Pulir faros del coche

Uno no, los dos.

Ya digo que fue hace dos años y en un taller de chapa y pintura de los de toda la vida.

Lo que no se es el método que usaban, si lo que se entiende por pulido o gasificando acetona, que eso ya sabes lo que cuesta en tiempo y dinero, nada.

jorobar, aunque sea taller de barrio, esos por menos de 30 euros ni te desmontan el faro. Pillas te un chollo.

jorobar, aunque sea taller de barrio, esos por menos de 30 euros ni te desmontan el faro. Pillas te un chollo.

Para pulir de la forma que sea no hay que desmontar los faros. Tapan con papel y cinta de carrocero alrededor del faro y dejan sin cubrir el policarbonato del frontal del faro.

Si sabes manejar bien la acetona, en tres minutos están "pulidos".

Con el kit de AliExpress se supone que es sencillo

Lija de 800, lija de 1200 y por último de 2000, siempre con agua.

Luego la pasta de pulimento y a pulir, hay un aplique para el taladro que ayuda mucho en el proceso.

Por último se echa una capa de un liquido transparente y muy liquido que viene en el kit que es para protegerlos, y ya estarían listos.

Esa es la teoria pero en la práctica no se yo, alguno lo ha probado o tiene su técnica personal? Creo que en la práctica puede salir bastante mal, ya vi un pulido casero hace un tiempo y se notaban muchos defectos, y de cara a itv no se si la pasaría por que no puedan medir la nivelación de los faros.

He visto videos en los que los resultados son la leche pero es como todo, luego pruebas a hacerlo tú y sale hecho una miércoles.
Yo he pulido los faros de un coche en casa. Quité toda la parte quemada por el sol y se veia mucho mejor.

Pero ojo con la lija, al final me quedó el cristal que se notaba que se habia pasado algo (o sea, perfecto sin miércoles "amarilla" pero con marquitas que faltaba pulir).

Por otro tema fui al taller y le comenté al del taller si podian pulir el cristal con la maquina, y ya quedó perfecto gratis.

Yo no sé de que hacían antes los faros, ya que son plásticos igualmente. Pero mi 306 nunca en la fruta vida he tenido que pulir los faros. Son perfectamente transparentes y pasa la ITV sin problema.

Luego veo otros coches y veo los faros amarillentos opacos.

Que alguien sepa que hable

Yo no sé de que hacían antes los faros, ya que son plásticos igualmente. Pero mi 306 nunca en la fruta vida he tenido que pulir los faros. Son perfectamente transparentes y pasa la ITV sin problema.

Luego veo otros coches y veo los faros amarillentos opacos.

Que alguien sepa que hable

En los coches con años eran de cristal. Los tuyos serán de cristal y para siempre.

Desde hace unos 20 años son de policarbonato.

Para pulir de la forma que sea no hay que desmontar los faros. Tapan con papel y cinta de carrocero alrededor del faro y dejan sin cubrir el policarbonato del frontal del faro.

Si sabes manejar bien la acetona, en tres minutos están "pulidos".

En mi taller "de confianza" los desmontan.

En tres años ya vuelven a estar opacos mis faros , y me dijeron en el taller que es normal, que el pulido y barnizado no dura para siempre, e incluso vas desgastando el plástico y a la larga será peor. Los llevé por la ITV.

En tiendas dedicadas a la automoción como Norauto, Euromaster o FeuVert te venden un kit de pulido de faros llamado Quixx y tiene aparte de pasta de pulido (lens polish) y de abrillantado (lens sealer) una esponja para ponerle por fuera y así empujar las lijas que trae y son al agua de 2.000, 3.000 y 5.000.
En las instrucciones pone que hay que usarlas alternativamente, por ejemplo la más gruesa horizontalmente, la media verticalmente y la más fina horizontalmente de nuevo (¿o justo al revés?). Sólo la pasta de pulir que se usa después debe aplicarse en círculos. ¡La leche que si funciona y con el mismo kit ya lo he hecho dos veces antes de pasar la ITV! Si en alguna buena ferretería industrial consiguiese esas lijas al agua de ese grano (no suelen tenerlas) podría usarlo tres, cuatro y puede que hasta cinco veces porque las pastas no se acaban, sólo los rectangulitos de lija precortados.

El resultado es espectacular y por tanto lo recomiendo, es una caja de color con partes naranjas y la marca es alemana.

Dirigido a Revolución_Casera: puedes usar en tus faros lija de grano 100 si te da la real gana pero la más gruesa que he empleado es la del kit, de 2.000 y no sé si le hace cosquillas pero junto con las otras dos más finas el policarbonato queda la releche de brillante y nítido.

Última edición:
En mi taller "de confianza" los desmontan.

En tres años ya vuelven a estar opacos mis faros , y me dijeron en el taller que es normal, que el pulido y barnizado no dura para siempre, e incluso vas desgastando el plástico y a la larga será peor. Los llevé por la ITV.

Bueno, cada maestrillo tiene su librillo.

Así es, cada vez que pules desgastas el plástico. No sé que espesor tiene ni cuántos pulidos aguantarán, pero tarde o temprano cascaran.

Vale, tío, tranqui, no pasa nada. Ahora, fuera coñas: tus faros, a no ser que tengas un coche con más de 25 años, serán de policarbonato, que no deja de ser un plástico, y si les metes barniz, que lleva disolventes, al final va a ser peor el remedio que la enfermedad. Si el faro está muy amarillo, pero de no haberlo pulido en lustros, puede que necesites una lija algo más fuerte, PERO NUNCA de menos de 800, y al agua. Y te estoy hablando de casos extremos.
Ten en cuenta que cada vez que lijas, le quitas grosor al faro, con lo que lo vuelves más frágil, así que es más recomendable una lija muy fina (cada 3 o 4 años, y no más de 2000p, siempre al agua) y acto seguido pulimento con una gamuza para dar brillo y quitar opacidad. Lo puedes hacer a mano perfectamente, sin necesidad de máquinas, y no se te va más de media hora.
De los barnices, como ya te he dicho, no soy muy partidario.

Eso de tener en coche en la fruta calle y de baja calidad es lo que tiene, mi padre tiene un A4 con 24 años y están perfectos.
Con ese tiempo, los faros de tu padre serán de cristal. Desde finales de los noventa o principios de los dosmiles, se usa policarbonato, más resistente a los golpes pero que se amarillea con los años.

Volver