Que agonía la de los bonos

No se que acabas de calcular ahí..... se hace asi:

Ver archivo adjunto 2210455

Y como nota, añadir que se calcula en base a los últimos 5 o 10 años.
Vinicial= 334
Vfinal= 2516
t= 21 años

Haz tú las cuentas y verás cuánto me he equivocado.

Y de paso, nos cuentas de dónde has sacado ese 2% de revalorización en el oro, porque no entiendo de dónde lo has podido sacar.

Vinicial= 334
Vfinal= 2516
t= 21 años

Haz tú las cuentas y verás cuánto me he equivocado.

Y de paso, nos cuentas de dónde has sacado ese 2% de revalorización en el oro, porque no entiendo de dónde lo has podido sacar.
Te acabo de decir cómo se hace, tirando como mucho de 10 años. Tú puedes hacer lo que quieras, yo solo te digo como es.

Te acabo de decir cómo se hace, tirando como mucho de 10 años. Tú puedes hacer lo que quieras, yo solo te digo como es.
Vinicial= 974
Vfinal= 2516
t= 10 años

Resultado Tasa de crecimiento anual compuesto = 10%

Repito: de paso, nos cuentas de dónde has sacado ese 2% de revalorización en el oro, porque no entiendo de dónde lo has podido sacar.

Sí, muy bien, pero de 1980 a 2000 te comes 20 años de drawdown, más si cuentas la inflación. A ver que cuerpo aguanta eso...
Si claro, escoge la ventana temporal que mas te convenga, para salirte con la tuya...

Podrías haber dicho del 1976 a 1983 que tuvo un +416%

O también del 71 al 80 que tuvo un +1868%

O también del 2001 al 2011 que tuvo un +672%

En los años 80 no nos hacía falta el oro, ya que los bancos te daban un 12-13% anual por meter tus ahorrillos a plazo fijo.

Captura de Pantalla 2025-01-10 a las 17.48.09.jpg

intento recrear tu tabla de antes:
@elenatupee

IMG_20250110_175205.jpg

Promedio aritmético de la tasa de crecimiento compuesto bianual 3.08% (2004 - 2024)

Promedio aritmético de la tasa de crecimiento compuesto bianual 1.96% (2014 - 2024 )

Si claro, escoge la ventana temporal que mas te convenga, para salirte con la tuya...

Podrías haber dicho del 1976 a 1983 que tuvo un +416%

O también del 71 al 80 que tuvo un +1868%

O también del 2001 al 2011 que tuvo un +672%

En los años 80 no nos hacía falta el oro, ya que los bancos te daban un 12-13% anual por meter tus ahorrillos a plazo fijo.

Me acusas de coger la ventana mala cuando tú has hecho justo lo mismo con la ventana buena.

Y ahora me dices que cuando suban los intereses (y la inflación) hay que vender el oro y pasarlo a depositos...

Ala a pastar.

intento recrear tu tabla de antes:
@elenatupee

Ver archivo adjunto 2210647

Promedio aritmético de la tasa de crecimiento compuesto bianual 3.08% (2004 - 2024)

Promedio aritmético de la tasa de crecimiento compuesto bianual 1.96% (2014 - 2024 )

No tienes ni puñetera idea de cómo se calcula el interés compuesto y encima vas de tío listo.

No voy a perder más tiempo contigo.

Y claro, esta tabla también está mal calculada según tú, no?

Rendimiento anual oro desde 1971.jpg

Última edición:
Sí, muy bien, pero de 1980 a 2000 te comes 20 años de drawdown, más si cuentas la inflación. A ver que cuerpo aguanta eso...

Entre 1980 y 2000 el btc ni existía, vete tu a pastar...

Tú se feliz con tus criptos, que yo seré feliz con mis metales, no hay más que comentar.

No tienes ni puñetera idea de cómo se calcula el interés compuesto y encima vas de tío listo.

No voy a perder más tiempo contigo.
Jajajaj, tu sigue diciendo que el oro tiene una rentabilidad anual del 10%

Y ahora suelta lo del "interés compuesto en el oro" y te quedas tan ancho, ancha, anche o lo que seas (hablame del interés compuesto en el oro anda, hazme ese favor)

Solo sabes decir burradas.

Estudia, lee e infórmate de como son las cosas antes de decir nada.

Jajajaj, tu sigue diciendo que el oro tiene una rentabilidad anual del 10%

Y ahora suelta lo del "interés compuesto en el oro" y te quedas tan ancho, ancha, anche o lo que seas (hablame del interés compuesto en el oro anda, hazme ese favor)

Solo sabes decir burradas.

Estudia, lee e infórmate de como son las cosas antes de decir nada.
Mira petulante perdido:

Captura de Pantalla 2025-01-10 a las 19.20.40.jpg

@elenatupee , no sabes de lo que hablas (ni lo que significa esa tabla que pones) y lo peor de todo es que le debes hacer caso a ciegas a youtube...
Te deseo lo mejor en tus inversiones, sin acritud.

Mientras no vendan seguiran cobrando la rentabilidad del bono que compraron hasta que llegue la fecha de vencimiento.
Son noticias manipuladas. Quiere decir que si fulano tuviese ahora que vender el bono, le darían menos de lo que está escrito en el papel, pero es que fulano puede esperarse tranquilamente a que venza el bono. Cuestión distinta es bancos que tengan la pasta metida en bonos y ahora necesiten liquidez y tengan que vender con pérdidas. Esos sí están dolidos.

Vaya fruta cosa son los bonos. Al menos desde hace años. Ya lo dije, cartera indexa nivel 5 (lleva mucha RF con bonos) respecto a la de nivel 10 que casi no lleva RF... Pues cuando ha bajado, lo ha hecho poco más o menos una que otra y cuando ha subido, la 5 lo ha hecho mucho menos lógicamente. Vamos que ni protegen contra caídas.
Ese es el problema de las carteras de fondos de Indexa para un inversor con poca experiencia. Esto úlitmos años la RF no solo no ha hecho su papel sino que ha sido fuente de pérdidas en las carteras.

Por eso al final para indexarte mejor hacerlo uno mismo, con los 2 o 3 fondos indexados de RV que le parezcan convenientes.
Y para la función de amortiguar bajadas, fondos monetarios o RF de ultra corto plazo.

Indexa solo lo veo interesante para planes de pensiones, que te deja meter mas porcentaje de RV y aparte la oferta es mucho mas reducida, al no ofertarse productos de gestoras internacionales.

Volver