Puedo usar un disco interno como externo con algun tipo de conexion?

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Mensajes
2.125
Reputación
899
Buenas, pues tenia un pc con windows xp del 2007 que no arrancaba y quería sacar algunas fotos de su disco. He quitado el disco duro y quisiera ver su contenido sin tener que instalarlo en el PC, además ya tiene 2 aunque supongo que como solo tiene un lector de CD podria instalarlo también
Bueno hay alguna forma de poner conectarlo desde el exterior por USB supongo?

Y se podria arrancar con ese disco duro para jugar a juegos antiguos que solo funcionan con XP?

Gracias
 
Claro. Con carcasas de disco duro externo 2.5 o 3.5 (depende lo que tengas)

los discos de 2.5 pulgadas son los de portátil o SSDs, que funcionan con el mismo conector usb



los de 3.5 pulgadas, son los discos duros externos y las carcasas tienen que tener una fuente de alimetacion propia.

 
Última edición:
Y se podria arrancar con ese disco duro para jugar a juegos antiguos que solo funcionan con XP?

Puedes crear un disco que arranque con XP desde USB utilizando por ejemplo el PE Builder (busca tutoriales de como hacerlo) pero si lo quieres arrancar desde un equipo que tenga menos de 7-8 años seguramente tendrás problemas de que no existen drivers, especialmente de la gráfica.
 
con una carcasa. No sé si dependerá del tipo de Disco duro o se puede hacer con todos, pero yo usé uno de un macbook como externo usando una carcasa.
 
También puedes dejar un terminal de datos y corriente saliendo por detrás y enchufarlo a tu antojo, hacer un arranque dual que te permitirá elegir el disco etc
 
En alipes, venden unos adaptadores. Por un lado tienen la conexion usb. Por otro un conjunto de conexiones IDE, ATA, etc, para enchufar el disco duro.

Va muy bien. Asi aun se puede aprovechar el disco cuando la placa ya no le da puerto.
 
Volver