Pues resulta que la familia del Indio británico tiene vínculos con Davos y los chinos

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.449
Reputación
29.190
La noticia es del verano, pero tras la salida de Liz truss, viene bien recordarlo:


El exministro de finanzas británico Rishi Sunak, favorito para convertirse en el próximo primer ministro de Gran Bretaña, tiene vínculos familiares con un socio tecnológico del Foro Económico Mundial que ha abogado por una economía al estilo del Partido Comunista Chino completa con identidades y moneda digitales rastreables.


Sunak, quien encabezó la segunda ronda de votación de los miembros conservadores del parlamento (MP) en la carrera por el liderazgo tory el 15 de julio tras la renuncia de Boris Johnson, es ampliamente considerado el candidato “neoliberal” o “globalista”.

El padre de la esposa de Sunak, Akshata Murthy, es el fundador de Infosys, una empresa india de tecnología de la información que brinda servicios a una gran cantidad de empresas y bancos de Fortune 500. Uno de los servicios líderes de la compañía es Finacle, una plataforma de banca digital. Murthy sigue siendo una ciudadana extranjera con “non dom”, es decir, no tiene estatus de contribuyente en el Reino Unido a pesar del trabajo de su esposo como el jefe de finanzas más importante de Gran Bretaña y la expectativa de convertirse en Primer Ministro.

Infosys figura como socio oficial del Foro Económico Mundial (WEF) , que ha sido acusado de buscar desarrollar la infraestructura tecnológica para implementar un sistema global de "puntaje de crédito social".


Los regímenes autoritarios han utilizado los puntajes de crédito social para negar derechos y restringir los movimientos de las personas que no cumplen con los dictados. Para el Foro Económico Mundial, las prioridades del crédito social probablemente se centrarían en temas sociales de izquierda como el cambio climático, la diversidad y la equidad.

Candidato de Klaus Schwab.
Lejos de ser un socio silencioso, InfoSys se ha ganado los elogios del Foro Económico Mundial y ha sido calificado como "líder mundial en consultoría y servicios digitales de próxima generación".

“Con tres décadas de experiencia en la gestión de los sistemas y el funcionamiento de empresas globales, guía a los clientes a través de su viaje digital al habilitarlos con un núcleo impulsado por inteligencia artificial que ayuda a priorizar la ejecución del cambio…”
– WEF en el InfoSys vinculado a Sunak
Varios ejecutivos de Infosys también han contribuido con artículos al sitio web del Foro Económico Mundial, incluido el director global, el presidente y el director de cumplimiento de la empresa.


El presidente de Infosys, Mohit Joshi, ha escrito artículos para el sitio a favor de la banca digital, que proporciona el marco tecnológico para el sistema de "puntaje de crédito social" que el WEF ha estado bajo escrutinio por intentar implementar en todo el mundo.

Joshi se hace eco de estos sentimientos en un artículo para el WEF de agosto de 2020: "¿Por qué es hora de tomar en serio las monedas digitales de los bancos centrales?".

“Lo que está claro es que la crisis de el bichito-19 presenta muchos desafíos, pero también una oportunidad única para repensar cómo se administra y usa el dinero en nuestra sociedad”, pregunta.

“También hay preocupaciones creíbles de que el papel moneda puede tras*mitir el bichito”, afirmó antes de preguntar:


“Las monedas digitales podrían eliminar el engorroso aparato operativo y de seguridad que rodea las formas convencionales de tras*misión de dinero”, continúa su artículo, antes de afirmar que “también hay beneficios políticos y sociales”.

Candidato de China.
“El potencial de China aquí es inmenso. Si el e-RMB se adopta ampliamente como un sistema para optimizar el comercio y reducir el riesgo, China podría convertirse en el banquero comercial del mundo, así como en su fábrica. Sin embargo, el objetivo más importante para China es en realidad más local y se relaciona con la inclusión financiera. La digitalización del RMB otorgará acceso a servicios financieros a cientos de millones de ciudadanos, incluidos algunos de los más desfavorecidos. Este beneficio es algo que se puede aplicar a cualquier país del mundo”, continúa el artículo, que también reveló que Infosys está contribuyendo a los esfuerzos de digitalización.


Otro artículo de opinión de Joshi, "La identidad digital puede ayudar a promover los servicios financieros inclusivos" , aboga por otorgar a cada persona una "identidad digital única" para realizar tras*acciones financieras. Señala al Partido Comunista Chino como un ejemplo exitoso de esta política:

“El gobierno chino en la provincia de Zhejiang ha desarrollado un “código digital empresarial” solo para este propósito, respondiendo a los bancos pequeños y medianos (PYMES) con recursos financieros de fácil acceso. MYBank, una subsidiaria de Ant Financial, la firma china Big Tech, colabora con el gobierno chino a través de este esquema para proporcionar préstamos baratos y otros productos financieros a las PYMES”.

También pide la creación de una “junta de estabilidad digital” para regular todos los pagos.

“Esta “junta de estabilidad digital” brindaría a los miembros la plataforma para compartir las mejores prácticas y monitorear los riesgos en el comercio digital y la atención médica, por ejemplo. Con esta placa en su lugar, se podrían construir fideicomisos de datos para administrar los datos de las personas y las PYMES”, explica.


Infosys también es miembro de la Iniciativa de Asociación contra la Corrupción (PACI) de WEF, que incluye representantes de todas las industrias de las corporaciones más grandes del mundo. The National Pulse expuso recientemente cómo la iniciativa, que pretende luchar por la tras*parencia en las prácticas comerciales, es del ex director ejecutivo de Reuters, que ahora se desempeña como miembro de la junta directiva del fabricante de banderillas contra el el bichito-19, Pfizer .

Sus líderes también están involucrados con diferentes subgrupos del WEF, como el Director Global de Servicios de Consultoría de Diseño y Sostenibilidad, Corey Glickman, quien es miembro del grupo de trabajo de Ciudades Pioneras del WEF.

El mismo Sunak tiene un historial de ser blando con China, y le dijo al Telegraph que quería un “cambio radical completo” en las relaciones con el Partido Comunista Chino a favor de mayores lazos comerciales y colaboración económica. China, por su parte, ha respaldado la candidatura de Sunak .


Y es un candidato claro a ser primer ministro.
 
Volver