Puigdemont consigue el 100% de los impuestos recaudados en Cataluña. Se implantará la excepción catalana (cupo) en la Ley de Financiación CCAA

¿Soy el único al que no le parece mal?

La de millones de despilfarro del gobierno central pasarán a ser millones de despilfarro de Cataluña.

Sólo tienen que cortarse un poco los psoeitas de la moncloa con lo que gastarán a partir de ahora, porque se va a notar mucho por donde se va el dinero.
A mí tampoco me parece mal, de hecho refuerza lo que siempre he defendido, que cada territorio debe ser autosuficiente. Es la mejor manera de parar la sangría de deuda que hay en España, cortar el grifo a las zonas deficitarias para crear un ambiente de competencia real entre comunidades. Esto, a la larga, acaba beneficiando al ciudadano porque se van a pelear por ofrecernos mejores condiciones. Lo de ahora es una fiesta de deuda absurda, con 0 sentido
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Eso es un desideratum que no se cumpliría salvo guerra por medio

Hay más funcionarios en las CCAA que a nivel estatal y local creo o por ahí

Y más empresas publicas y chiringuitos que ninguna otra

Y solo el país Vasco tiene creo 300.000 o por ahí con una rgi que es como la renta vital

Y así 100 cosas más

Ahora bien

Las pensiones....

Eso caja única o lo partimos ?

Porque si es con las cuotas SS de cada región en Cataluña iban a cobrar la mitad

La amamos todos o la fruta al río
De ahí la importancia de leer la letra pequeña del acuerdo. Yo entiendo que el Govern no se va a meter en los pagos a la SS y que eso seguirá siendo Estatal. Hay cosas que tiene sentido trasladar y otras que no. A mi modo de ver, sobretodo en tema infraestructuras tiene sentido que las reinversiones se hagan siempre en la zona; por ejemplo, que lo que paga la provincia del Barcelonés correspondiente a carreteras sea para uso exclusivo de carreteras del Barcelonés. Otros temas como la sanidad o la seguridad social para mí no tiene sentido separarlos porque para el ciudadano es una comodidad poder ir donde sea y ser atendido de igual modo en cualquier parte del territorio.

Hay que ver qué se firma o deja de firmarse y valorar en cada caso particular qué hacer con cada cosa. Bajo mi punto de vista, los mossos, sin ir más lejos, son un auténtico despropósito, un derroche de dinero con una duplicidad de competencias absurda.
 
Volver