condenaron a la adopción de una religión nariguda...ajena a nuestra psicología.

Nutri por la información historica.
Lo demás, de la cita...
No puedo irme de casa, he de cuidar a mi familia y mantener un negocio.
Pero es que veo que en mi entorno está cada vez peor.
Y si me para un mor0negro con un puñal en la calle? Que no digo que le vaya a hacer pinpanpun pero al menos, nociones básicas de defensa y saber que hacer en ese momento.
En cuanto al tema de seguridad, es eso, saber exponerse de manera práctica a estar indefenso o que hacer en esa situación de vulnerabilidad. Si algo he aprendido de Manhunt es que en el momento en el que hay 2 o 3 personas en contra tuya estás muerto...

Nutri por la información historica.
Lo demás, de la cita...
No puedo irme de casa, he de cuidar a mi familia y mantener un negocio.
Pero es que veo que en mi entorno está cada vez peor.
Y si me para un mor0negro con un puñal en la calle? Que no digo que le vaya a hacer pinpanpun pero al menos, nociones básicas de defensa y saber que hacer en ese momento.
En cuanto al tema de seguridad, es eso, saber exponerse de manera práctica a estar indefenso o que hacer en esa situación de vulnerabilidad. Si algo he aprendido de Manhunt es que en el momento en el que hay 2 o 3 personas en contra tuya estás muerto...
Ninguna noción básica de defensa va a evitar que te apuñalen y cada vez están más tranquilos yendo a la yugular.
Dicho esto, si lo que quieres aprender es a tener alguna posibilidad de defenderte de verdad olvídate entonces de las artes marciales orientales exceptuando el Karate Kyokushin, el Muay Thai y el Judo. Para aprender a defenderte de verdad aconsejo hacer MMA.

En cuanto a la película de forjar el carácter que dices, ningún maestro actual dudo que te ayude a hacerlo. Es la vida la que te ayuda a volverte duro y las experiencias que vivas, el como lo afrontas, etc.

Volver