Qué aparato comprar para televisión que se va a quedar sin los canales NO HD tras el inminente "apagón".

Padre Damián

Madmaxista
Desde
2 Abr 2016
Tengo en un cuarto una LG de 32" que no soportará los canales HD tras el "apagón" definitvo de los canales viejunos a mediados de este mes.

¿Recomendaciones de aparatejo para seguir con la misma tele? Si encima valdría para emular videojuegos mejor que mejor. nosomosdignos:

Para ver tv vía TDT tienes que pillar un sintonizador externo tipo éste:

Para smartizar un poco tu televisor conectando a Internet, un stick Amazon o Xiaomi.

Ambos chismes tengo yo en una LG 32 de hace 15 años.

O para jueguear simplemente, algo así:

Última edición:
Teniendo wifi en casa casi mejor un fire TV o mejor aún el Chromecast con Google TV. Luego te bajas aplicaciones para ver cientos de canalesen abierto, incluidos todos los que emiten en TDt hd en España.

Yo compré un TDT por 20 pavos.
En esa tele también tengo la play, pero así puedo ver la TDT sin más zarandajas. Además como el panel es HD ready y el TDT interno es SD, pues se ve de querida progenitora con el TDT HD, es como si la TV hubiera rejuvenecido. Bueno ya hace unos años que lo compre para anticiparme.

Teniendo wifi en casa casi mejor un fire TV o mejor aún el Chromecast con Google TV. Luego te bajas aplicaciones para ver cientos de canalesen abierto, incluidos todos los que emiten en TDt hd en España.
Creo que es la mejor opción sin duda. ¿Qué aplicación recomendáis? He probado la del tivify y aunque me parece buena tiene anuncios, el premium y quizás demasiada funcionalidad para personas mayores que la idea es que el funcionamiento sea lo más sencillo posible, meterse y cambiar de canal.

He probado enchufarle el Chromecast a la tele y no le llega la señal, ya que la habitación está a tomar por ojo ciego del router.

Así que tendré que seguir el consejo de este buen SEÑOR:
Un decodificador tdt compatible con HD, por 25 euros los tienes..

¿Algún modelo en concreto que tengáis en casa y os vaya bien? Objetivamente lo de emular juegos retro en el aparato me la rezuma. Era sólo una idea.

He probado enchufarle el Chromecast a la tele y no le llega la señal, ya que la habitación está a tomar por ojo ciego del router.

Así que tendré que seguir el consejo de este buen SEÑOR:

¿Algún modelo en concreto que tengáis en casa y os vaya bien? Objetivamente lo de emular juegos retro en el aparato me la rezuma. Era sólo una idea.
Lo principal es que tu tele tenga entrada de euroconector, rca, o hdmi, y el decodificador sea HD para poder tras*formar la señal a SD que necesita tu televisor
La marca da igual, cualquiera sirve mientras sea compatible HD el deco

Volver