QUE ardor de estomago ME DA EL SECTOR DEL AUTOMOVIL, deseando que desaparezcan ya por timadores.

Os cuento , he acompañado a un amigo hoy a ver dos coches de diferentes marcas ( Wv y Mini )

Concesionario WV :

Entramos nuestro aspecto pulcro y aseado, alli ninguno de los comerciales se digno después de estar pululando entre los coches expuestos , total que mi amigo decide sentarse en la mesa de uno que estaba viendo su móvil.
Una vez sentados , nos miró y tuvo a bien atendernos.
Ahora llega el timo, el coche se lo quería enchufar a mi amigo con financiación SI o SI .... si no no aplicaba descuentos bla bla bla ... aplicandole un nada desdeñable TAE del 8 % roto2
Por mas que mi amigo ,insistía que él quería pagar el coche sin financiar , el comercial emperrado en que financiara.
Al final quedamos en que lo pensaríamos y fuimos al siguiente conce.

Concesionario Mini :

La misma actitud por parte de los comerciales, no sé si les pagan por pasar de la gente, hasta que nos hartamos y decidimos interceptar al que mas distraído parecía.
La misma película , sólo que en este caso cambiaba un poco el TAE... 7,98 % meparto:roto2
Le pregunté ya un poco harto , al comercial , el porque de tanta insistencia con las financiaciones y me dijo que si no ofrecieran esas financiaciones , no podrían vender coches porque el 98% de la gente tiene sólo para la entrada ....mi cara fue roto2

Conclusión, una tarde de conces me ha servido para ver que es un sector donde prima el oscurantismo y el trilerismo, dónde ellos se permiten creerse los listos y tratar de bobos o lerdos a los clientes.

En fin, espero que empiecen a venderse los coches tipo TESLA todos online y no tener que lidiar con los comerciales vende humos.... menudos perros.

Hace tres años yo quise comprarme un coche nuevo al contado y no hubo manera.
Conclusión; me he aficionado al autobús y a cabify. No pago plaza de garaje, ni seguro ni talleres ni palos.
Que les den.
 
La última vez que visité un concesionario para curiosear los nuevos arribos, una cuerda como de restaurante caro, me impedía la entrada hasta que una orate mental de la mesa de recepción se dio por enterada que yo estaba ahí y arrastró su enorme ojo ciego para quitarla y dejarme pasar. Eso fue el año pasado en Ford cuando fui a ver la nueva Bronco Badlands. El punto a favor es que nadie me presionó para hablarme de créditos y el comercial supo responder a todas mis preguntas técnicas sobre sistema motriz, tras*misión y sistema de diferenciales. Solo insistió un poco en "cuando tomaría la decisión de compra", además de ofrecerme un pequeño descuento por un paquete extra de estribos y protección de cárter de off road.

Por contraposición, la última vez que visité el concesionario de Chevrolet para ver la nueva Colorado Town&Country (este año) me atendieron de prisa y con mucha amabilidad. Luego tuve que esperar un poco porque el comercial que estaba dedicado a ese modelo estaba con otros clientes, pero mientras esperaba una chica de recepción me ofreció café, así que esperé de buen grado. Eso sí, me pasó lo mismo y no pararon de insistirme en sistemas de financiamiento, descuentos por mayores plazos y cosas así.

En un plano personal, no me gusta que el personal por más obsequioso y atento sea, me siga a todas partes incordiando. Me gusta mirar con tranquilidad las cosas que me interesan y solo cuando tengo una duda espero que el vendedor acuda presuroso a responder todas mis preguntas.

Hay mucha diferencia de un país a otro, efectivamente, como la hay entre gamas.

No es lo mismo comprarse un Lexus que un Lancia.

Los concesionarios aquí en Japón son recomendables, en general, y no puedo recordar la última vez que tuve que ir a un garage.
 
Con una inflación desbocada al 10℅ si se ofrecen a financiartelo a 8℅ yo diría que el concesionario palma y el negocio, si o si lo hace tu amigo.
Negocio siempre y cuando tu salario te suba acorde a la inflacion. Si te han subido en Enero un 2%, la inflación no ha bajado del 7 en lo que va de año y encima pagas un crédito al 8, ya me dirás dónde está el negocio para su amigo.
 
Volver